El PDV sigue vivo

Day 1,763, 22:38 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2


Saludos a todos. Hubiera esperado dirigirme a ustedes en mejores condiciones, pero lamentablemente el PDV atraviesa una de las crisis más graves de toda su Historia. Nada menos que nuestros ideales, los que nos hace ser pdvistas, está en peligro.

El Partido Democrático de Venezuela fue fundado sobre los principios de democracia directa, libertad, solidaridad, igualdad y libre capital. Ningún pdvista es más que otro, impera la voluntad colectiva del Pueblo y no la de un solo individuo. El imperio de la ley, en este caso, nuestra Carta Constitutiva, es nuestra única disciplina. Conceptos como la “disciplina partidista” que obligan a los afiliados de un partido a seguir una política que no les gusta son totalmente ajenos al PDV.

Según las tesis de John Locke, el primer teórico liberal de la Historia Humana, el poder reside intransferiblemente en el Pueblo, el cual puede cederlo a un gobernante siempre y cuando éste cumpla con las exigencias populares: el “contrato social” de Rousseau. No obstante, si dicho acuerdo es roto, el Pueblo puede (y debe) retirar el poder que le ha encargado al líder de turno. Sin sus seguidores, un líder no es nada.


El "compañero" John Locke.

En nuestro caso, ese “contrato social” es nuestra Carta Constitutiva. Aún algo desactualizada, sus principios no pierden ni un gramo de validez. Principios que han de regir las reformas que se le hagan, en referendo democrático. El PDV ya llevaba cierto tiempo discutiendo el cambio de la Carta, y en ese contexto reformista, aparece la chichita 1000. A primera vista parecía una líder democrática y reformista capaz de culminar la renovación ya en marcha del pdvismo.

Por esas razones, casi todos nosotros decidimos delegar este mes nuestro poder en ella. Esperábamos completar la renovación como han ocurrido las demás regeneraciones históricas del PDV: democráticamente mediante el debate y referendo popular. De hecho, ese es el proyecto que hemos ofrecido al pueblo venezolano, y que cumpliremos cabalmente cuándo éste delegue el Poder Público en nosotros.

No obstante, violando todos esos principios, y pasándose la voluntad del pdvismo por el forro, la ya e😜residenta cambió el nombre, ideología y logo del Partido. El pueblo que la había llevado al poder fue totalmente ignorado. Esto, señores, es un golpe en el estómago a nuestros ideales, un Take Over, un ataque frontal a todo lo que somos.


La confianza del Pueblo pdvista ha sido traicionada.

Debido a dicha violación del “contrato social”, hemos decidido, como Partido Democrático que somos, y en fidelidad a nuestros verdaderos ideales, expulsar a la chichita, y quitarle el poder que alguna vez se le confió. Como legítimo Soberano que somos, nuestra decisión es irrevocable. No estamos en contra del cambio per se, estamos en contra de cómo ha sido realizado ese cambio.

Reconocemos que fue un error garrafal el haber confiado en ella, en una joven sin experiencia y recién llegada, algo de lo que todos nos arrepentimos profundamente. Le entregamos la Presidencia a una patana arrogante que representa, por sí sola, un insulto a los ideales por los que hemos luchado tanto tiempo.

La VR ya muestra ejemplos suficientes de lo que le ocurre a los gobernantes que se atreven a violar el “contrato social” que les permitió llegar al poder por decisión popular. Solo en Venezuela, está el ejemplo de Carlos Andrés Pérez, aquel Presidente corrupto que al ser descubiertos sus robos fue depuesto por la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, sede de la legítima voluntad popular, debido a que violó las leyes que alguna vez había jurado cumplir como Presidente de los Venezolanos.


Así es cómo terminan los individuos que estafan al Pueblo.

Por todo esto, pedimos a los compañeros que aún dudan que se sumen al movimiento anti-TO y nos ayuden a recuperar nuestro Partido. Ya hemos enfrentado crisis similares en el pasado, y hemos logrado vencerlas y salir adelante. De hecho, es bueno recordar en estos momentos un viejo dicho:

- ¿Por qué caemos?
- Para aprender a levantarnos.


En resumen, exigimos la renuncia formal a la chichita, para así completar la formalidad burocrática exigida por el juego para algo que ya es un hecho indetenible e irrevocable. Lo mejor es que no continúe una agonía inútil. Un líder sin seguidores no es un líder.


Un líder sin seguidores no es un líder.

El cascarón ingame no es nada, mientras nosotros sigamos creyendo en la libertad, la igualdad, y la fraternidad, el PDV seguirá vivo en nosotros. Pues el PDV es un movimiento auténtico, no una maquinaria electoral. Somos una ideología, somos una forma de eVida. Somos el Partido Democrático de Venezuela.

ACTUALIZACIÓN

Compañeros pdvistas, no caigáis en las trampas de los TOveros ni participen en ninguna de las convocatorias que ellos hagan. No abandonen el Partido, manténgase leales a sí mismos y al Partido, que pronto esta pesadilla terminará.