Manitoba aftermath

Day 702, 09:38 Published in Spain by admin ES

Traducido por Meiko

Queridos ciudadanos,

Ayer, tras un letargo relativamente largo, el Dios de la Guerra desató su furia sobre el mundo de eRepublik. Concretamente, sobre las regiones canadienses de Manitoba y Nunavut. Hace ya algo de tiempo que Canadá fue borrado del mapa y los EEUU sólo mantenían dos de sus regiones originales. Estados Unidos consiguió mantenerse y la larga guerra para recuperar su patria comenzó. Y al decir “larga” no se está exagerando teniendo en cuenta que han pasado 100 días (unos 12 años comparado a la vida real) desde el comienzo de las guerras de América del Norte.

En las últimas semanas, muchos ciudadanos han pedido una batalla verdaderamente épica. La falta de esto ha dado lugar a innumerables artículos graciosos en los que Rumanos y Húngaros se han invitado mutuamente a “pulsar el botón” para devolver la diversión a los campos de batalla de eRepublik. Bueno, pues ni el presidente rumano ni el húngaro lo hizo. Pero Canadá junto con EEUU pulsaron el botón ayer, en un ataque simultáneo sobre Nunavut y Manitoba.

Estaba claro desde el principio que estas iban a ser grandes batallas. Hungría estaba sola ante Canadá en Nunavut y ante EEUU en Manitoba. Por “sola” se entiende “sin MPPs activados”. Aun así, uno de los aspectos más impresionantes de estas batallas fue la enorme cantidad de soldados que se movieron para formar parte de ellas. Mayormente soldados de elite, pero también muchos soldados menos fuertes se sacrificaron por su alianza. La difícil tarea de Hungría era adivinar en cual de las dos batallas concentrar mayor parte de su esfuerzo en la recta final. Quizás por eso lucharon todo el día de forma que cuando se acercaban el final los muros eran bastante similares (Asegurado por 3-400k). La parte más difícil para los húngaros y sus aliados fue subir el muro de Manitoba de -600k a +400k, pero lo consiguieron.

Y llegaron los últimos 30 minutos. Como de costumbre cuando hablamos de batallas épicas, tanques de todo el mundo se lanzaron a lo que iba a convertirse en un auténtico baño de sangre, en Manitoba. Las luchas por segundo se sucedían con una rapidez increíble, tanto que tras actualizar la pagina 3 veces el muro pasó de 170k a 210k y luego de vuelta a 180k en cuestión de diez segundos. La tensión crecía. Fue entonces cuando, a falta de 4 minutos, el muro comenzó a bajar imparable probando así que las fuerzas aliadas de Eden/Brolliance (una de las alianzas más grandes de eRepublik) eran más fuertes. La forma de ganar esta batalla, demoliendo 400.000 puntos en tan solo 15 minutos a pesar de una gran resistencia es, sin duda, muy impresionante. Sin embargo esto no quita honor y dignidad a las fuerzas de PEACE. La avalancha de artículos tipo “epic fail”, “perdedores”, etc no honran a los ganadores, puesto que al oponente siempre hay que mostrarle respeto. Quien sabe lo que ocurrirá en la próxima batalla…

Ahora veamos algunas estadísticas, tremendas si tenemos en cuenta la falta de MPPs en juego:

Manitoba:

- Daño total: 8,714,666
- Soldados luchando: 13,610
- Luchas totales: 99,529

Nunavut:

- Daño total: 899,400
- Soldados luchando: 2,655
- Luchas totales: 14,334

Nos gustaría felicitar a todos los soldados por otorgarnos unos momentos tan dignos de recordar.

Atentamente,
El Equipo de eRepublik