Reflexion de la situacion actual (otra mas)

Day 87, 09:11 Published in Spain Spain by Meiko

No quisiera sumarme a la inmensa cantidad de publicaciones denunciando la situación actual, pero es que creo que los conceptos e, incluso la situación en si, no es del todo comprendida.

Voy a ir por partes. Ya he comentado en mas de un sitio que cuando se sube un precio no se puede volver a bajar en unas horas o en un día porque crea un efecto onda. Si yo lo subo pero, antes de subirlo tu (por la razón que sea), yo lo vuelvo a bajar porque no vendo y así sucesivamente todos, se crea una onda de precios subiendo y bajando. Hay que mantenerlos para dar margen a crear un efecto de subida.

También hay que decir que las cosas van por buen camino. A lo mejor no tan de golpe como la mayoría esperaba, pero el desarrollo es positivo. El sector mas complicado es la comida por la cantidad de stock que tienen y la cantidad de empresas.

Referente a las empresas extranjeras, no son el enemigo de la nación. A ver... Ellos necesitan la exportación tanto como nosotros. La cuestión no es boicotearlos a ellos, sino pedirles un respeto por los precios que aquí se acuerden y boicotear (apelar al patriotismo sano) los que bajan desmesuradamente los precios.

Se ha comentado en algún que otro caso que los empresarios de aquí son hipócritas al quejarse de la importación cuando ellos mismos exportan. Me remito a lo dicho antes. No es el hecho de llevar producto fuera de las fronteras, sino el no respetar los precios del país destino.

Dejar claro, como ya he hecho en otras ocasiones, que creo en la necesidad de la selección natural en el mercado. Esto ocurría independientemente de la importación de fuera y espero que se abogue por el buen marketing, no la guerra de precios. A la larga perjudica a todos.

En cuanto a la idea de que los empresarios son grandes capitalistas, ni de cerca. Siempre hay excepciones claro, pero en la mayoría de casos sus cuentas personales están por debajo de los limites de la pobreza. Incluso tienen que invertir y solicitar apoyo económico para mantenerlos a flote. Hay muchas empresas que están empezando a dar verdaderos beneficios ahora. Ahora es después de casi tres meses de juego.

Yo, por incluir experiencia personal, he pasado por cobrar bien, mal y nada. Incluso me trasladaron de empresa. Para mí que ha valido la pena, porque el objetivo es la unidad. La nación en conjunto. Yo no he tenido problemas en sacrificarme un poco para que las empresas de aquí prosperen y espero que todos hagan lo mismo. (Decir que por suerte ahora estoy muy bien situada laboralmente)

Creo que ya he comentado que esto no es una sociedad para individuos solo, sino que hay que pensar en el colectivo. El día de mañana esto definirá la fuerza con la que España se presenta ante el resto de países.

Bueno, tras haber aburrido a la gente como siempre os dejo que reflexionéis. Espero feedback, que mi opinión siempre esta abierto al debate.

Gracias!