Cilon el ladrón y el abuso de poder

Day 4,610, 04:46 Published in Spain Spain by Galiii





Cierto día, en una conversación tramera como no podía ser de otra forma, Siddy afirmó que el trabajo que implican los ministerios de Cultura y Comunicación no se compensan con la influencia real que se tiene en el Gobierno. Es decir, curras como un tonto – al nivel de los demás si tienes ganas- pero tu peso general es mínimo. Es una especie de trabajo por amor al arte, estético, muy sufrido y muy injusto. Pero aun así hay gente que los quiere, que le gusta sufrir y tiene esperanza en contribuir a la comunidad a través de estos puestos.


Esta visión nos puede hacer pensar que, en casos de crisis de gobierno, estos ministerios no van a ser ni foco de infección ni de dardos por parte de la oposición. ¿A quién le importa a estas alturas que haya o no concursos, entrevistas o resúmenes de la actividad ejecutiva? A jonyb y pocos más. El Ministro de turno se dedicará a hacer un par de artículos mal votados y endorsados e irse a e-dormir con la esperanza de que alguien se acuerde de él; de pasar a la eHistoria y tener un puesto al lado de Amadeo o Sevilla en el mejor de los casos.
Pero en los últimos dos meses estos dos ministerios, unidos bajo un mismo ministro, han sido foco de “escándalos”.





Hago uso de las comillas porque aparentemente no nos vamos a morir, cierto es, pero demuestra, a mi juicio, una falta total de capacidad de desempeñar el puesto por parte del ministro Cilon, de abuso de poder y, posiblemente, de haberse cruzado ya líneas morales tan defendidas por varios miembros del propio Gobierno. Dos son los actos:


1º Dar dinero de los concursos/juegos de Cultura a ciudadanos sin CS española.

2º Publicitar a través de los periódicos del Gobierno mensajes de gobiernos extranjeros y de la campaña electoral de la coalición GDLN-FC.


Cilon se defiende diciendo que él ya avisó en su momento de que iba a hacer tales actos, lo que desplaza parte de la culpa en el propio CP por permitirlo. Se nos trata de hacer creer que dar dinero a ciudadanos extranjeros que resuelven crucigramas es una forma de recompensar una pseudo participación/actividad de la comunidad española, y que no es éticamente reprochable dar publicidad a los partidos en el Gobierno “porque ya avisé”.
Denunciar tales actos es “llorar” y no saber jugar. Porque, claro, es de patriota que busca lo mejor para el país dar difusión a los mensajes de Corea del Norte que buscan captar ciudadanos españoles para su país, y privilegiar con medios públicos unos partidos frente a otros de cara a las elecciones.

La incompetencia de Cilon –aún con su buen trabajo en las entrevistas- puede ser fruto de su inteligencia o por ser sus primeros pasos en esferas de poder. Que se envalentone ante las críticas puede estar influido por el argumentario típico del gobierno (“lloros”) y del desconocimiento. Pero que haya permanecido en el cargo los dos meses del Gobierno de Sergio solo es culpa del propio Sergio. Y solo se me ocurren dos razones: que se la sude lo que esos Ministerios hagan porque no valen nada, o que de verdad crea justificado lo que su ministro hace, ya que de verdad se creen ya con la autoridad de repartir dinero a quien le sale de los calandracos y piensan que los boletines del Gobierno son una extensión de los partidos gobernantes.

Lo que no logro llegar a comprender es cómo, habiendo sido censurando por ministros como Kekco o jonyb en sus propios artículos, se le ha dejado seguir repartiendo dinero entre extranjeros y publicitando a corruptos como Isabel y su régimen coreano.





Lo único que les queda, a escasos días de que su mandato termine, es borrar tales anuncios, devolver el dinero a los que los pagaron, y prometer no volver a dar dinero a ciudadanos de fuera que lo único que hacen es resolver crucigramas.






Actualización de un ciudadano anónimo:

Acabo de ver tu artículo y justo estaba haciendo cuentas rápidas del docs de cultura:
Son números de mayo+junio
Presupuesto total: 524.500
Presupuesto en extranjeros: 135000
Mas de un 25% se ha ido fuera, pero de esos 135000 el 62% se lo ha llevado Cilion xD