Motivarse a seguir jugando

Day 4,564, 20:34 Published in Peru Bulgaria by Skzyr

Un saludo a todos!

Como sabrán, eRepublik es un juego de acción lenta (Por ejemplo: Para ser competitivo en batallas aéreas toma bastante tiempo conseguir el rango apropiado, y para terrestres depende mucho de la fuerza que consigues en los training grounds, y también la persistencia), así que al usuario promedio, acostumbrado a la acción rápida e intensa esto podría parecer muy tedioso y ocasionaría que abandone el juego al poco tiempo.
En este artículo presento algunos otras opciones que pueden ayudar a motivarse a seguir jugando.

I)Metas sociales: eRepublik es un juego no solo de guerra, sino también social. Por eso muchas medallas dependen de lo "social" que llegas a ser, tanto dentro como fuera del juego. Ir en busca de ellas no sólo te darán el icono de medallita en tu perfil, la mayoría de ellas te otorga oro, que te permitirá subir más rápidamente tu fuerza (Para invertir en mejoras o más entrenamientos en los training grounds, actualizar o comprar más fábricas de armas y de alimento, etc) y volverse más competitivo en el aspecto de la guerra del juego.

A continuación menciono las medallas "sociales":

Congress member: Ser elegido como miembro del congreso. Recompensa 5 Gold

Country president: Ser elegido como presidente. Recompensa 5 Gold

Ser elegido como congresista/presidente requiere que seas conocido dentro del juego y que el resto de jugadores reconozcan tus conocimientos y capacidades.

Media Mogul: Llegar a los 1000 suscritos en tu periódico Recompensa 5 Gold

Society Builder: Invitar a otras 10 personas y ayudarlas a que lleguen a nivel 10 Recompensa 5 oro + 10% de cada ingreso de oro que obtenga tu invitado

Medallas de dictador: Recompensa

Conocer nuevas personas Entre tanto debate geopolítico, coordinación militar y movimientos económicos, puedes conocer nuevas amistades, así como en una red social. Incluso hacer reuniones IRL (Con las precauciones debidas)

Si se tienen dudas de como obtener los canales oficiales de comunicación de cada ePaís, se le puede consultar a su MoE (Ministro de educación) en donde podrán empezar a entablar relaciones con otros ePaisanos.

Para encontrar el MoE de su país ingresar en:
https://www.erepublik.com/en/country/politics/"Tu_Pais_Aqui"
En la sección Political Titles se encontrará el usuario al que puedes consultar.

II)Otras opciones

Persistencia en terrestres (o como yo lo llamo BH Hardcore Hunt)
Con bastante paciencia y tras una ardua búsqueda, logré mi primer BH infligiendo solo 400k de daño en una RW de Indonesia(La costumbre es ver BHs en 1M, por lo menos) E incluso conseguí un BH por South Korea con solo 4k de daño.
Consiste en buscar BHs "Huérfanas"(En las que nadie ha realizado golpe aún) y defenderla lo más posible, o esperar a que nadie más la tome.
Si bien es cierto existen muchos nuevos y no tan nuevos que conocen de estas prácticas, intentan hurtar el logro esperando hasta los últimos 5 segundos e incluso tirar un nuke al segundo de acabar la ronda para llevárselo. Ir en la búsqueda del aparente inalcanzable BH me resulta personalmente una de las cosas más interesantes dentro del juego.

Entrenar para las aéreas
Como mencioné al principio, para ser competitivo en el campo aéreo, necesitas de tener paciencia para obtener el rango necesario para ir en búsqueda del SH. Existen 2 puntos muy a favor de ir por la opción aérea:
1)Ser visa no es tan relevante para luchar una SH, sólo depende de tu rango, ff y barritas/carrots por si necesitas competir por ella
2)El SH recompensa 30 de oro
Las batallas aéreas equiparan las cosas y la recompensa es mucho mayor.
Desde el rango Chief Master Sergeant* tienes el 100% de influencia en el daño, aunque en muchos tutoriales se menciona que se puede empezar a competir desde el rango Squadron Leader, que tiene el 65% de influencia.

Debido a la importancia de las batallas aéreas en una campaña, los eGobiernos usualmente realizan planes para estimular la generación de más aviadores para sus naciones, con entrega de premios e incentivos para que logren ciertos objetivos, lo que lo hace más atractivo y también incentiva a seguir en actividad en el juego.


Ruta Empresarial
Dependiendo de como inviertes el oro y cc que tienes, puedes conseguir generar tus propios recursos e incluso, poder venderlos y ganar más oro.
La inversión recomendada por varios artículos y eGobiernos son en fábricas de armas Q7 y en fábricas de armas hasta de Q3.
Esta ruta también toma un tiempo, pero resulta interesante ya que el mercado de eRepublik es muy variable y depende de la oferta y demanda. Considerarlo como un simulador económico.


Es mi segundo artículo, acepto sugerencias y endorsers.
Vamos 25 que si se puede!
Gracias por leer!