Bitácora de una newbie.

Day 3,472, 09:48 Published in Argentina Cyprus by PiluPirru

Muy buenos días a todos!

Hoy les traigo un nuevo artículo, un poco más serio que el primero que escribí.

En esta oportunidad, voy a presentarles un análisis propio de la situación actual de eArgentina. Quizás resulte un poco aburrido, o hasta pretencioso de mi parte, pero investigando (como para ponerme al día, no?) me encontré con algunas cosas que, como mínimo, me llamaron la atención.

Como dije en otra oportunidad, soy relativamente nueva acá. En mi caso, tuve la suerte de entrar conociendo gente, con más años de experiencia, que me dieron un montón de consejos y me explicaron todo lo que se me ocurrió preguntar. Ahora bien, que hubiese hecho si la situación fuera otra?

La conclusión a la que llegué es que, si bien me puse a leer artículos e investigar por mi cuenta, encarar esto sola me hubiese costado muchísimo.

Lo primero que noté fue incertidumbre. Hubieron días en los que no tenía idea de que estábamos haciendo. Batallas que tenían que ser perdidas sin explicación aparente (al menos, sin una explicación que una pobre novata pudiera entender), ausencia de directivas, bastante silencio en los foros.

Otra cosa que vi fue falta de compromiso, falta de seriedad. Justo en la época que entré, poquitos días después, hubieron elecciones presidenciales. Para no votar por votar, me puse a buscar plataformas y otros artículos, y me quedé un poco desilusionada con las cosas que leí. Parecía un concurso de popularidad, que en nada se parecía a la idea que tenía de la gente que aspiraba a tomar la dirigencia del país. O lo que esperaba encontrarme en ese sentido.

De buenas a primeras me encontré con un país ocupado, dirigencias que se tomaron todo a la ligera, alianzas que no se aprovechaban, u prácticamente obsoletas, prioridades sin definir y peleas mal manejadas. El nivel de irresponsabilidad y dejadez, tanto en el plano militar como político me dejó anonadada. No solo en cada ámbito en forma individual, sino que la conexión que necesariamente tiene que existir entre ambas, era prácticamente inexistente.

De todas maneras, voy a ser justa. Empecé esta nota hace varios días, y la situación ha cambiado, para mejor debo decir. Si bien no los conozco, empiezan a resonar nombres viejos, he visto como se reanudan las charlas, como se renuevan las ganas. La idea de pelear por pelear no tiene ni pies ni cabeza, y por más que no todos se sientan inclinados a participar en las relaciones internacionales, la realidad es que no podemos vivir en un foco. No estamos solos, con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Y parece que, después de sufrir una ocupación completa, recordamos que para avanzar, tenemos que organizarnos, tenemos que movernos, tomar las riendas.

Una de las cosas más lindas, y con más potencial, que he visto en el tiempo que llevo acá, es la participación en comunidad. Una comunidad que se veía dormida, pero ya no más. Es momento de que le recordemos al mundo quienes somos, que nos planteemos objetivos claros y peleemos por ellos.

Dormidos nunca más!

Pilu out!