El poder de la colectividad.

Day 1,866, 06:29 Published in Spain Spain by Aleju

Este artículo es una respuesta al artículo de OutSmarter “El poder del invidividuo”.

Dado el intenso debate político vivido cada día en este juego, donde se esgriman los más elaborados argumentos para defender tales o cuales posturas o propuestas de la más novedosa índole, en un increíble ejercicio de poca creatividad (ya que hemos calcado el artículo de OutSmarter), hemos decidido responderle con este breve texto, en el que queremos replicar que existen posturas alternativas al liberalismo en eRepublik. Por generalizar, vamos a llamarlo “ser de eIzquierda”.

Ser de eIzquierda, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, no consiste en estatalizar todo aquello a la vista, o en elevar los impuestos hasta el punto de hacer la empresa deficitaria. No. Ser de eIzquierda se trata de comprender los más complejos mecanismos de la colectividad humana, por encima de la nimiedad del individuo por sí mismo, y de ensalzar el valor de la colectividad en pos del progreso social.

Ser de eIzquierda es aquel pensamiento que entiende que la naturaleza misma de la evolución está estrechamente relacionada con las interrelaciones intracomunitarias y de las comunidades entre sí. Que cualquier acción individualista, opuesta a la igualdad de los miembros de la comunidad, como la de la monarquía, por afianzada que llegue a estar, está destinada a verse truncada por la fuerza de los miembros de la colectividad y el deseo de relacionarse en libertad.

Los jugadores de eIzquierda somos aquellos que creemos que el Estado debe ser el garante de la permanencia de la comunidad, de representarla y ejemplificarla y de mantener en la colectividad a aquellos que pretendan situarse por encima de ella. Por ello, debe garantizar que ningún miembro de la comunidad acapare poder o recursos y que éstos estén correctamente distribuidos en la sociedad.

Porque sabemos que todo Estado minado de sus competencias, reducido en sus capacidades no hace sino crear fracturas y diferencias insalvables en la comunidad, que son aprovechadas por algún ególatra megalómano para erigirse sobre los ciudadanos libres. Porque es la vida en colectividad, y no la vida individual, la que da al individuo la libertad, y ésta, al progreso.

Porque queremos asentar los cimientos de una colectividad de ciudadanos libres en igualdad de estatus social, porque la igualdad en la comunidad no es algo que tengamos que dar en potencia, es algo que el ciudadano debe tener por el hecho de pertenecer a la comunidad. Una estructura que provea de una educación laica y apolítica de excelencia promovedora del esfuerzo, la innovación, el pensamiento crítico y el sentimiento de colectividad a sus ciudadanos. Unas instituciones que den soporte y garanticen la libertad de la comunidad, y con ella, la del individuo. Un ejército popular, integrado por todos los ciudadanos, que defienda la integridad de nuestra comunidad y sus territorios y límites, que garantice el progreso de la comunidad y evite que otras comunidades o individuos puedan situarse sobre ella.

Y no más.



Izquierda Federal