Cansado

Day 2,303, 10:15 Published in Spain Spain by Nehs

Algunos me conocéis por los diseños que he hecho para algún periódico de eRepublik, algún marco para una milicia o algún vídeo, siempre de forma gratuita, aunque alguna donación cae de vez en cuando.
A pesar de ello

NO SOY DISEÑADOR GRÁFICO

También me he implicado en algún gobierno, un par de veces en el Ministerio de Cultura y otras tantas en el Ministerio de Comunicación. Igualmente por dos veces he sido congresista y aunque parezca increíble no me acerque a la cafetera del congreso ni una sola vez.
A pesar de ello

NO SOY POLÍTICO

Durante unos meses, fui tutor en el AEDN (gracias Jesser), enseñando a un grupo de jugadores recién llegados, como era este juego, labor que repetí más tarde en el IAN.
A pesar de ello

NO SOY PROFESOR

Forme parte desde el inicio de la milicia CSI, después forme parte de la fundación de otra milicia, la Armada e40, la que dejé para ingresar en las FFAA, que es donde actualmente estoy.
A pesar de ello

NO SOY MILITAR

Se que alguno pensara ¿Que café se ha tomado este hoy? Esto que nos has contado ya lo sabíamos, ninguno en este juego (salvo rara excepción), somos políticos, militares, empresarios o periodistas…

¿PERIODISTAS?

Aquí quería llegar yo, periodistas. Me vais a permitir que antes de empezar a desgranar el asunto que me impulsó a escribir este artículo, rememore un poco como llegue hasta aquí, sino os apetece seguir leyendo sois muy libres de cerrar y a otra cosa, ya aviso que es largo.



Como cualquier otro módulo del juego, la de tener tu propio “periódico” es una opción que la mayoría activamos pagando unos pocos oros, aunque después solo unos pocos lo utilizan con cierta frecuencia. Reconozco que salvo al principio, por la novedad, nunca hice demasiado caso a esta parte del juego, de hecho solo he publicado dos artículos desde que abandone el 2clickerismo hace casi dos años.

El responsable de que abandonara el “modo 2clicker” fue Ivan Li-Shaoran, el susodicho había visto algunos vídeos míos en youtube y me envió un mp proponiéndome formar parte de un proyecto que tenía en mente, Ala Alba, si sentís curiosidad por el proyecto, contactar con Li, seguro que estará encantado de comentaros en qué consistía. Fue aquí donde conocí a Divante (Dux) y a KueRVo, ambos tenían un proyecto de radio musical que me llamo la atención, y fue KueRVo quien me convenció para unirme y hacer un programa de música.
A pesar de que nunca había hecho nada semejante, acepte el reto pues, como todo lo que hacemos en este juego, es para divertirnos y si esto además hace que otros también pasen un buen rato, pues bienvenido sea.

Como es natural, los primeros programas fueron una agonía, los nervios, los errores, eran una constante, si sentía un nudo en las tripas de pánico cada vez que una canción estaba acabando y me tocaba hablar. Afortunadamente nadie me exigió un programa de música como a un profesional, lo que es razonable, o al menos así lo entiendo yo. Los retos técnicos que planteaba un proyecto así, me hicieron aprender, Google mediante, el como y conque transmitir un programa musical y así enseñar a los “locutores” que se iban uniendo a la emisora de los e40, el como poder realizar su programa.

Como a cualquier persona responsable de una emisora de radio, los que estábamos a cargo del proyecto buscábamos algo más, algo que gustase a los jugadores de eRepublik, así que el siguiente paso me pareció obvio y propuse hacer un programa de noticias y opinión sobre el juego. Aquí el asunto se complicaba un poco, para transmitir un programa de música solo necesitábamos un programa adecuado y el servidor de la radio, pero para emitir un conexión de varias personas el asunto era más complicado. Finalmente y tras bastantes pruebas lo conseguimos y el programa, conducido por KueRVo fue un éxito.

Las desavenencias entre Divante y KueRVo, motivo a este último a abandonar los e40 el cual me pidió acompañarle y crear una nueva emisora. Así nació Radio Pirata, corta fue su andadura pues, como lo fue anteriormente en e40, el peso de las tertulias recayó sobre KueRVo, aspecto que descuido por verse involucrado en otros proyectos, la presidencia de eEspaña entre otros. Decir aquí, que el peso de montar y mantener el streaming de la emisora, lo que incluía seleccionar la música que sonaba las 24h del día (odiaba la música aleatoria que sonaba en e40 por dejadez de Divante), y la web de la radio, eran responsabilidad mía.

Mientras la radio e40 moría, aunque finalmente Divante convenció a Mac Carlos y Medusa 62 (que aún formaban parte de la Armada e40) a probar a hacer un programa, reto que ellos aceptaron, pero como otros anteriormente, terminaron por desistir, tropezando con los mismo problemas que tuvieron otros antes (el exceso de café de Divante).

Fue a raíz de una visita de Mac Carlos y Medusa 62, aunque ya nos habíamos conocido anteriormente VR, donde nació el proyecto de Enigma Radio.

Tengo la suerte de poder conocer en persona a muchas de las personas que dia a día hacemos posible que Engima Radio esté en antena, he podido disfrutar de ir de tapping por Bilbao con Lod Hack (Pintxo-Pote of course), o charlar animadamente con Santa Barbara, Madridista1993 y Sayma21 en la sobremesa de una buena comida, aun me quedan pendientes unas cervezas por Madrid con Kekos (odio tu maldito calendario) y no tengo dudas de que de una manera u otra conoceré al resto de personas que han sido parte de la emisora.

Pero mención aparte merecen para mi, Mac Carlos y Medusa 62, mentiría si digo que son amigos, pues ya los considero como parte de mi familia.



Después de este largo preludio histórico, voy al asunto que me empujó a hacer este artículo.

Si os detenéis en analizar quién hay detrás de un programa informativo de radio o televisión, sabréis el trabajo que lleva realizarlo, una pista, suele estar compuesto por los siguientes Profesionales (quiero recalcar esa palabra, Profesionales):

Productores
guionistas
presentadores
técnicos de sonido
realizadores
directores
regidores
editores
jefes
ayudantes

A los que habría que sumar otro puñado más en el caso concreto de la televisión, como son maquillaje, sastrería y peluquería, iluminadores, directores artísticos, etc. Pues bien, todos y cada uno de esos puestos son ocupados en nuestra radio por la increíble cantidad de TRES personas, ninguna de las cuales es un Profesional (si otra vez esta palabra) en ninguna de esas categorías.

Es por ello, que cometemos muchos errores si nos comparáis, como se empeñan en hacer algunos jugadores una y otra vez, con los Profesionales (aquí viene again) de radio o televisión. no por nada, cada UNA de esas profesiones, requieren años de estudio y práctica, y como hemos repetido nosotros en centenar de ocasiones, NO SOMOS PROFESIONALES.

Aunque son minoría, por fortuna, hay quienes desde su “magnífico periódico” se ven con el derecho divino de criticar nuestra falta de profesionalidad (lo cual como he dicho varias veces, es más que OBVIO), de exigirnos como debemos hacer nuestros programas, como tratar o que preguntar a nuestros invitados, o incluso quien debe o no estar en nuestros programas. Si, se que suena increíble, pero esto es algo habitual. Pues bien, “señores periodistas”, agradezco enormemente sus sugerencias acerca de cómo conducir nuestros programas, aunque les pido por favor, un poco de paciencia a que alcancemos, al menos, el grado de becarios en todas y cada una de las profesiones necesarias para conducir de forma Profesional (si, otra mas) un programa de radio.

En cambio, a todos los que en ocasiones tenéis una crítica hacia nuestra emisora, sin exigirnos una titulación de periodistas, solamente daros las gracias, de esas críticas podemos aprender y mejorar. Vosotros comprendéis que todo esto es parte de una diversión, que al fin y al cabo es nuestro único objetivo, con el premio añadido de conocer nuevos amigos.

Y muy a mi pesar, para terminar, no puedo dejar de mencionar a esos pocos infelices, que parecen buscar sus cinco minutos de fama, insultándonos sin motivo cada vez que por una razón u otra se habla en el juego de Enigma Radio, desde aquí os quiero manifestar mi profundo pesar por una existencia “Ingame” tan triste.

Nada más, necesitaba poner sobre papel mis impresiones, era esto o mandar todo a la ******.