Ya saben: Only Money.

Day 4,842, 10:55 Published in Spain Spain by Fruto crack.

Preámbulo:

El mayor favor que le queremos pedir a todos nuestros amigos y aliados es que desactiven ese maldito script que los hace pelear en cualquier batalla del lado que más CO hay puesta. Es muy triste ver el esfuerzo de los amigos mientras que vemos otros peleando en contra con la posterior excusa que tenian habilitado el script ese”.



He elegido iniciar este artículo con un párrafo escrito en 2016, desde el Boletín de Exteriores de Argentina de cuando aún era Asteria porque el tiempo da una perspectiva única de lo acontecido en estos últimos días con el baneo de numerosos jugadores.




Only money.

Hace unos meses el juego en una de sus muy deficientes comunicaciones con sus clientes anunciaba que los programas externos al juego quedaban prohibidos, tanto bots como scripts; la reacción de algunos jugadores, que tenían scripts con las que automatizar las acciones del juego fue deshabilitarlos en su navegador porque creyeron en la posibilidad de perder sus cuentas. Otros, de cualquier alianza o país, sin duda no lo hicieron. Por eso cuando se leen en feeds que uno u otro jugador es una persona real, evidentemente siempre hay una persona real detrás de una cuenta, aquí el problema es que esa persona real esté detrás de más de una cuenta, es decir; que se “loguee” en más de una cuenta. Todos los países tienen “multies”. Todos los países hacen lo que ahora el juego si considera trampas que pueden expulsar a un jugador, pero en los dos últimos días los expulsados del juego son de Hydra y Asteria en su mayoría. Ante tal circunstancia la explicación que se ha dado desde los países y alianzas afectadas es que la administración del juego ha decidido beneficiar directamente a Croacia en un intento de “equilibrar” el juego de nuevo y la reacción ante esta explicación es pedir un boicot a los productos de erepublik y el anuncio de la retirada del juego de varios jugadores que sostenían en gran parte el daño de las naciones afectadas. Aquí terminaría el relato de lo acontecido desde una perspectiva pro Asteriana, pueden comprobar todo lo dicho en el artículo del presidente serbio publicado ayer.





Sin embargo, la perspectiva de la historia hace que el artículo no pueda acabar aquí. Por ejemplo, ¿puede una alianza en la que se encuentra Rumania quejarse de maltrato por parte de los administradores? Puntualmente seguro que sí, de hecho lo están haciendo, pero en el juego se ha acuñado el término de “Admilandia” para referirse a Rumania, y no es un neologismo en ER.

En 2020, los eventos COVID que se inventó el juego dieron un vuelco en el daño internacional, meses durante los cuales se podía pegar de manera indefinida beneficiaron a los países y alianzas con mayor número de jugadores en detrimento de los que sostenían su competitividad y daño a base de euros en el juego, esto provocó las quejas y la petición de “boicot” de Croacia y afines a los productos de erepublik. Cuando esto ocurría los feeds se llenaron de burlas, nadie de los países beneficiados, al menos yo no lo leí, reconoció que era una forma muy artificial de hacer que su bando sa colocara en franca ventaja y la consecuencia fue borrar a todos los países de CODE, imponer NAPs draconianos a los países simpatizantes de CODE y provocar la disolución de Andes. Todo producto en su mayor parte de una decisión del juego que hacía que el dinero real que se gastaba para mantener artificialmente la supremacía en el juego tuviera mucha menor importancia. Entonces; ¿sí es cierta la presunción de que esto lo hace el juego para conseguir de nuevo un cambio en la balanza de poder, qué legitimidad tienen los que hoy se quejan para hacerlo?





Una tercera pregunta a introducir, quizás la más relevante es si la presunción hecha desde Asteria es certera, y lo acontecido con el baneo de estos jugadores es un intento de la administración del juego para cambiar la supremacía en el juego. Y puede que tengan razón pero sospecho que también tiene quizás que ver con el tráfico generado tras la batalla entre Serbia Y Emiratos, que era una TW y se convirtió en una guerra civil entre serbios, por la negativa de un jugador que maneja varias cuentas enormes que conquistaran su región natal VR. Evidentemente es una suposición por mi parte, y puedo estar totalmente equivocado, pero ante el descomunal daño empleado las siguientes batallas reales de toda Asteria y pro Asteria tuvieron que ser peleadas por cuentas importantes que habían dejado de ser visa reales y estaban comprando packs con cc, y así el juego banea más rápido si encuentra indicios de trampa. Además entre ellas destacaban de manera significativa jugadores que vendían su primer hit en divisiones bajas, comportamiento abiertamente ilegal si se hace de manera sistematizada y comprobar que es así es muy fácil para el juego.





Epílogo o la razón que creo de fondo.

Desde la introducción de poder comprar tokens y facilitar que todo jugador con una economía en el juego importante pueda tener packs el juego ha dejado de ingresar dinero, el boicot que anunció Croacia lo hacía desde la perspectiva de muy pocos jugadores que gastaban mucho dinero real, el boicot con el que amenaza Asteria es de muchos jugadores que en su mayoría renuevan packs con cc. El juego prohíbe los bots y script para unos más que otros y no tiene nada que ver con en qué alianza estén esas cuentas, sino el dinero real que se gastó su dueño en los últimos meses. Ya saben "only money".