A "Los viva la Pepa".

Day 4,337, 01:54 Published in Spain Spain by Fruto crack.
Introducción.

Siempre que converso en erepublik con compatriotas sobre cuestiones que están en controversia me encuentro con un obstáculo que no tiene que ver con el tema del que se trata, sino con la necesidad de los interlocutores de justificar primero su posición y en el paso siguiente intentar hacer de esa justificación razón final de su postura. Desgraciadamente la trayectoria de alguien en el juego no sustenta por sí misma una proposición para convertirlo en un argumento válido. Pongo aquí un ejemplo: Cuando a Cidpr muy crítico con el plan de ayudas aéreo estatal se le dice a modo de respuesta a sus críticas “Tú apoyaste a Corchuela”, siendo veraz la afirmación, no lo convierte en una respuesta válida desde la perspectiva de un debate serio sobre la cuestión. Y ahora, aunque sé con que esto el lector ha entendido perfectamente lo escrito, utilizaré otro ejemplo: Habrá quien esté tentado en los comentarios a decir que “Cidpr es mi amigo”, sería una respuesta a lo que va a expresar en el cuerpo del artículo similar a lo ya descrito, porque es cierto, Cidpr es mi amigo en el juego, lo tengo agregado como tal, y también a kecko. pero evidentemente que eso sea así, no tiene nada que ver con una respuesta seria y bien calibrada.




Puesto a terminar el torneo de otoño, podemos ver claramente en el “ranking” como la diferencia entre los muertos que unos y otros tiene radica en si hay o no hay packs y el número de barritas que se puedan gastar. Esto es una verdad casi científica, y a partir de esta primera exposición de una verdad incontrovertible, no vemos a jugadores claramente beneficiados por el programa de la Pepa hasta el puesto ocho, y estamos hablando de un torneo especial para aviadores, donde se pueden ganar más energía de lo habitual en forma de calabazas y donde premian también con "stinger".



Otra verdad esta vez con rango de ley, puesto que es una decisión del juego, es que la influencia que hace subir de rango aéreo viene determinada por número de “hits”, luego sin la capacidad de dar muchos golpes, vas a subir más lento, y aquí cada golpe cuenta. Pongamos otro ejemplo: Supongamos un jugador que accede a La Pepa pero tiene además 200 empresas en las que trabaja como gerente, son 200 hits que no da al día, y al principio de semana es tiempo que no descuenta en la barra del torneo semanal. Supongamos que ese jugador además no accede a packs tendrá con una casa q1 1100 de energía y estará gastando en producir 2000 ¿Cuánto le queda para subir de rango aéreo? Ahora sabiamente el lector pensará, pero alguien así no cobrará mucho de La Pepa puesto que gasta todo en producir y no tiene energía para pegar, y esto que en teoría puede ser verdad choca con la realidad de muchos jugadores que no son 200, sino 20 empresas las que tienen, porque les han enseñado o han pensado ellos que su objetivo debe ser la autosuficiencia. Pongamos ahora un jugador no visa, que tiene 20 empresas y gasta 200 de energía diario en producir como gerente. con 1100 de energía estará utilizando casi el 20% de su energía diaria en producir. con lo que se establece como conclusión difícilmente rebatible que existe una incompatibilidad manifiesta entre ser empresario y soldado y que ésta incompatibilidad que establece el juego no debería ser fomentada con subvenciones a jugadores con una sola cuenta con actividad mixta. Por favor no me hagan contestar en los comentarios que este tipo de jugador recarga energía y puede tener más de 1100 de energía al mes. con 20 de recarga cada minuto y un máximo de 30 cada minuto se seguiría perdiendo más de un 10% diario de "hits" en batalla. No entiendo por ello, más allá de la siempre castiza costumbre de meter en el dedo en el ojo al compatriota, el hecho de que se critique a kecko lo de su segunda cuenta; él sabe, como todos sabemos que necesita una para producir y otra para luchar, el juego hace mucho la vista gorda en eso porque le conviene. Así que el tema de las "multies" es otro argumento de esos efectista por lo que tiene de moralina pero a estas alturas carente de sentido. Todos los países serios tienen "multies" que utilizan para algo más sabio que ganar elecciones, que es mejorar la capacidad de sus grandes tanques y aviadores para luchar, incluso "multies" de titularidad “pública” que rentan beneficios al país”.



Después de todo lo escrito y mucho más que se podría argumentar, “La Pepa” no sirve como programa de incentivo al aumento del daño aéreo en términos de país. Puede fomentar la colaboración entre jugadores con cuentas pequeñas, no entraré aquí en el debate de cuáles de esos jugadores son reales o no, en realidad da igual si el programa no tiene utilidad para aumentar el daño aéreo. Sirve sin duda para llenar el feed nacional de recriminaciones y dar carnaza a Zeus para que se divierta, y puede que ahorre algunos euros en "packs" a alguien que podría hacerse con ellos de otra manera, pero no quiere. Pero no hace al país más fuerte. Y todo esto lo saben quienes han pensado algo más de cinco minutos en el tema. El siguiente paso admitido quien quiera ser coherente en la búsqueda de la mejora del daño del país, es mirar cómo mejorar el plan, no se trata de suprimir las ayudas o subvenciones, se trata de que éstas tengan una utilidad más allá de la creación de clientelismos y la formación del jugador nuevo, si es que existe, en prácticas que no le van a beneficiar en nada. ¿Cómo hacerlo? Dejar de pagar por hit a todo jugador que no pegue a la semana el 100% de su energía base, con una casa 1100 de energía/día.. En segundo lugar la creación de una ayuda en oro no en cc, por DO realizada a quienes quieran mantener un carácter mixto, con el objeto que puedan aumentar su número de barritas y por supuesto puedan utilizar esas ayudas en comprar más empresas, por si de manera puntual, ya con barritas ahorradas si pueden ayudar en lo militar. Recordemos que esto sería para jugadores con rol mixto de empresario y aviador. Evidentemente si este oro se viera vendido en el mercado monetario, sacar inmediatamente al jugador que lo hiciera del plan.




No está de moda ser momio: Hola Li

Para ir terminando, aunque el “tldr” ya me lo gané, decir solo dos cosas más; una de ellas, es que podría haber escrito un artículo sobre el tema con los ánimos más calientes, pero al igual que un argumento intencionadamente falaz, no serviría para el debate. Y otra a los “Viva la Pepa”; no hay posible mejora sin crítica, y que la actitud pendenciera va más acorde con quien actuando como troll no lo hace para defender el sistema ni el gobierno.