¿Por qué estamos borrados?

Day 4,359, 00:17 Published in Spain Spain by Fruto crack.

Introducción.

“De hecho aunque ganaseis las elecciones y el 66% del congreso no podríais hacer nada porque hay intereses mucho mas feurtes que nosotros en que seamos neutrales y calladitos. Vamos a aburriros hasta que dejéis el juego. Lo siento, es algo que escapa a nuestra voluntad”.

Siddy Tramero. Geopolítica, España y Cuba.




Se me olvidó el clásico:




¿Por qué estamos borrados?

Estando yo aún en Cuba, cuando Corchuela aún no había engañado a los suyos para intentar saquear el país, uno de los jugadores más versados en política internacional del juego escribía la cita que he creído necesario utilizar como inicio de este artículo, en ésta como ven se explica de manera enigmática que España no puede ser borrada porque hay interés en que no lo sea si se mantiene neutral. Es decir el borrado actual de España como bien reconoció en un artículo oficial el gobierno actual es porque España pasó de ser de manera difusa pro Asteria, a ser activamente pro Asteria, mientras el prócer de la patria kekco explicaba en feeds que había que elegir ahora si ser buenos aliados o traidores.

El primer punto a explicar es ¿qué era ser neutral? Cuando siddy publica su artículo españa tenía un pacto con CODE y Andes por el cual España no participaba activamente contra las operaciones de ambas alianzas contra Asteria y éstas alianzas no atacaban el país. De este pacto como de otros muchos no hay artículo oficial, pero es muy fácil creer que lo había por muchos motivos, entre ellos aclara la enigmática frase de siddy, en segundo lugar explica por qué de manera oficial desde Turquía se da las gracias a eEspaña al inicio de la presente guerra por dejar claro en una comunicación con ellos que la posición de eEspaña pasaba de ser neutral a ser activamente pro Asteria. Paralelamente explica por qué los Serbios igualmente publican un artículo oficial donde expresan el agradecimiento a eEspaña por ser el único país, y así lo dicen, único, que ha dado un paso al frente para ayudar a Portugal. Así pues, con este cambio de posición diplomática de España el pacto con CODE y Andes queda roto. Resumiendo; ¿cuál es el orden de los sucesos?




Primero españa se ofrece a ayudar a Portugal de forma activa, a continuación CODE y Andes se ponen en contacto con el gobierno de España para pedir que aclaren la posición de España ante el inminente borrado de Portugal pidiendo que se mantengan neutrales en virtud del pacto. a lo que eEspaña contesta que en este caso ayudarán activamente a Portugal. Serbia en el mismo artículo oficial donde agradece a eEspaña su ofrecimiento de ayuda explica que en las primeras fases de la guerra la organización había estado repleta de errores por a una mala coordinación portuguesa así que cuando Serbia aterriza en eEspaña los países de CODE y Andes ya han tomado posiciones. Estamos ante el inicio de la guerra actual.

Esta es la explicación política atendiendo sólo a razones exteriores, pero la pregunta ahora pertinente es si también coinciden razones de índole solo nacional para esta ruptura con la neutralidad activa. Responder a esta cuestión es entrar en el ámbito de la suposición, porque si bien para las razones internacionales hay artículos y declaraciones de líderes tanto enemigos como aliados que lo sustentan, aquí solo el conocimiento de la comunidad española, de cómo se justifican las acciones y cómo actúan los bandos enfrentados sirve de guía, y esa guía puede ser a veces escasa. Recuerden pues en este punto que si bien de lo dicho anteriormente hay pruebas escritas en la prensa internacional lo que a continuación expresaré es mi opinión que intentaré expresarla de la manera más clara y respetuosa posible.




Existe una teoría muy compartida de que en caso de guerra la comunidad se vuelve a unir, otro conocimiento esocial que se da por verdadero es que es mejor gastarse la pasta en ayudas o guerras que venga alguien y te la robe, con Corchuela hubo un intento de desfalco millonario que finalmente fue restituido. Es posible que esta sea la reacción del gobierno actual al caso Corchuela, y reitero que se trata de mi opinión, que el cambio en la política exterior de eEspaña que pone en peligro por meses la economía del país tenga como explicación interna ambas teorías unidas. En primer lugar muchos explicaron la victoria de Corchuela en el aburrimiento de la comunidad y esto puede solucionarlo una guerra real, de forma anexa en periodos de guerra el gasto se multiplica y en este caso el gasto va en pegadas que reparten los bienes del estado entre decenas de jugadores. Por eso cuando el prócer de la patria kekco me espetó que el borrado actual de eEspaña lo teníamos quienes habíamos apoyado a Corchuela creí entender perfectamente lo que quería decir.

Epílogo.

En este periódico se ha explicado en varios artículos que no me gustó mucho escribir porque tuve la sensación de hacer guías del juego, que la primera línea de defensa, y a veces la única es la diplomática, ya que una vez iniciada una guerra con potencias de mayor fuerza militar, cualquier táctica solo puede dilatar en el tiempo una situación de pre borrado, y todo lo que dure la resistencia activa del país será un desgaste que a la larga lo dejará exhausto e indefenso. España ha expulsado de las originarias a Argentina. EEUU y a Hungría de forma sencilla y se ha vendido como una gran victoria, y en esa gran victoria han sido sustituidos por Grecia o Croacia países a los que militarmente no puede vencer ningún aliado actual de Asteria. Cuando el gobierno dice que no estamos solos aunque formalmente tiene razón, porque ahora estamos menos solos que en la anterior neutralidad, nos encontramos en un bando que pierde allí donde el enemigo quiere presentar batalla. y tenemos un país con unos bonos de producción que si bien posibilitaban que a CODE le interesara una neutralidad por tener ahí sus jugadores gran parte de sus empresas, rota esta neutralidad de facto les interesa más mantener una ocupación hasta que la determinación se lo impida.




Bonus track