La cuestión francesa.

Day 4,522, 12:16 Published in Spain Poland by Fruto crack.
Introducción

Escribo este artículo ya instalado en un edificio de ladrillo visto de Silesia, no he tenido aún relación con mis nuevos vecinos, pero antes de venir me habían comentado varias veces que aquí se encontraba una colonia importante de emigrantes españoles. Lo escribo como agradecimiento y despedida atrasada; agradecimiento a todos los que hacen del juego en eEspaña algo interesante, y despedida atrasada porque aunque ya llevaba un tiempo pensando en dejar de nuevo el país, no tuve tiempo para dedicarle a esto, aunque a decir verdad, si hubiera querido, como otras veces, me hubiera acostado a las 3 a.m. para terminar de escribir algo que se pudiera leer.

La cuestión francesa.

Francia más allá de cuestiones históricas se convirtió en eEspaña en un tema recurrente en los últimos meses , más concretamente la invasión de Francia por parte de eEspaña , discurso pasional que nace de la operación francesa sobre Navarra en la última invasión comandada por Turquía sobre las originarias españolas, movimiento de agresión por parte de Francia que fue explicado en su momento por este país como de carácter unilateral y por motivos únicamente de enemistad, sin ánimo de querer romper con una postura oficial de neutralidad. Pasados varios meses, esa aparente neutralidad sigue valiendo a este país para que sus jugadores “farmeen” con tranquilidad.



He utilizado la palabra “aparente” de manera totalmente consciente, y lo he hecho porque solo con mirar el mapa se puede ver que Francia ha blindado sus fronteras terrestres con batallas de entrenamiento con países de CODE, siendo refugio por tanto de éstos cuando las operaciones de Asteria tienen éxito y borran países enteros. Y sin embargo hay una excepción, y está en la frontera con eEspaña donde la guerra de entrenamiento es con Irán, decisión que no cabe duda que es preventiva si en algún momento eEspaña decidiera argumentar que se trata de una cuestión bilateral que nada tiene que ver con el juego de alianzas en caso de decidir iniciar una invasión francesa.



¿Pero por qué mes tras mes les sirve esta estrategia? Una de las razones, quizás la de más peso es porque en el panorama internacional nos encontramos en una situación donde Asteria es capaz de ocupar el país que se proponga y CODE de liberarlo, es decir, no hay gran desproporción en las fuerzas de las dos alianzas en guerra. Lo que implica que a ninguna de las dos alianzas le conviene agredir a un país declarado neutral para acercarlo más al lado opuesto. Esta opinión se ve refrendada en que cada vez, los trenes de ocupación tienen una duración menor, aún con las tácticas de dilatación en el tiempo que se ponen en práctica estableciendo guerras entre aliados. Es pues plausible que en este contexto internacional, por mucho que el oficialismo en eEspaña se exprese como abiertamente hostil a Francia, mientras esta realidad no cambie esta guerra solo estará en el deseo de muchos.



Otra razón de carácter más interno es la cantidad de fuerzas que podría eEspaña movilizar para una posible guerra contra Francia, y aquí la incertidumbre es alta por parte del oficialismo que conoce de sobra las debilidades de eEspaña y por tanto ningún presidente conservador estaría dispuesto a embarcarse en una operación en la que sospechan que importantes militares en daño de eEspaña no se verían llamados a la lucha.

Epílogo.

Descrito de manera resumida la cuestión francesa, es probable que tardemos en ver guerras reales no circunscritas al “status quo” actual, ya que en erepublik rara vez se producen cambios abruptos.

Ni que decir tiene que como siempre, este artículo obedece a mi opinión y mi lectura de la situación estratégica del emundo. Ustedes pueden tener otra opinión, comentarla, y defenderla, que de eso se trata.


Bonus Track: