2021, el año de los escritores.

Day 4,791, 21:34 Published in Mexico Austria by Yhamilitz von Habsburg




No todo está perdido

Guten tag meine Freunde.


^Esto va a reemplazar las líneas que ponía antes

Hola a todos.

En primer lugar, les quiero desear a todos un feliz 2021. Solo feliz. Porque la felicidad la puedes obtener de distintas maneras.

La obscuridad regresó

Mis estimados lectores, como ustedes sabrán, el Dictador recurrió a una estrategia muy baja y de poco honor. Una estrategia en donde se aprovechó de las celebraciones actuales de la vida real, y mientras nosotros estábamos dormidos o disfrutando del alcohol q5. Él empezó un ataque por eso de las 8 AM, y mientras todos andábamos en la cruda, el actuó en Erepublik.

¿Qué estará haciendo él en la vida real como para distraerse de ahí, y andar en Erep todo el tiempo?

Quien sabe…

Pero tomen en cuenta una cosa: Actualmente en Erepublik todo está revuelto…

2021, el año de la regeneración

Si, todo se ve mal y hay problemas. Pero recuerden chicos… La oscuridad es la ausencia de luz, Jamás la luz es la ausencia de la obscuridad.

Este 2021, con todo lo mal que está empezando, puede hacer algunos aspectos que quizá habría que considerar: Erepublik tiene 4 módulos: Economía, Guerras, Política, y Periodismo.

Sip, esas son las 4 esferas de Erepublik.
Y les voy a decir como era hace un tiempo.

Actualmente Erepublik está muy centrado en las guerras. Las guerras es lo que mantiene vivo este juego en el presente. La política y la economía, siempre han sido aspectos naturales del juego. Hay monedas, hay países, tiene que haber economía, y política.

Antes, todo era diferente. Antes había mucha participación periodística, y la vibra social era mayor. Si, había guerras épicas, pero esas guerras eran épicas porque los jugadores la hacían 'épicas a partir de sus interacciones sociales.

Sin embargo la guerra ha sido el motor de la pasión para muchos jugadores. La única razón de su existencia es plenamente el aspecto militar. Y si, sentirse la cosa mas chingona y poderosa frente a otros usuarios te da placer. Es un placebo lo que te hace buscar más, y más.

Conforme pasó el tiempo, los jugadores metidos en el aspecto militar se hicieron más fuertes, tomando el control del juego.

Estamos hablando del egocentrismo chicos, el narcisismo y esas cosas que hacen al ego sentirse por encima del resto. Por eso, existen algunos jugadores de ciertos países, y que son una mierda de jugadores. Y esos jugadores tienen puestos en la política, y su posición de poder los hace meterse en una cajita en donde por medio de sus ventanas, ven el mundo como si todos fuéramos objeto de manipulación de ellos. Ellos hacen, y esperan que tu te rindas y dobles tu espíritu mis estimados.

Pero no mis estimados… No tiene porqué ser así…


Tenemos la pluma…


...y tenemos la pasión

Con eso es más que suficiente para poder lidiar con el peor de los males: El sentimiento de vacío y oscuridad que algunos jugadores de fuerza mayor les gusta provocar.

He visto países caer por medio de Political Take Overs Países llenos de vida que fueron destruidos por la maldad y codicia de otros jugadores. Que con ciertos complejos, solo saben destruir.

Entonces en ves de destruir, tienes que regenerar.

Solo piensen lo siguiente. Yo tengo una cuenta actual que tiene como 60k de fuerza (Que si es algo, pero no es nada ha comparado a las cuentas con más de 300k de fuerza) Soy un soldado en la Segunda División (Eso hace que mi fuerza aunque no sea la mejor sea efectiva) Igual, mi fuerza no es decisiva, y mi influencia es solo una pizca de lo que los jugadores más fuertes pueden hacer.

¿Qué lugar tengo yo en este mundo de fuerza bruta?

He aquí mis estimados, que les diré: Tengo mi cerebro, y tengo mi corazón….

Con eso, tengo lo necesario para involucrarme en el otro lado de la balanza de Erepublik. La guerra es caos y destrucción, son números. Sin embargo, escribir requiere algo más… Y eso lo puede obtener cualquier persona de cualquier lado. No todos pueden escribir, pero un escritor puede venir de donde sea. Es a partir de este módulo en donde yo he encontrado un arma muy poderosa para poder lidiar con los malhechores de Erepublik. Sea un MoFA, un MoD, o un Dictador....

Las batallas impactan, pero las plumas también. Solo que la gran diferencia viene de quien lo puede hacer.

En el mundo de la guerra, el más fuerte está ahí. Y en Erepublik es imposible alcanzarlos. A veces hablamos de años que se convierten en décadas.

Si un jugador veterano tiene 300k de fuerza, es porque vino por el 2009, o 2010. cuando nace un nuevo ciudadano, ese ciudadano necesita 10 años para alcanzar la fuerza que el veterano tiene en este momento. Pero no lo está alcanzando. Porque las mecánicas de Erepublik lo hacen imposible. Cuando ese jugador en el 2030 tenga 300k de fuerza, ellos tendrían 600k.

Pero en la pluma el papel, todo cae en igualdad. Y solo se necesita un artículo, y un cerebro para causar emociones, y levantar las pasiones. Un artículo es suficiente para hacerte sentir algo…

Y esto, mis estimados, es lo que es necesario para reactivar el país.

La dictadura en México ahí está que es una forma de decir: Nos vamos a meter a nuestro caparazón. Pero la pluma y el papel, están ahí, para expresar lo que siente el corazón, y lo que el cerebro dice, sin que alguien más interfiera.

Porque en Erepublik, al menos que ofendas a Platón, no puedes ser censurado.

Los periódicos en un país, muestran la vida dentro de una comunidad. Es ese espacio que existe para comentar, y expresar tus opiniones. Es lo que dice: Estoy aquí. Y los que comentan, están en la conversación. No al nivel nacional, sino a nivel mundial. Revivir a México requiere revivir su aparato social. Y para eso, es requerido que haya más fluidez en los medios de comunicación. Una vez ese músculo esté fuerte, se puede tomar el control de la política.

Esto ya no es el 2011, en donde existían ciertas dinámicas sociales en México, sin embargo, uno tiene el poder de decidir como quiere trazar el futuro.

La dictadura ahí están mis estimados lectores, pero aquí les diré…



Incluso, en la más grande oscuridad, mientras nuestros corazones se iluminan, la oscuridad no podrán ser opacar nuestros corazones. Porque la luz no es la ausencia de oscuridad, sino lo contrario. La obscuridad es la ausencia de la luz.

La historia no solo la escriben los ganadores, la escriben los que tienen fuego y amor en sus corazones, para poder inspirar a los demás. Esa es la labor que pocos deciden tomar, porque se requiere algo más, que no puedes obtener con la fuerza bruta.

Y así, nuestros ojos se iluminarán. Porque más allá del cielo, está nuestro faro, ese faro que es el camino trazado por nuestra imaginación.


Así, que... ¿Como oponerse a la dictadura? Simplemente, escribe.
Con eso, le haces saber al mundo, que México tiene vida, y que la dictadura no representa la muerte del país.



Les ha hablado Yhamilitz y les desea, buenas noches