Aiki Geiko Otoño 2009

Day 700, 08:39 Published in Spain Spain by Aiki

La Federación Aragonesa de Judo y Disciplinas Asociadas organizó el pasado 17 de octubre en el Polideportivo San Agustín de Zaragoza el Aiki Geiko Otoño 2009, un entrenamiento conjunto de verios estilos de Aiki que estuvieron representados por:

* Javier Cid, 4º Dan Aikido Iwama Ryu (Vigo).
* Miguel Ángel Ibañez, 4º Dan Aikijujutsu Yoseikan Ha (Zaragoza).
* Juan Carlos Santurde, 4º Dan Aikido RFEJYDA (Santander).
* Salvador Pérez, 5º Dan Aikido RFEJYDA (Zaragoza).

Acudieron a la cita más de 45 budokas de Barcelona, Huesca, Teruel, Ejea, Vigo, Santander, Pamplona, Zaragoza, etc. trabajando por el Budo de Morihei Ueshiba O Sensei.

Javier Cid presentó un trabajo de Ken no Riai</strong> que mostraba el origen de las técncias de manos vací­as en el kenjutsu. Un trabajo tí­pico de <strong>Iwama Ryu muy interesante.

Miguel Ángel Ibañez demostró las características marca de la casa de la Yoseikan Ha, como son Shime Waza y Sutemi Waza. Técnicas sin florituras, contundentes y directas al grano.

Juan Carlos Santurde trabajó sobre Tanto Dori, notándose claramente la influencia de Iwama Ryu en su trabajo. Muy técnico.

Salvador Pérez demostró varias entradas para Ikkyo, desde la anticipación y desde la absorción. Un buen trabajo contundente para acabar la jornada.

Agradecer la atención y el saber estar de los maestros y en especial a los participantes que se desplazaron desde fuera para asistir. La organización, por parte de Arturo Navarro, 5º Dan Aikido RFEJYDA, inmejorable como viene siendo la tónica en él. Gracias!