Crónicas del "Holdeo"

Day 2,164, 09:38 Published in Argentina Argentina by Gabriel R. Mandarino

Hoy abordare el “Holdeo”.

En ingles “Hold” significa Esperar, y en eR holdear es un Verbo lunfardistico que denota subir Fuerza sin subir puntos de experiencia en demasía.

Dentro de este arte hay diferentes variantes, esta el 2 Cliks a “raja Tabla” sin cobrar la recompensa que suma XP y da pocos puntos de fuerza, esta el holdeo “tranca” donde el jugador se permite cumplir la DO de vez en cuando en alguna batalla y produce algún pan, esta el “Holdeo mentiroso” en el cual el jugador se autoengaña a si mismo, llegando a creer que esta pegando poco cuando en verdad le mete al botón rojo de “Fight” a lo tonto, esta el “holdeo Cucharita” pero ese no la voy a explicar para que no me censuren el Articulo.

Así como hay distintas formas de Holdear, es aun más variopinto el espectro de los protagonistas, los “Holdeadores”. Verdaderos personajes de este nuevo mundo virtual.

Existen Holdeadores solidarios, que ante un apuro del ePais en alguna campaña complicada, dejan de lado su naturaleza y pegan en ayuda de la nación, y están los Holdeadores amables, que ante esta situación ceden el paso y dejan que sean otros los que se arremanguen los pantalones.

Están los Holdeadores estratégicos, aquellos que acumulan fuerza en una division baja, para así en el futuro cumplir con su objetivo estratégico de llenarse de Medallitas de Bh y por ende de Gols. Y están los Holdeadores “yuyos” pues crecen al pedo, pues no saben ni para que cuerno Holdean ni para que cuernos juegan.

Y por ultimo, esta el grupo mas interesante, los “Holdeadores consecuentes”, aquellos que trasladan la cultura del Hold del fichin a su vida real. A veces esta actitud coherente entre juego y realidad, trae beneficios claros, pero en otras ocasiones su virtud es mas dudosa.



Tal es el caso de un jugador de D1 con 11 K de fuerza, que todas las mañanas cuando va a la parada a tomar el Bondi para ir al laburo, y espera hasta ultimo momento para extender su mano y parar al colectivo, lo que hace que sea habitual que el chofer pase de largo sin advertir el deseo del pasajero por subir, con las consecuentes verdugueadas del jefe por llegar tarde.



No menos inquietante, ni menos Patológico es el caso de un eJugador que fue expulsado de la UBA, pues había adquirido la costumbre de holdear la entrega del parcial, dado que cuando venia el docente a pedirle que entregue el examen, este extendía la hoja y luego la retiraba, así una y otra vez le amagaba al auxiliar o en ocasiones al mismísimo profesor titular de la cátedra, incluso escapándosele un “Oso, Oso”.

Llego al extremo de Holdear 3 semanas la entrega de un examen, los familiares y amigos no pudieron hacerlo desistir de tamaña actitud enfermiza, ni siquiera con ayuda de un hipnotizador, y optaron por dejarle comida y agua todos los días en el aula y un Balde para que haga sus necesidades. Finalmente, ni la bancada del Troskismo estudiantil, lo pudo ayudar para no ser expulsado.

Pero el que considero el peor de los casos es el de José Luis Perales, Jefe de bomberos de profesión, que ante el pedido de intervención en caso de incendios contestaba “Pera, pera, pera un cacho”. Así llego tarde a todos y cada uno de los incendios durante meses, hasta que fue reemplazado, con tanta buena suerte que su reemplazante resulto ser Pirómano, así que a las pocas semanas fue restituido en su cargo.



Yo por lo pronto, cada vez que salgo a la calle y observo ciertas actitudes, como aquellos que teniendo semáforo en verde tardan una eternidad en arrancar, me pregunto si estamos en presencia de un Holdeador o de un pelotudo.



                en el FORO NACIONAL