[OPINIÓN] Peores que las ratas

Day 632, 08:12 Published in Spain Spain by Kartalon

Según cuenta el saber popular cuando un barco se hunde, los primeros en abandonarlo son las ratas. Nunca he podido confirmarlo pues pocas veces he viajado en barco y ninguna de dichas veces el barco ha acabado haciendo aguas.

Lamentablemente, este es el caso de eEspaña, hacemos agua y no somos capaces de achicar. Es probable que, ni siquiera con voluntad y coordinados fuéramos capaces, pues las condiciones nos superan y PEACE es, hoy en día, para nosotros, un mar de cuentas demasiado grande.

Quizás pronto llegue el momento de resignarnos y abandonar el barco, sin embargo, no somos capaces ni siquiera de hacer algo que incluso los roedores son capaces: abandonar el barco como una unidad, asegurándonos de que todos sigamos el camino correcto.

Ayer se reunió por segunda vez consecutiva la llamada "mesa de partidos". Una iniciativa en la que se pretendía debatir las acciones a tomar a partir de ahora en cuya creación no tuve nada que ver pero a la que fui invitado como representante del Partido Pirata.

Sin embargo la situación de España pasó a un segundo plano, la búsqueda de soluciones ya a un tercero o cuarto plano, el consenso debería andar ya por el décimo segundo plano. El primer plano es el que fue y será siempre: el poder.

Las ratas de eEspaña no huyen todas juntas del barco. Se agrupan bajo unas siglas, cada una decide un camino e, incluso, intentan engañar a las de las otras siglas para que tomen el camido equivocado.

Ridículo hasta el punto de que varias veces chirriaron de fondo palabras tan absurdas como "izquierda" o "derecha". Si ya soy escéptico sobre la validez real y pragmática de esos términos en la vida real, no quiero decirle cuan dolor de cabeza me produce oírlas en Erepublik, donde las políticas de un signo u otro no corresponden más que al rol absurdo que algunos han decidido adoptar. Ya, si encima, hablamos de un momento de crisis, en el que España desaparece al ritmo de dos territorios al día, vayan comprándome un "Sonotone" porque el chirrido se ha convertido en el más horroroso estruendo posible.

Un estruendo que sigue repicando en prensa y foros, amparado por una palabra tan prostituida y vejada por moralismos en este juego que ya me sonroja leerla: democracia.

Señores, miren a su alrededor. Ahora miren arriba a la derecha de esta pantalla. Exactamente a ese dibujo de un señor con barba que se supone es Platón. Vengan, acérquense, les voy a contar un secreto: no es real.

Recuerdo todavía los escandalizados que se llevaban las manos a la cabeza cuando se hablaba de guerras en Erepublik, e incluso uno podía imaginarse a un 1110001 llorando desconsolado mientras el cadáver de su hijo moría en sus manos y se le escapaban los bits por el pecho. Por suerte muchos de ellos hoy en día han recapacitado y han sabido situarse en el contexto que nos rodea.

El contexto de eEspaña hoy en día está claro. Esto se acaba. Probablemente pronto se acabarán las votaciones "in game" para que haya un Presidente de España. Debemos decidir como nos organizaremos entonces. Pero, si en crisis no somos capaces de elegir una organización, ¿cómo lo haremos cuando nuestra suerte haya sido sentenciada y sólo nos quede recuperarnos?

Dicen democracia pero quieren decir poder. Se amparan en la supuesta ley pero quieren decir, de aquí no me bajo. A mi, personalmente, me importa una mierda quien mande. Lo que quiero es gente activa y capaz de tomar decisiones, con experiencia, que nos guíe por el camino correcto fuera de este barco.

Antes de acabar, quiero hacer una referencia televisiva: Battlestar Galáctica. En esta serie la humanidad es prácticamente aniquilada por una civilización de robots llamados cylon y, los pocos supervivientes, deben emprender un éxodo por la continuidad de la especie. Sin embargo, su mayor amenaza a menudo no son dichos cylon, sino las ansias de poder y el politiqueo que surge a menudo entre los supervivientes.

Si queremos evitar que esas ansias de poder nos consuman y podamos seguir sobreviviendo en Erepublik debemos dejar de lado estas luchas absurdas. Caballeros, olvídense de NEL, BOI, CyD, IDE, PON, PF... Lo que les corresponda. Y asuman la realidad. Todo eso dejará de existir pronto, más si siguen así. Si queremos persistir como españoles en Erepublik sólo nos queda dejar esas luchas absurdas por el mando de lado.

Despierten, hace tiempo que las campanas tocan porque nuestra casa arde en llamas. Llamas insufladas por admin, demasiado poderosas, si siguen durmiéndose en la lucha de poder sólo nos quedará recoger las cenizas.









Este artículo es la segunda parte de una serie de artículos de opinión sobre la caída de España, serie que comenzó con "España, tienes lo que te mereces".