Así dominaron eRepublik - Capitulo III

Day 549, 00:56 Published in Spain Spain by Charrito

Anteriores entregas

Así dominaron eRepublik - Capitulo I

Así dominaron eRepublik - Capitulo II


Los fondos reservados

Retrocedamos por un momento hasta mediados de Julio. El PMV estaba en su tercera legislatura al frente de eEspaña, y los miembros del sanedrín, gracias al primer bug del gold que ya hemos descrito, manejaban grandes cantidades de dinero. Las acusaciones de apropiación indebida de fondos del estado llegaron rápidamente por parte de la oposición, principalmente por miembros de IDE que apretaron con fuerza en este tema.

Con el fin de convencer a la oposición de que en realidad no se estaba usando dinero del estado para intereses privados (lo cual era en cierto modo innecesario, pues el dinero que manejaba el sanedrín provenía principalmente de un bug), sino que, al contrario, su defensa de los intereses de eEspaña era indiscutible, decidieron inventar los denominados "fondos reservados". Según el propio Sato, se trataría de un dinero desviado para cubrir, sin necesidad de aprobación previa del congreso, pagos urgentes o necesarios, como podría ser el caso de mercenarios en caso de guerra imprevista (explicación que gran parte de la opinión pública dio como válida en el foro unificado). En definitiva, un supuesto fondo que se llevaría almacenando en secreto desde antes incluso de los tiempos de la presidencia de Kartalon (allá por el mes de Junio) para emergencias de guerra. La existencia de dicho fondo (repetimos, que nunca existió) se le comunicó a Sccott, por aquella época general de las FFAA. Inicialmente Sato dio la cifra absolutamente irreal de aproximadamente 11000 Gold en dicho fondo, señalando que no conocía bien la cifra exacta dado que el tema de los fondos era cosa de MVerslayer, estando también Kartalon (en su condición de ex-presidente) al corriente; sin embargo, este no tenía ni idea del asunto ni formaba parte del sanedrín, lo cual dio lugar a una fuerte polémica en el seno del PMV. Tras ponerse de acuerdo y aclarar que Kartalon no estaba al corriente sino que era cosa de sato, tuput, chokhmah y MVerslayer, esta cifra fue rebajada considerablemente por el sanedrín situándola en torno a los 2000 Gold. Dichos fondos fantasma nunca estuvo previsto que tuvieran que salir a la luz... hasta que en Septiembre Les Paul ganó las elecciones.


Los fondos reservados nunca existieron en realidad... hasta que ganó Les Paul y hubo que "inventarlos"

En ese momento, atrapados por su propia fabulación, los miembros del sanedrín, por mediación de sato, comunicaron a Les Paul la existencia de dicho fondo, que supuestamente ascendería a 2232.24 GOLD. Se procedió a "reintegrar" el dinero (en realidad proveniente del gold bug) a la cuenta de eEspaña a través de la famosa operación monetaria de los 0.010 ESP a cambio del gold mencionado, prácticamente la primera acción de gobierno de Les Paul. Inmediatamente, surge una polémica tremenda por no haber comunicado el nuevo presidente dicha operación al congreso. A la luz de lo que ahora sabemos, es inevitable hacer una relectura de los hechos. Es inevitable imaginar el jolgorio con el que se debió recibir toda esta polémica en el seno del sanedrín... En cualquier caso, la imagen del gobierno del PMV no quedó especialmente dañada en general ante la opinión pública por este tema de los fondos, al contrario, quien más desgaste comenzó a sufrir, paradójicamente, fue la IRP y Les Paul. Lo que es cierto es que en definitiva, de resultas de aquel episodio, el gobierno de eEspaña dispuso de más de 2000 gold adicionales surgidos de la nada. Si bien es cierto que MVerslayer en alguna ocasión "echó mano a la saca" con el fin de crear polémica, las cantidades evadidas fueron muy inferiores a las que eEspaña ganó con los fondos reservados. Otro episodio, el de la pérdida del dinero del banco de España tras el autobaneo provocado por DreW_Zero (cerca de 4800 gold traspasados a sato y requisados por los admins) iba a solucionarse también pronto gracias a las gestiones de Les Paul ante los admins. Todo ese dinero iba a ser muy necesario no tardando demasiado.


La crisis económica y la caída de la IRP

La polémica de los fondos reservados solo iba a ser el primero de los dolores de cabeza para Les Paul. Apenas unos días después, eEspaña iba a sufrir un ataque económico de proporciones hasta entonces desconocidas. Todo comenzó con extraños movimientos en el mercado monetario, que dispararon la cotización del ESP, llegando a cambiarse 1 ESP por 0.4 GOLD en la situación más extrema... empresas extranjeras empezaron a vender en eEspaña a precios por debajo del coste para las españolas, asfixiando el mercado y provocando una crisis gravísima que puso en jaque al gobierno de la IRP y en particular exigió lo máximo de luisjo, por entonces ministro de Economía, y del propio Les Paul.

Para el ataque al mercado monetario rápidamente se encontró un culpable: los goons. Involucrados en el reciente conflicto de México, por entonces España estaba en su punto de mira (aunque en realidad, ya empezaban a desviar la atención de nosotros tras haberles salvado los portugueses de la invasión). Los goons eran los candidatos perfectos para ser los culpables: con dinero (aunque no tanto realmente), enemigos de España, con una organización e intereses oscuros... el sueño de todo conspiranoico. Sin embargo, aunque la mayoría nos dejamos llevar por la paranoia goon, siendo realistas, la operación tendría que ser de tal escala que realmente algo no cuadraba (eso sin olvidar el tema de las empresas que vendían por debajo de coste). Y efectivamente no se trataba de los goons: los culpables de la crisis estaban mucho más cerca de lo que pensábamos entonces.

Tras la derrota de Septiembre, los miembros del sanedrín, usando el GOLD bugueado, empezaron a comprar todo el ESP del mercado monetario haciendo subir artificialmente su precio. Al mismo tiempo, sato intentó convencer a empresarios suecos y americanos de que vender en España iba a ser el negocio del siglo por el favorable cambio del ESP, con la idea de que la competencia hiciera caer los precios. Sin embargo la respuesta no fue lo suficientemente efectiva y hubo que cambiar de planes. El sanedrín entonces empieza a invertir en el extranjero y a comprar y crear empresas fuera de eEspaña: caverc y drakomalfoy fueron los principales encargados de esa tarea. Comienza entonces un ataque en toda regla a los mercados (comida, regalos, tickets, etc.) por parte de empresas aparentemente noruegas y suecas, pero que en realidad estaban controladas por el sanedrín.



La crisis económica de Septiembre no fue precisamente casualidad


Simultáneamente (aunque en menor medida, ya que el peso de la operación recayó en las empresas que acabamos de mencionar) sato (con la cuenta indo bill clinton) se encargó de negociar con empresarios extranjeros para que vendieran en España a precios por debajo de coste. El mecanismo no podía ser más sencillo: los empresarios extranjeros recibían una gratificación, vendían a precios bajos y nadie hacía demasiadas preguntas. La consecuencia de estas acciones fue un auténtico caos en los mercados españoles. Para rematar la faena, SDS gifts (empresa de Sato) saca a la venta 25000 (!!!) gifts Q2 a precio de Q1, lo que termina de reventar el mercado. Aunque entonces ya conocían la forma de aumentar el stock de las empresas (poniendo una oferta por 2 objetos y actualizándola después a 1.5 se mantenían los 2 objetos y se ganaba uno en stock), según el propio Sato prácticamente todo aquel stock fue el producto del trabajo de los empleados de SDS (donde se emplearon relativamente pocas multis -unas 20 de 150 empleados-, que sí fueron empleadas en cambio en otras empresas); el salario de los empleados, eso sí, se pagaba con el dinero del GOLD bugueado. Mientras todo esto ocurría, tuput simulaba colaborar en la búsqueda de posibles soluciones al problema, en conversaciones con luisjo y Les Paul, que, desesperadamente, le rogaban que pidiera a sato que sacara del mercado el impresionante stock de SDS. De este modo, eEspaña vivió la crisis económica más galopante de su historia, que prácticamente no iba a acabar hasta la caída del gobierno de la IRP.


Apenas un par de días antes de las elecciones del 1 de Octubre, CyD (presidida entonces por Nesan) decide abandonar la IRP, dejando la victoria al alcance de la mano del PMV, que cada vez reforzaba más los lazos con otros partidos de derecha como UPL o 1582 (cuyos miembros más prominentes, como maltus, Ardacho etc. no estuvieron involucrados en los hechos que mencionamos en esta serie de artículos). La decisión de CyD es fuertemente aplaudida en el seno del sanedrín, más aún cuando venía precedida de conversaciones en las que tuput le insistió a Nesan en que CyD debía abandonar la coalición, poniendo en práctica el famoso adagio divide y vencerás. Así, el PMV, apoyado por sus multis (en los dias siguientes a las elecciones de Septiembre, el 75% aprox. fueron baneadas, quedando el día 5 de septiembre solo 124, pero pronto volvieron a crecer en número; solo MVerslayer afirma haber creado unas 500 a lo largo de su recorrido en el juego) y por sus cada vez más firmes aliados de UPL y 1582, gana sin problemas las presidenciales de Octubre y tuput se convierte en el nuevo presidente de eEspaña.


A título anecdótico, dejando a un lado por un momento estos asuntos, como detalle curioso podemos señalar que por entonces Sato estaba ya jugueteando con las votaciones masivas de artículos (de hecho comenzó a hacerlo a finales de Agosto, durante su breve presidencia interina), hecho que le salió de ojo a más de uno. Ejemplo de artículo que recibió los votos masivos de la herramienta de satonio son este o este o incluso este otro. Inicialmente, el proceso debía realizarse cambiando el código a mano; sin embargo, posteriormente Sato desarrolló una interfaz que permitía a cualquier miembro del sanedrín elegir qué artículo votar. El resto, lo hacían las multis, que poco a poco ganaban en "autonomía". Pronto conoceremos todos los detalles acerca de las multicuentas, cómo nacían, cómo eran capaces de elegir por sí mismas las mejores ofertas de trabajo, cómo votaban, cómo, en definitiva, el ejército de zombies parecía adquirir vida propia... y también veremos cómo la llegada de la V1 iba a cambiar completamente todo el panorama: nuevos bugs aparecerían, nuevas herramientas, todo un abanico de posibilidades que iban a permitir que siguieran desarrollándose los planes del sanedrín, entre ellos, la ¡¡GUERRA!!

CONTINUARÁ...