La ciudadanía está en camino

Day 608, 07:35 Published in Spain by admin ES

Artículo original: The citizenship is on its way

Queridos ciudadanos,

Uno de las funcionalidades más esperadas de eRepublik, si no la más esperada, es la ciudadanía. Podemos comprender fácilmente por qué, ciudadanía no es más que otra palabra para denominar la nacionalidad. Y la nacionalidad es uno de los sentimientos más fuertes que un ser humano puede tener. Este es el sentimiento que impulsa a las naciones, y que ha iniciado guerras en toda la historia de la humanidad. El sentimiento que te hace ir con tus amigos a bailar en las calles cuando tu selección nacional de Fútbol gana el Mundial, el sentimiento que te hace estar orgulloso cuando respondes a la simple pregunta "¿De qué país eres?" El patriotismo que te hace colocar la bandera de tu país en tu avatar, porque estás orgulloso de tu nación. Y quieres que todo el mundo se entere.

eRepublik se basa en el "éxito personal", pero también en el "éxito nacional". ¿Te sientes igual de bien siendo un respetable, exitoso y apreciado ciudadano en todo el mundo, mientras tu nación lucha en la mediocridad? No, probablemente no - harías cualquier cosa para ayudar al crecimiento de tu nación. Muchos ciudadanos se han sacrificado a sí mismos, y su estatus social, por el bien de sus naciones, y esto sólo demuestra lo fuerte que es el amor por la patria.

Nuestro equipo ha trabajado duro en los últimos meses para la introducción de este esencial elemento, la ciudadanía. Los ciudadanos de más edad recuerdan la existencia de un incipiente concepto de tener una nacionalidad en la Beta, cuando se tenía que vivir en un país durante 10 días para tener derecho a voto. Pero esto no fue suficiente, por eso hemos trabajado duro para mejorar esa idea.

Vamos a empezar a describir el módulo de ciudadanía. Cuando se abra el perfil de cualquier ciudadano, además de la información antigua, también se verá su ciudadanía.

La ciudadanía se otorgará como sigue:

- para los nuevos ciudadanos, después de que hayan elegido el país y la región iniciales, la ciudadanía se concederá automáticamente

- para los ciudadanos registrados, la ciudadanía se concederá de acuerdo con el país en el que viven en el momento de la aplicación del módulo de ciudadanía. Por lo tanto, asegúrate de que resides en tu casa ese día!

- si se desea cambiar de ciudadanía, puede hacerse solicitando una nueva ciudadanía de otro país.

Un ciudadano puede tener una y sólo una ciudadanía. Así que, si uno es italiano, por ejemplo, y quiere llegar a ser americano, tendrá que ir a EE.UU. y solicitar allí la ciudadanía americana. La solicitud será añadida a una lista, junto con las solicitudes de los demás, que luego pasarán a disposición del Congreso. Hay una fórmula que limita el número máximo de ciudadanías otorgadas al 10% de la población del país. Así, en los EE.UU. cada congresista puede ofrecer un máximo de alrededor de 35 ciudadanías / mes, con la actual población y configuración de las regiones. La solicitud será visible durante cinco días para todos los congresistas de América, en nuestro ejemplo. Si después de cinco días ninguno de los congresistas a pulsado el botón del "Sí", la solicitud será automáticamente eliminada. Después de cinco días se podrá solicitar de nuevo la ciudadanía. Un congresista sólo puede aceptar la solicitud pendiente, no puede cancelarla ni borrarla. Además, si el solicitante desea salir del país para el que ha solicitado la ciudadanía, tendrá que cancelar dicha solicitud (estará "atado" al país, como los congresistas), o esperar hasta que se le otorgue la ciudadanía.

Con la introducción del módulo de la ciudadanía, el voto en la diáspora se convierte en una realidad. Si usted tiene la ciudadanía y decide trasladarse temporalmente a otro país en busca de una vida mejor, votará por los candidatos de su país de origen, y no por los del nuevo país. En las elecciones al Congreso votará a favor de los candidatos de la última región en la que vivía antes de trasladarse al otro país. En las elecciones presidenciales, tendrá la misma lista al igual que el resto de ciudadanos de su país. Por lo tanto, políticamente se dependerá del país donde se tiene la nacionalidad. A partir de ahora, el país donde se reside no tendrá importancia - cada uno votará según su ciudadanía.

El módulo de ciudadanía no esta diseñado para detener completamente los "take over", pero ofrece la posibilidad de luchar y protegerse de estas agresiones políticas.

Vamos a modificar algunas cosas en la página del perfil para adaptarlo a la nueva información. Durante esta evaluación de la página de inicio, dedicaremos tiempo a la evaluación de que debería ir en donde con el fin de optimizar el diseño de la página; y uno de los cambios de los que queremos informaros es acerca de la medalla de Embajador - que ahora se considerará todo un honor , y estará junto al nombre del ciudadano. Nos parece un movimiento lógico, ya que no es como las otras medallas relacionadas directamente con el juego - pero sigue siendo un reconocimiento importante que merecen y desean muchos ciudadanos. Y en ese sentido, gracias a todos nuestros actuales embajadores - el programa es un proyecto en progreso, así que gracias por la paciencia mientras se liman asperezas y se pone todo en marcha y funcionando sin problemas. Por ahora, moveremos el icono de Embajador de la sección de medallas y prometemos que reaparecerá con la actualización de la página del perfil en el mes que viene - para convertirse en Embajador se continuará con el proceso habitual.

Sobre fechas, nuestro equipo está trabajando en los detalles finales, por lo que esperamos tener el nuevo módulo de ciudadanía listo en las próximas dos semanas. Esperamos que os guste!

Atentamente,
El Equipo de eRepublik

¿Vives el Nuevo Mundo desde Galicia? Buscamos jugadores gallegos de eRepublik para un reportaje sobre el juego en el Faro de Vigo. Si estás interesado, mándanos un mail a pr@erepublik.com con tu correo electrónico o tu número de teléfono. Gracias por vuestra ayuda ciudadanos.