Carta abierta a DrKaban (y a otros)

Day 1,826, 16:15 Published in Chile Chile by Capitan Haddock

"Desde eMoulinsart" nace para traer el mundo de la viñeta a eRepublik.
El único objetivo es sacar una sonrisa a nuestros lectores (y con la sonrisa, un voto y una suscripción) (y un gold, y algunos clp y tampoco estaría mal algún q7...).


Esta vez, haremos un pequeño paréntesis en nuestra vocación periodística original.


Estimado Kaban:

Espero que no entiendas esta carta como un nuevo ataque de tus opositores. No tengo ninguna finalidad política. Lejos de ello, lo que me mueve a escribirte son tus últimos tres artículos, que han sido la gota que ha rebalsado el vaso de mi paciencia.

Como es evidente, soy un jugador nuevo (menos de 2 meses en eR). Nací en Australia y no he vivido más que dos campañas contra Argentina. Como todos, ansío volver a los territorios originales, y preferiría morir de hambre allí antes que engordar en Oceanía. Sorprendentemente, estoy de acuerdo contigo (y con muchos otros echilenos) en que sería mejor pelear hasta el final, admitiendo la posibilidad de salir derrotados pero jugando todas nuestras cartas a torcerle la mano al destino (aunque entiendo que esta es sólo una opinión/elección, y que hay buenas razones para sostener la contraria). También pienso que se han cometido muchos errores en las definiciones estratégicas (a la vez que reconozco los aciertos, que no son pocos).

De manera que no es tu opinión político-estratégica lo que motiva esta carta. Lo que me ha agotado es tu constante autoproclamación como profeta, salvador y führer. Tu desprecio a todo lo que no se acomode a tus gustos. Tu prepotencia para plantear tus opiniones (algunas de ellas razonables, pero que resultan odiosas cuando tú las defiendes). Tu permanente mala educación, manifestada en insultar a diestra y siniestra cuando alguien no hace tu voluntad. Tu incapacidad para descubrir una sola virtud en tus adversarios y un solo error en ti mismo. Tu soberbia, en fin, que se vuelve impúdica y de mal gusto cuando cantas las loas de tu propia e infalible genialidad.

Sería injusto pegarte todos estos palos con exclusividad. Muchos de tus adversarios operan del mismo modo, y espero que ellos también se sientan aludidos si leen estas líneas (al que le caiga el sayo que se lo ponga). No se trata de hacer una lista, porque no es esto un ajusticiamiento público, pero tú y dos o tres más, por desgracia, llevan la delantera, son los ejemplares paradigmáticos, los ‘non plus ultra’ de la mala leche volcada en eR (te ha tocado poner la cara, porque eres el que ha rebalsado el vaso).

De cualquier modo, entiendo que eChile no es un internado, y que no soy yo el preceptor encargado de forjar sus caracteres, así que todo esto no vendría a cuento a no ser por un detalle: eR es un juego comunitario, y lo que hacemos unos contribuye a -o destruye- la diversión de otros. Pues bien, sus actitudes lo único que hacen es amargar este juego, quitarle atractivo, hacerlo menos divertido. En otras palabras: ¡NOS AGOTAN!

No pretendo que éste sea un juego en el que todos nos tomemos de las manos, bailemos la ronda y nos digamos linduras. El propio juego ofrece las herramientas para que no sea así: se pueden tirar los impeach que a uno le vengan en gana; rechazar las leyes de los adversarios y aprobar las propias; criticar una estrategia y proponer otra; llamar a votar por tal o por cual; montar y desmontar partidos y UM’s; comprar votos y apoyos, si se tienen los medios para ello (no hay nada de malo en esto: no olvidar que estamos en un juego -de hecho, vendo mi voto al mejor postor, ofertas desde 1000 golds-), trollear por alto y por bajo (con ingenio, se ruega. Una mención de honor para Jojin: o/).

Pero lo tuyo, Kaban (y de otros, insisto), supera los límites de lo razonable. Tienes un poder inmenso gracias a la movida brillante de poner tu referer en el lugar adecuado, pero ese poder no te da derecho a aguarnos la fiesta y amargarnos el juego. Ni a ti, ni a nadie.

Como no todo pueden ser palos, y estoy seguro que en la RL estarás lleno de virtudes y serás un tipo de una simpatía desbordante (no hay ironía aquí, soy bien pensado por naturaleza), cierro esta carta con un llamado a tu cordura (y a la de todos), para que terminen de jodernos la eVida (Plato ya se encarga de ello) y se acuerden de que esto es un JUEGO que, como cualquier juego, sólo tiene gracia cuando todos los que participan en él ponen lo suyo.

He dicho

P😨 Sólo pido que, antes de escribir, piensen dos veces. No hay más que ver cómo gozan los argentinos con el espectáculo que damos (mira cómo han reaccionado a tus artículos, Kaban).

PD2: Para que no se desperfile tanto este periódico, no puedo sino cerrar con una viñeta.

Esto es lo que pienso de todos los que se dedican a insultar en este juego: