De Política

Day 3,208, 10:46 Published in Spain China by Oddx



Hace unos días publicaba un artículo en el que presentaba una candidatura a las elecciones presidenciales del 5 de septiembre, prometiendo concurrir sin programa ni equipo ni absolutamente nada. El objetivo del mismo era, por un lado, poner el foco de atención en lo extremadamente cerrado que se está volviendo este juego, no dejando apenas opciones más allá del tanqueo infinito y por otro llamar la atención acerca de la gran cantidad de gobiernos mediocres, prescindibles, cafeteros o simplemente de paisaje que he vivido en esta evida.

Este objetivo, que tengo pendiente de llevar a cabo en cuanto un partido me ofrezca la posibilidad, ha quedado más que refrendado por el gobierno cafetero del mes de agosto y su final de escándalo, que convierten a fernandoyo, sin lugar a duda, en uno de los presidentes más prescindibles de los últimos meses.



1. De la política en eRepublik


Una estafa, así de sencillo. La publicidad vende el juego como un lugar en el que puedes llevar muchas vidas: periodista, militar...político. La realidad es muy distinta. La actividad política se basa en cuatro botones. Puedes votar en tres elecciones, puedes votar dos cositas, que si aceptamos MPP, que si bien a subir impuestos. Y punto final. Eso es todo en cuanto a política ingame. ¿Dónde se desarrolla la verdadera política? Fuera del juego.

A cualquiera que le comentes que te tienes que ir de un juego para poder jugarlo, se reiría. Pues bien, así es, en este juego la política se desarrolla en el foro momificado. Es allí donde se debate, propone, argumenta, insulta, failea Avilés y todas esas cosas que cualquier congresista ha podido comprobar. Y justo eso ha terminado siendo parte del problema.

Porque al ser algo externo al juego, ha terminado no sirviendo de mucho en él. Las leyes que se aprueban, en su gran mayoría, no son más que folletines que sirven para largas discusiones outgame sobre si según el artículo tal tenías que haberlo dicho de tal forma o de tal otra. Hay comisiones que de poco sirve. Cuando formé parte de Inmigración, daba igual si aprobabas o no una ciudadanía ya que cualquier congresista podía dar a aceptar por su cuenta. El castigo era dejar de ser congresista, cosa que una vez en poder de la medallita, a muchos no importaba. Y como el juego no ha implementado la Justicia, pese a que lo hemos pedido mil veces, no hay forma de revocar una ciudadanía o castigar a alguien. Se pone una multa o una sanción pero es únicamente cosa del sancionado cumplirla o no. Será por veces que Corchuela ha recibido una nongratitud y ha tenido ciudadanía española al mes.

Si robas, nadie te puede obligar a devolver el dinero, si estafas, tampoco. Todas las multas y sanciones son por poner. Ni siquiera puedes evitar que un partido presente a Corchuela de congresista. La mayoría de la actividad del Congreso se basa en dar por saco al contrario, lo mismo que en la realidad.


2. De la realidad de la política nacional


Una vez pasas al ingame, te encuentras con que la mediocridad del juego se ha retroalimentado con una generación de ePresidentes mediocres y prescindibles. El juego ha ido virando más y más cada vez al Reino de la Visa, expulsando al jugador medio y haciendo que un Gobierno hoy en día, pinte bien poco. Si comparas, por ejemplo, la utilidad del IAN hoy y cuando éramos 25.000 españoles, es la noche y el día. De hecho, hoy en día la D1 y hasta la D2 han pasado a ser innecesarias en la mayoría de batallas, importando la aérea y la D3 y D4. La función de Defensa desde los últimos repartos de alianzas, ha quedado a años luz de la época de las invasiones continuas. Hoy en día nos da igual organizar COs, hablar con aliados...¿Cuándo fue la última vez que liberamos una región? Liberamos cuando nos dejan, así de simple. Otros ministerios, como Cultura, no hay más que ver el éxito de las convocatorias.

Todo por culpa de un juego que no pone mecanismos para poder jugar.

Y eso ha llevado a que cada vez tengamos más gobiernos mediocres y pasables. Atrás quedaron los tiempos de los curradísimos programas electorales en webs, las originales propuestas de ministerios, los grandísimos equipos, esos equipos de Defensa que levantaban rondas punto a punto haciéndolas cuadrar al milímetro con la RW que se abría en el otro extremo, esos judeos bestiales. Sí, teníamos presidentes ladrones, chorizos, mediocres y simplones. Pero hasta algunos de ellos, como Kuervo, se curraban ganar las elecciones.

Hoy da lo mismo. Pasa Presidente tras Presidente sin pena ni gloria, sin cambiar nada ni alterar en nada la situación de España. Pasan los días pegando en las mismas RWs, sin aportar nada nuevo o distinto, con equipos mediocres, sin programa, salvándose mes a mes por la repetitividad del propio juego y un par de colaboradores brillantes que mantienen a flote el tinglado. Antes podías nombrar de memoria a todos los presidentes de un año. Sabías que Moreno era el que no pagaba internet, que Kuervo robaba o que Zhetskin lo mismo diez días montaba un roleo gordo que luego se aburría y lo dejaba. Hoy, de memoria, no podría decir dos o tres presidentes de 2016 sin tener que mirar la lista, de lo anodino y lo de siempre que son los gobiernos.


3. La actualidad

El mejor ejemplo es la presidencia de Fernandoyo. Se presentó sin apenas equipo y sin apenas programa, convirtiendo las elecciones en un "O yo o Leogar". Ganó por los pelos y a los dos días estaba contactando con Leogar pidiendo que su equipo se uniera al Gobierno. Para ello se le pidió lo lógico. No que sacrificase a su primogénito en la primera luna llena, no. Que lo pidiera públicamente y diera crédito. Se negó, pese a que él mismo había reconocido no tener ni gente ni ideas. Ha pasado el mes sin pena ni gloria, cafeteando, con España exactamente igual a nivel internacional y local, sin publicar, sin convocar ni nada, salvado por un dictador que remaba a diario. Dictador al que se ha cargado en cuanto ha pedido su impeach por nefasto.

Y eso me llevó a mi artículo. Estoy completamente seguro de que si me presento sin nada y no abro la cuenta en todo el mes, ninguno notaréis la diferencia. Cuando vuelva, tendremos las mismas regiones, los mismos escasos cuatro artículos en el top de prensa, el mismo desinterés por el momificado, la Cultura, las pegadas y todo.

Y esto me lleva a pensar, ¿es hora de otra rebelión de presidentes mártires? ¿Es hora de que nos pongamos de acuerdo en no conectar ninguno durante un día entero? ¿Es hora de realizar una protesta generalizada? Yo creo que sí. Por el camino por el que vamos, nos terminaremos quedando ni 500 jugadores en España.

Coolpics: