Crítica al Ministerio de la Gobernación y su referendum

Day 2,551, 07:35 Published in Spain Spain by Mr.Caine

A veces, aun estando e-convaleciente, despierto, y nada más veo un país tambaleado y si bien es cierto que todos tienen la culpa en este desvaivén, independientemente de las etiquetas que se pretendan hacer los hunos a los hotros y viceversa, está claro que el actual Gobierno ha atentado contra la Democracia pluralista liberal.

Tras el triunfo electoral, o golpe de Estado encubierto, en mi opinión, pues es sabido que realmente el poder ejecutivo no representa ni a de rendir cuentas a la ciudadanía sino a determinados grupos militares (la nueva élite u oligarquía o casta), trata de desdibujar los esquemas para arrogarse parte de legitimidad de la que carece a través de un “referéndum” que fomente la democracia participativa, jocoso con toque nauseabundo después cuanto menos.

Vamos a ver, en el sistema político de eR el Presidente debe responder a la ciudadanía a través de la rendición de cuentas directamente por diversos medios o indirectamente a través de sus representantes en el Congreso, y por otro lado, en las urnas.

El referéndum que se pretende hacer no resulta vinculante y podría tener aspectos ilegales en cuanto a contenido saltándose el ordenamiento jurídico si pretende darle a esta consulta popular valor de referéndum vinculante.

Pero bueno, ya se sabe qué acciones o medios pueden emplear Gobiernos autoritarios como el actual, y me remito a la historia respecto a lo que pretende hacer:

Napoleón Bonaparte en sus quehaceres políticos tras el golpe de Estado de 1799 modificó sustancialmente el derecho de sufragio incorporándolo por primera vez pero no con el fin de extender la participación al pueblo o fomentar la democracia sino con el fin de legitimar al dictador.

Aún nos queda el Parlamento como contrapeso al poder ejecutivo por la efectiva competencia (¿pacífica?) entre partidos y la concurrencia de estos a las elecciones si los señores diputados/as fiscalizan de manera eficaz las acciones del Gobierno, mientras el Parlamento no se presidencialice…

Por otra parte me gustaría resaltar ciertos elementos del artículo publicado desde una institución pública, bajo responsabilidad de un Ministerio y de un/unos Ministros, desconocidos de manera ilegal.

Vamos a analizar las características totalitarias que se esconden en el discurso al inicio del artículo publicado:

1.“Conservadurismo habitual de la oligarquía criminal”, creación de un enemigo público y del pueblo, al que se trata de homogeneizar, para condenarle de todos los males y desprestigiar personalidades favorables a la transparencia y mejorar la Democracia.

2.“El Galaiquísimo, líder supremo antioligarca por la gloria del pueblo (e)español” Exaltación de la personalidad y del liderazgo de manera general para los del FPE y de manera específica para manipular a las masas con el discurso antioligarca, además tratar de vincular al pueblo a sus causas.

3.“Da la palabra a la ciudadanía” Creo que ya lo he explicado, buscar legitimidad directa a partir de la manipulación y la arbitrariedad.

4.“La política debe acercarse al ciudadano” y engullirlo si puede ser en post de esa “empresa común” que idealizan con un toque del fascista José Antonio Primo de Rivera y vendría a ser la “España vertebrada”.

¿Vienen a hablarnos miembros del partido político FPE que de todo tiene menos democracia interna, y mucho menos participativa?

Hasta aquí por ahora.
Mr.Caine

P😨 El Gobierno ha movilizado a miembros del cuerpo de élite galaiquista, “que velarán por los derechos y libertades de los ciudadanos” ¿A cambio de qué? ¿De su silencio y sumisión permanente? ¡Ja!