En la boca del lobo.

Day 1,717, 17:17 Published in Spain Spain by Kaldour


Hace poco, cuando Brasil dejó la alianza con Portugal se vió en la prensa portuguesa un comunicado criticando a Brasil, diciendo que este había tomado el camino más fácil en vez de seguir el camino de la honra. Lo cierto es que esa lectura pasó sin más por mi cabeza, pero ahora que nos ha tocado a nosotros decidir nuestros camino me pregunto si estamos haciendo lo mismo.

Es cierto que son días de calma chicha en España, con una Portugal muy mermada militar y económicamente, Grecia ocupada en sus tareas y Francia sin congreso. Además nuestras antiguas pesadillas son hoy nuestros mejores sueños. Pero detrás de la calma, los bonus, y los MPPs con Brasil y USA me preocupa la imagen que está tomando España en el exterior.



España salió de ONE, y se hizo y explicó bien. Entre todos esos motivos el que más fuerza tenía era la pérdida de decisión. La falta de autonomía de España para decidir donde pegar y cuando hacerlo. Sin embargo, con el nuevo plano de alianzas, creo que estamos cediendo esa autonomía a los dos grandes y metiendo la cabeza en un agujero si estos nos dicen que no la podemos sacar.

Y esto de esconder la cabeza, lo digo porque Perú, que nos ha ayudado siempre que se lo hemos pedido, ha sido dado de lado por nosotros como si de un desconocido se tratase. Perú desde Octubre de 2010 fué amigo y más que amigo nuestro en muchas ocasiones y no son pocos los Peruanos que hoy día dicen que el gobierno español es un títere de Brasil y USA.



Paraguay, Chile, México, Bélgica y Emiratos son otros de los países que cuentan con nosotros como un padre en el panorama internacional que defienda sus intereses ante países o alianzas más grandes, estos esperan una firma que casi seguro no sucederá.

En eRepubliK todo el panorama internacional está cambiando, y España lo está haciendo con él. Los bonus y los MPP nos han dado fuerza, pero esa fuerza no se hubiera tenido si cuando no éramos tan fuertes no hubiéramos tenido amigos que nos cubrieran las espaldas.



Las pérdidas de credibilidad, honor y compromiso de España son evidentes dejando de lado en la lucha a nuestros antiguos aliados sudamericanos. Y es que España y Polonia, dejando a sus amigos de lado, pueden conseguir bonus y continentes, pero no pueden olvidarse jamás que se han metido en la boca del lobo, y ahí quien gobierna es el lobo.

Y es que hay una frase que no se está teniendo en cuenta: “Haz nuevos amigos, pero mantén a los viejos, lo primero es de plata pero lo segundo es de oro”.