3 AÑOS Y ALGUNOS DÍAS MÁS

Day 1,907, 15:05 Published in Spain Spain by Lantanique

La encontré en su casa, limpiando la pecera.

-Nada que decir -me dijo-. Tres años queman a cualquiera.

Me senté en su bonito sofá de cuero, heredado de su anterior jefe, y me la quedé mirando mientras frotaba concienzudamente los restos adheridos a la superficie de cristal.

-Hay peces que dejan residuos difíciles de desincrustar – continúa mientras extiende un líquido en el paño. Se cagan los unos en los otros y lo dejan todo pringado. Aunque andan gritando que lo suyo no es mierda, sólo sustancia autodefensiva.

Sé que lo que me está diciendo ya no lo dice con rabia. La conozco demasiado y un año trabajando en mis empresas me ha hecho reconocer sus estados de ánimo.
Hago un chiste. Deduzco que es malo porque sólo me río yo.

-Algunos, cuando su propia mierda les impregna, piden disculpas y pasan de la animadversión al amor incondicional, pegándose como una lapa a aquellos de quienes decían defenderse. Es lo que se denomina “supervivencia en el medio hostil”

-Hombre, Lantanique, a mí eso no me parece mal. Hay que ser comprensivos con quienes cometen errores y piden disculpas aunque tú no te los creas y digas que lo hacen para no perder el reconocimiento adquirido, dejando caer que podrían haberlo alcanzado mediante medios sospechosos. En este eMundo cuesta mucho ser reconocido. Mírame a mí. Me niego a usar el club ese de los votos y a veces no alcanzo el Top por culpa de algunos degenerados que sólo existen para molestar, lo que en mi tierra se denomina porculeros.

-Jefe. Te guardé un trozo de tarta de eCumpleaños. ¿Te apetece? – y dándome media cambiá me coloca un plato entre las piernas mientras repite que no tiene nada que decir.

No es cierto que no tenga nada que decir. Siempre dice algo, critica o se solidariza abiertamente a riesgo de salir apaleada. Tampoco es cierto que esté quemada. Quizás desanimada, desubicada, desmotivada, desaliñada, casi despelotada, a decir por la poca ropa que me lleva, que yo ya empiezo a notar cierta desazón inguinal con ese movimiento de frote…



Lo que realmente está es decepcionada. Y no lo afirmo porque yo sea visionario (eso se lo dejo a Avutardo), sino porque con un hilito de voz lo deja caer.

-“Todo es falso, salvo algunas cosas que he publicado” –le suelto a bocajarro para defender mis crónicas pero sin saber muy bien de qué se me acusa.

De golpe caigo en la cuenta y me arrepiento de haberle bajado el sueldo no una, sino dos veces, en pocos días:
“Espaugyl, el Gerente General, ha modificado tu salario de 230.00 ESP a 200 ESP.
Espaugyl, el Gerente General, ha modificado tu salario de 200.00 ESP a 150 ESP.”


En aquel momento me pareció que, a pesar de su típico comentario ácido, se lo había tomado con buen talante:

“Lantanique to Espaugyl.
Vaya jefe! Ya sé que me pagas por encima de mis posibilidades pero espero que no me hayas bajado el sueldo como castigo por votar al gnomo ¡!!!”


Dibuja una leve sonrisa con su mirada mientras trato de justificar mis recortes hablándole de la difícil situación económica actual y del mercado laboral, y casi cuando estoy a punto de confesarle que para pagarle he tenido que cambiar hasta mi propio gold, me corta diciendo que no es eso.

¿Entonces qué es, chiquilla? Porque no creo yo que haber perdido su tercera BH frente a un ciudadano ruso en el último segundo sea motivo para una depresión. Bueno, rectifico, si esto se convierte en costumbre, entonces ya sí.

Baja los ojos hacia su plato y recoge con los dedos restos de su porción del pastel que Dr.Montecristo encargó para su fiesta. Deposita los grumitos de bizcocho en su boca y me cuenta que al final no celebró su eCumple como habría querido.

http://youtu.be/ZkU85pfttJI

-“Pero si muchos te felicitamos!
-“Si, los hubo que hasta me enviaron regalos – se levanta y me los enseña.
Lantamor, para ti con muchos besos adjuntos.
Felicidades por este año más que cumples entre nosotros. Espero que te guste el chocolate
Felicidades,Lantachan


-“Claro!Tanto apoyar a ese
enano raro y defender en el TOP artículos de porculeros no te dejó tiempo para organizar una fiesta como dios manda…”.

Ni me mira. Ya la he cagao. Lo presiento y me remuevo intranquilo en el sofá. Dejo el plato sobre la mesilla para separarme un poco por si acaso se transforma en la harpía que dicen que hay en ella y tengo que salir corriendo.

-“No gestiono bien las ausencias.- confiesa al cabo de unos minutos- En este último año he ido perdiendo amigos. Unos porque se tenían que ir. Otros porque los he hecho irse. Alguno porque es como si no estuviera. Y yo no encuentro remedio para el recuerdo.

http://youtu.be/lQ-YOoCeVlE

-“Me llaman Dr. Espaugyl en mis ratos libres. – le digo poniendo mi cuerpo a su servicio. – Túmbese y deje que sus preocupaciones fluyan. Saque fuera todo lo que le incomode.

Pero Lantanique se levanta del sofá y sigue hablando, moviéndose de un lado a otro, cosa que dificulta mi atención.



Mi visión se desorienta. No me llega la sangre a la cabeza y creo que el que necesita tumbarse soy yo.

http://www.youtube.com/watch?v=YmKVjlfxvyU

Mirando al techo fijamente consigo hilvanar algunas frases para disimular mi estado.

-“Lantanique,- digo para iniciar mi exposición- los que tenemos ya una edad vamos viendo como algunos se marchan. Es ley de eVida. Además tienes esa maldita costumbre de seleccionar amigos. Si te abrieras a miles de ellos no llevarías la cuenta de los presentes ni los ausentes. La eVida es un juego. Y el juego, juego es. Ese es mi lema aquí. - termino diciendo y la miro de reojo por ver cómo reacciona.

Ella sigue con su perorata de que si algunos se le acercan con falsas palabras, que si otros se molestan porque no entienden sus comentarios, que si parece que la quieren y luego la odian, que si los que están ya no le hablan, que si otros le preguntan cómo es que sigue aún aquí, que si… Me está mareando con tanto rollo!. Y digo yo, ¿Por qué se complica tanto? Al que ponga pegas, que lo largue.

http://www.youtube.com/watch?v=NcZK0CZoij8

Si yo fuera un tipo con las capacidades fantasiosas y esotéricas de Avutardo, o sea, si yo fuera él, captaría su atención mostrándole mi último videoclip que obtuvo uno de los premios H.I.N.C.O. organizado por Leogar.

O mejor aún, la deslumbraría regalándole unas flores y pidiéndole con gesto misterioso que me dijera un número del 1 al 22 mientras barajo las cartas de un tarot.
-“Once. –dice la puñetera.

Y con esa verborrea avutárdica que tanto la complace comenzaría mi predicción sobre su futuro en este eMundo:

Sobre la pregunta que no has hecho, pero que has pensado, las cartas dicen lo siguiente.
De tu pasado, influirá la Papisa, que representa el uso de lo emocional para ejercer el control. Ese lado tuyo de liantanique, imagino. De tu presente, influye el Emperador, que representa el poder ejercido de frente, a las claras, el inmiscuirse directamente en un bando y abrazarlo como propio. De tu futuro, la Muerte. Ya lo sabrás, la Muerte es la mejor carta del Tarot que puede salir en una tirada, representa cambio, renacimiento, regeneración... la vida saliendo adelante pese a todo.


Me escucharía fascinada. Y yo intentaría mantener esa atención confiando que mi conexión con los archivos ocultos de Avutardo no se me cortaran para seguir copiando y soltando:

Como elementos externos tenemos a tu favor, el Colgado. Tal vez sea un aliado que esté en horas bajas, o un suceso malo el que te beneficie. En tu contra, está el Loco. La clave es el Juicio, descubrir quien es justo y quien injusto .El resultado es el Papa, el control usando medios no emocionales, sino más prácticos o físicos. No significa que sea un control justo; puede ser a través de subterfugios.

Por supuesto, ella me pediría que le aclarara el significado del oráculo pero, imitando al mejor de los visionarios, me perdería en lo banal para concluir con algo tan socorrido como: Sea cual sea la pregunta, parece que te tocará hacer un balance objetivo, y emplear ese balance en tu beneficio.

Y como si el propio Avutardo me hubiera inyectado directamente en vena algún psicotrópico, por unos minutos me siento flotar. Mi vista se vuelve surrealista y adopto los ojos de aquel porculero que durante unos días se obsesionó hincando la caña.



Vuelvo en mí cuando la veo corretear por el salón gritando que acaba de recordar que tiene una cita para comer y que va a llegar tarde si no se da prisa.

Como soy un caballero me ofrezco para llevarla y la animo a que empiece a vestirse. Por dentro mi subconsciente no es tan amable y me lo veo postrado pidiendo con todas sus fuerzas que Lanta llegue una hora tarde a esa cita y que el tipo ya se haya ido.



Fugazmente la veo cambiarse. Elige un vestido de punto marrón con el cuello ancho y ohhhhhh medias negras con liga!!!! Tiene arte la jodía



Por respeto a esa beldad agradablemente perfumada cierro los ojos y me acomodo junto a mi subconsciente para pedir fervientemente que el tipo de la cita sea Halesios.

Creo que es de dominio público que Halesios es invertido...


http://www.youtube.com/watch?v=9LrQPYS8zMw