Boletin N° 2 - Sobre Andes, los bonos, las TWs y el AS a Indonesia

Day 4,294, 19:30 Published in Chile Chile by Voceria de Gobierno






Estimados conciudadanos,

Tuvimos hasta ahora un mes bastante movido aunque no parezca. Denme la oportunidad de informarles sobre algunos movimientos:

- Andes
- Bonos
- Cambios en las TWS
- AS a Indonesia


Andes

Tuvimos el mes pasado y también al principio de ese mes la intención de dejar nuestra alianza Andes. Pero el ruido que se hizo en Chile y también en los otros países de la alianza sobre el tema nos llevó a un proceso de relanzamiento de Andes.

El gobierno de Chile hizo algunas recomendaciones a los miembros de Andes como se podría renovar la alianza y acabar con las estructuras demasiado burocráticos. Entonces los gobiernos miembros de Andes resolvieron cambiar el chárter de la alianza para abrogar el HQ político formado por las posiciones de Secretario General, Comandante Supremo, Secretario de Relaciones Exteriores y respectivos asistentes. En vez por el HQ la alianza será manejada en el futuro por jugadores destacados entre gobiernos y tanques.

Con el cambio queremos lograr que nuestra alianza será liderado por los jugadores que manejan también los países miembros y su maquinaria bélica y ya no sola por los gobernantes de turno.

Evitamos los procesos burocráticos existentes para llegar a decisiones y también evitamos casos como en el mes pasado cuando un Secretario General ofreció los AS de los países miembros como si él podría disponer sobre ellos.

Veremos si con la implementación de los cambios se puede revitalizar Andes.





Bonos

Empieza ahora la operación para recuperar las regiones Bolivian Altiplano y Beni y así obtener otra vez un bono de comida de 100%. Tuvimos que postergar todo el mes el comienza de la op porque era necesario que Croacia tome primero la región de Santa Cruz que estaba ocupado por Argentina. Y mientras la TW entre Croacia y Argentina estaba encuadernado en el teatro de guerra en Italia no pudimos avanzar. Pero ya se resolvió el asunto, Croacia está en Santa Cruz para su TW con Brasil, y liberó la región de Beni.

Mientras tanto Bolivia nos propuso NE, y atacara Chile para darnos la iniciativa. Luego Chile borrara a Bolivia para posteriormente liberar las regiones de Pando y Chuquisaca. Nos quedamos con Altiplano y Beni & Cochabamba.



El acuerdo de alquiler con Bolivia pueden revisar en el periódico del MoFA Chile
https://www.erepublik.com/en/article/-mofa-acuerdo-de-alquiler-bolivia-chile-rental-agreement-bolivia-chile-1-2702916/1/20





Cambios en las TWs

Por motivo de la determinación creciente en las regiones que ocupamos en Albania, Ucrania y UK cambiamos de regiones para poder seguir con las TWs que mantenemos en estos países.

a) En Albania nos cambiamos de Albanian Coast a la región de Tirana, y ahora atacamos y nos defendemos desde esa región contra Montenegro y Albania. Cualquier RW que se abre en Tirana hay que defender si no queremos perder estas dos TWs.

En Ucrania atacamos y defendemos de ahora en adelante desde la región de Dnipro. Cualquier RW que se abre en Dnipro se va a defender.

El gobierno ucraniano de ese mes se considera proAsteria y ya terminó las TWs con nuestros aliados Hungría y Argentina. Más bien invitó países de la alianza enemiga Hydra, Letonia y Lituania, a las originales de Ucrania para nuevas guerras de entrenamiento. Observamos con cuidado la evolución de la situación en Ucrania y si se da el caso tomaremos las medidas necesarias para contrarrestar que la zona se convierta en un campo de farmeo para Asteria/Hydra.



c) Recientemente empezamos una TW en UK donde ya nos encontramos hace tiempo. Después de que CODE/Andes habían limpiado las regiones de UK de países enemigos como Rumania, Bulgaria y NMKD, el gobierno británico había accedido a un acuerdo informal con nuestro bloque que implicaba borrar el Reino Unido para prevenir un PTO a cambio de no pelear en contra de CODE. Sin embargo el mes pasado UK rompió el acuerdo pegando fuerte contra nuestros aliados y decidimos imponer TWs al Reino Unido. Al momento Chile mantiene su TW en las regiones Wales, West Midlands y South West of England, pero en un futuro próximo nos trasladamos a otras regiones para posibilitar a nuestros aliados el cambio de regiones con determinación alta.




d) El gobierno de Georgia nos pidió que borramos el país para las elecciones congresales del 25 de agosto para prevenir un toveo del país. Accedimos y en días pasados tomamos 4 regiones de Georgia y sofocando intentos de RW contra Chile. Sin embargo sucedieron anoche con una RW en una región ocupada por Argentina que tenía la determinación bastante alta y por ende Chile propuso NE contra Georgia para tomar la región de Abkhazia también. Esperamos volver a la TW con Georgia después del 27 de agosto.




e) En general, la subida de la determinación hará inviable algunas TWs en un futuro próximo. Varias TWs como las con Egipto y Georgia, pero también con México están sujetos a su clausura próximamente. Trabajamos para buscar reemplazos para asegurar que nuestras cuentas sigan teniendo los campos necesarios para farmear y así mantener intacto nuestro poder bélico. Recuerden que sin el farmeo en TWs nuestra división de tanques no puede mantener su arsenal de barras que es necesario para poder encarar guerras reales.





AS a Indonesia

Seguramente se preguntan porque queremos tirar un AS Indonesia después de que condenamos hace poco un AS del CP paraguayo Kodak a Singapur con subsiguiente NE a Indonesia por ser una acción fuera de cualquier contexto y fuera de la zona operaciones de nuestro bloque de alianzas.

Recientemente la situación ha cambiado profundamente. Hace poco Italia (Asteria) había tirado un AS a Singapur para escapar de un nuevo borrado y enganchó a Indonesia, país que se da la etiqueta de ser neutral, en una TW. Al mismo tiempo Indonesia mantiene una TW con Portugal lo que convierte la zona en nuestra zona de interés ya que Indonesia está dando la oportunidad a Asteria a recobrar recursos mediante TWs.



Nuestro bloque empezó a presionar a Indonesia y como el gobierno de Indonesia no respondió y siguió ayudando a Italia y Portugal comenzó una ofensiva en Oceanía. Varios de nuestros aliados, a la punta China, Corea del Sur y USA lanzaron ataques aéreos y ahora queremos sumarnos a la ofensiva para limpiar la aérea de la fuerzas de Asteria. Sin embargo atacaremos solamente si hay una pista de aterrizaje.

Gracias por su atención

Yosemite Sam01