[Economía] Empresas de casas y materia prima - Rentabilidad

Day 4,351, 18:38 Published in Uruguay USA by Unamused Rick Sanchez


Buenas noches a todos, hoy pretendo que a través de mi artículo alguien que tenga más noción que yo sobre el módulo económico me ilumine y me diga que estoy equivocado, yo personalmente estoy (estaba) muy interesado en el módulo económico, probablemente es mi modulo favorito, hasta que Plato decidió que ese modulo no daba plata y lo hizo mierda al punto de que tener empresas no es rentable, no es rentable a menos que gastes miles y miles de golds y compres muchísimas empresas y que a través de esas empresas te gastes toda la energía que tengas durante el día y la noche y así no poder pelear nunca, al punto de que o elegis trabajar o elegis pelear, o podes elegir ambos, claro, pero no vas a ser excelente en ninguno de los dos ámbitos, no es posible.

Estuve haciendo cálculos para ver cual de las empresas que actualmente existen en el juego es la más rentable y la verdad me sorprendi y no de buena manera, todos sabemos que el módulo económico esta hecho poronga hace años, no pretendo iluminar a nadie con este articulo, como dije, mi intención es que alguien me haga ver algo que no vi, y que de esa manera me levante un poco el animo.

Mi intención al principio era solo ver que tan rentable eran las empresas de produccion de casas ya que tenía pensado dedicarme a otra cosa que no sean las armas como me vengo dedicando hace años (mentira, hace como 5 años que no juego a este juego poronga), y esto fueron los resultados.

Primero hay que tener en cuenta que las empresas de producción de casas y sus respectivas empresas de materia prima NO pueden ser trabajadas como manager, por lo que si queres involucrarte en este tipo de empresas necesitas contratar empleados obligatoriamente. Otra cosa que me gustaría aclarar, ahora que me doy cuenta, es que este articulo esta escrito desde el punto de vista de alguien que NO usa packs, ya que francamente usar un pack es pagar para ganar, y para eso tenemos Hearthstone que es un juego mucho mejor.

Bueno, como decia, primero hay que tener en cuenta que las empresas de casas no pueden ser trabajadas como manager, por lo tanto hay que tener si o si empleados.

Primero comenzamos con las empresas de materia prima:

La producción base es lo que el edificio produce en un país que tiene 0% de bonus de casas, pueden ver cual es el porcentaje de bonus de casas de su país yendo a la pestaña

Después eligiendo la sección “Mi país” y dentro de esto elegir la opción “Economia”, y ahi deben ir bajando en esa página hasta encontrar la sección que dice “Productivy information” (Ya que Plato al parecer solo traduce algunas cosas y otras no, todo a medidas, no me sorprende), verán algo así:

Dependiendo del bonus que tengan en su país, va a variar la producción de cada empresa de casa, para calcular la producción de cada empresa en relación al bonus lo que deben hacer es multiplicar la producción base por un número que está relacionado al bonus, por ejemplo, si tienen 100% de bonus, deben multiplicar la producción base por 2, si tienen 90% de bonus deben multiplicar la producción base por 1.9, aquí una lista:

La columna producción refleja lo que producirá tu empresa en tu país.

Ahora lo que tenemos que tener en cuenta son los sueldos, actualmente los sueldos rondan entre los 1200 y los 1230 CC, por lo cual vamos a decir que el sueldo medio es 1215 CC. Y vamos a suponer que tu empresa está en un país con 100% de bonus, porque yo ya saque las cuentas y ya se cual va a ser el resultado, y como ustedes sabrán, si una empresa no da resultado en un país con 100% de bonus no va a dar resultado en ningún otro país. Además tomaremos la empresa Q5 que es la más rentable.

En este país imaginario la producción de esta empresa será de 5 unidades de materia primera de casas, y para lograr esto contrataremos 1 empleado al que le pagaremos 1215 CC, por lo tanto cada unidad de materia prima deberá ser vendida a 243 CC para no tener pérdidas, pero esto no da ganancias, simplemente no tendrás perdida, si queres tener ganancias deberás vender a 243.01 CC o más cada unidad ya que la materia prima no tiene impuesto de IVA, por lo que el precio al que lo vendes es el dinero que recibis en tus arcas. Sin embargo una búsqueda rápida en el mercado nos demostrara que el precio de la materia prima de casas en un país con 100% de bonus de casas como Estados Unidos es de 245.98, se que muchos dirán, bueno pues yo no estoy en USA y lo venderé en mi país que sale 299, recuerden que no son muchos los jugadores que tienen empresas de casas y los que si tienen muchos de ellos producen su propia materia primera por lo tanto no compran en el mercado, además que, si la diferencia por unidad es de 53.02 CC yo creo que ese jugador que va a comprar materia prima de casas preferiría gastar 100 CC en viajar a Estados Unidos, abastecerse de suficiente materia primera que le dure muchos días y volver a su país, o quedarse directamente en Estados Unidos ya que no es necesario volver para trabajar las empresas de casas porque usan empleados.

Como iba diciendo, el precio en el mercado de la materia prima es de 245.98, para sacar ganancia debes de venderla a 243.01 o más, por lo que la ganancia por unidad es de 2.97 CC.

Como habíamos dicho antes, cada empleado produce 5 unidades de materia prima, cada unidad da una ganancia de 2.97 CC, la cuenta es 5x2.97= 14.85 cc de ganancia por empleado.

Una empresa Q5 de materia prima de casas puede tener 5 empleados, por lo que 5x14.85=74.25 CC de ganancia diario empleando a 5 jugadores.

Una empresa Q5 sale 35 Gold, y el gold actualmente tiene un precio de 510 CC, por lo que una empresa sale 17,850 cc, deberíamos empleador 5 empleados todos los dias durante 240.4 dias para desquitar lo invertido en esta empresa. Quizás algunos creen que no es tanto, quizás otros creen que es muchisimo, a mi personalmente me parece ridículo, pero lo que hay que tener en cuenta es que todas estas cuentas que hice durante este artículo representan una situación perfecta, con un país con 100% de bonus donde durante ninguno de estos 240.4 días bajo de 100% y donde el sueldo fue constantemente 215 CC (en USA en realidad los sueldos son de 1232 CC, lo que implica que se gasta 85 CC más al contratar 5 empleados y por lo tanto la empresa no da ganancia, sino que da 10.75 CC de pérdida).

La conclusión de todo esto es que, las empresas Q5 de materia de prima de casas no dan ganancias o, si en su defecto dan ganancias, es una ganancia tan pequeña que necesitas 240.4 días de trabajarlas constantemente en una situación perfecta para poder desquitar el dinero invertido en esa empresa. De esta conclusión podemos extrapolar que ninguna de las otras empresas de materia prima de casas, Q1,Q2,Q3 y Q4 dan ganancias.

Ahora veamos las empresas que producen casas, estas empresas tampoco pueden ser trabajadas como manager y debes contratar empleados para que las trabajen por ti.
Como en el ejemplo anterior vamos a partir de que la situacion de el país en el que estés es perfecta, tenes 100% de bonus y tenes una empresa de casa Q5 lista para producir.

Además la situación es TAN perfecta que producis tu propia materia prima de casas y solamente te sale 243 CC cada unidad.

Las empresas de casas funcionan de manera distinta a las demás empresas del juego, para producir una casa necesitas varios dias de trabajo ya que cada empleado produce un porcentaje pequeño de una casa completa, este porcentaje depende del bonus de tu país.

Estos son los datos necesarios para calcular cuanto sale producir una casa en un país con bonus al 100%:

Primero tenemos la materia prima necesaria para producir una casa, después la cantidad de empleados que esa empresa puede contratar, el siguiente dato es cuantos dias debe trabajar ese empleado para producir dicha casa. Por supuesto que estos cálculos están hechos en base en que solo tenes una empresa en tu poder, así se puede calcular la producción y ganancia o pérdida de cada casa que producís con esa empresa, si producis 1 casa y te da ganancia, quiere decir que si tenes muchísimas empresas vas a producir más casas y de manera más rápida, y por lo tanto, vas a tener más ganancia, si te da perdida, directamente no conviene tener la empresa y por lo tanto no importa cuantas empresas tengas vas a seguir teniendo perdida, y la perdida sera aun mayor mientras más empresas utilices.

Como habíamos dicho antes, producis tu propia materia prima y te sale 243 la unidad. Además contratas empleados a 1215 CC (recuerden que este salario es una media de los salarios reales, los países con 100% de bonus de casas usualmente tienen 1230 CC de ofertas laborales)

Para calcular el costo de producción la cuenta que necesitamos hacer es:
(Materia prima necesaria para producir una casa x el precio de la materia prima)+(Salario x la cantidad de empleados totales de la empresa x la cantidad de dias necesarios para hacer una casa).

Hay que aclarar que los días para producir una casa en 1 empresa que antes mencione son calculados solo si utilizas el 100% de los empleados que la empresa te permite contratar. Por ejemplo, una empresa Q5 te permite contratar 10 empleados diarios, si todos los dias contratas 10, entonces, por lo tanto, vas a necesitar 3 dias para producir la casa, si un día contratas 1 empleado menos, entonces, los días para producir la casa van a aumentar (un poquito)

Teniendo en cuenta entonces la fórmula para calcular el costo de producción, hagamos cuentas.

- Materia prima para producir una casa Q5: 120
- Precio de la materia prima: 243
- Salario: 1215
- Empleados totales de la empresa: 10
- Dias necesarios para producir una casa: 3

(120x243)+(1215x10x3)=65,610‬ CC

65610 CC es lo que cuesta hacer una casa bajo estas condiciones perfectas, actualmente en el mercado las casas cuestan 65000 CC por lo que tenemos una pérdida de 610 CC. Nuevamente recuerdo, el salario que usamos acá no es el real, es menor al salario real que usualmente hay en países con 100% de bonus de casas.

Aca que ya saben la fórmula usada para calcular el costo de producción aca les dejo una tabla de los costos de producción y de las ganancias que deja cada empresa de casas, desde Q1 a Q5 y con distintos tipos de bonus.


Haganle clic a la imagen para verla mas grande.

A partir de que el bonus es de 60% o menor las empresas de casa ya no dan ningún tipo de ganancia. También recuerden que la columna que muestra las ganancias muestra la ganancia por cada casa, y cada casa demora varios días en producirse, por lo que si se quiere saber la ganancia diaria que tiene producir una casa deben dividir la ganancia por el numero de dias que llevo construirla, por ejemplo, una casa Q1 que da 382.49 CC de ganancia y demora 2.5 días en construirse debe calcularse como 382.49/2.5=152.996 CC por día.

Dependiendo de que tan bien me vaya con este artículo quizás publique los cálculos para las demas empresas. Espero que este artículo haya sido de ayuda para algunos y si alguien noto algún error por favor haganmelo notar ya que me gustaría saber si en realidad dan más ganancias (o pérdidas) de las que he calculado.

Recuerden que hay que tener en cuenta, y esto es muy importante, que la demanda de casas Q1 es probablemente muchisimo mayor a la demanda de las otras casas, y que la demanda de las casas Q5 es probablemente muy baja, demasiado baja seguramente.