[OpiniĆ³n postelectoral] A la salud de la Democracia.

Day 533, 03:38 Published in Spain Spain by Meiko


Escribo este artículo a raíz de estas elecciones, donde hemos gozado de un ejercicio democrático ejemplar. No voy a alargarme mucho, pero quisiera decir unas cuantas cosas ante el mes que nos espera, donde nuestros… ¿presidentes? Si, eso creo que es la situación… nuestros presidentes han de representarnos pues han sido respaldados por la mayoría. Amplia mayoría, dicho sea de paso.

Quiero agradecer al partido mayoritario español que haya decidido presentarse a estas elecciones en coalición con otros tres partidos, dandonos asi toda alternativa que cupiera esperar de unas elecciones generales.

Abogáis por crear actividad desde una unión que destiñe banderas y acalla voces en nombre de una unidad nacional que todos “nos merecemos”. Pues señores, será actividad para aquellos que estén en el gobierno (al menos espero que ellos sean activos, Dio nos libre de un mes como el pasado) porque lo que es a la mayoría, amplia mayoría, del resto nos toca callarnos porque nuestro partido (obviamente no es mi caso, pero por escenificar) ha entrado en una coalición donde las decisiones siempre serán a medias tintas. A lo mejor me equivoco y todos los partidos (no sus dirigentes, que me importan poco, sino los afiliados) se sienten completamente identificado con el programa presentado, pero permítanme que lo dude.

Normalmente no suelo compartir cual ha sido mi voto, pero este mes haré una excepción. He votado al Bloque Obrero (BO). Me lo dicen hace… con decírmelo sólo hace un par de semanas me hubiera reído. Pero lo cierto es que, a falta de una alternativa mejor y para no dejar de ejercer mi derecho al voto, he votado al único partido que he considerado coherente con sus ideales.


De Izquierda Democrática Española (IDE) este mes no tengo nada que comentar porque me han desconcertado. No han sabido hacerse ver con fuerza y mucho me temo que es por división interna en cuanto a ideas. Es como si no se presentaran con la fuerza de siempre porque callan otras cosas, y visto el giro de algunos, supongo que está claro.

A aquellos desplazados en Francia a votar, sólo decirles que por mí se pueden quedar allí. Si no les importa su nación lo suficiente como para preocuparse de su salud democrática… mejor están haciendo el troll en tierras ajenas. Sinceramente, más de uno me ha sorprendido. Curioso…

Poco más que añadir. Sólo espero que algún día, no dentro de demasiado, dejemos de vender las ideologías a cambio de gobiernos o puestos en ellos. O peor, por diversión de unos pocos. Y si no es eso, podríamos unirnos todos en un sólo partido y por lo menos no seríamos esta nación hipócrita que finge ser democrática.

¡A vuestra salud!

Meiko.