Dhoo, el ultimo Ohuican Chaneque.

Day 3,701, 21:39 Published in Mexico Mexico by Dhoo

La Palabra de Dhoo, es traída a ustedes por Dhoo.

Buenos días mis leales y fieles dhooistas de esta gran nación de México,
Reciban un saludo desde las Costas del Pacífico Sur de México (Acapulco).

Esta es solo una historia de lo que pudo haber sido, de lo que no fue y no pasó, solo es un cuento. No crean nada de lo que lean, y disfruten todo lo que escuchen. Diviertanse, y continúen con su lectura.



Historia de México y el Antiguo Imperio.

En la época más antigua, el Tiempo de Leyendas, en el período del Beta del Nuevo Mundo de Erepublik, existía junto al Antiguo Imperio. Describir la apariencia física de algo era describir las emociones asociadas con ella. Ninguna barrera separaba las dos realidades, y las energías mágicas corrían libremente por las tierras de Erepublik. Cada vez que estas palabras tocaban una roca o árbol o bestia, nacían extraños y fabulosos ciudadanos. Los ciudadanos pasaban sin problemas entre los bordes de ambos reinos, mezclándose entre las tribus de los españolas, rumanas y pakistaníes que vagaban por la faz del Nuevo Mundo y enseñando a estas criaturas dinámicas de corta vida el arte de existir.



Las leyendas Nahualmej hablan de las 8 tribus que vivían en Chicomoztoc, o "El lugar de las siete cavernas". Cada una de estas cavernas representaba a un grupo Nahua en particular: Caleuche, Ohuican Chaneque, Prostinos, Vieiros, Aluxes, Balames, Apaxtl, y Jimaninas. Por ser de la misma familia lingüística, estos pueblos son llamados también "Nahuatlaca" (pueblo Nahua). Esas tribus dejaron sus cuevas y construyeron la ciudad de Aztlán.

Aztlán es el hogar ancestral del Antiguo Imperio. Este mítico lugar es representado como una isla en un lago que podría estar localizado en lo que ahora es el norte del Mictlán. El nombre de los Señores Creadores era Aztekatl, que significa "procedente de Aztlán" o también Tetonaltiani, "aquel que se entiende con el Tonal". Las variadas descripciones de Aztlán son contradictorias. Mientras que algunas leyendas la describen como un paraíso, el Aubin Codex dice que fueron una elite tirana llamada Azteca Chicomoztoca. El significado de la palabra es "lugar de la blancura" o "lugar de las Garzas".



Así fue, como Dhoo, uno de los cuatro Principales Aztekatl, ordenó a los ciudadanos que partiesen desde Aztlán y se asentasen en un lugar donde habrían de encontrar un lago, y en éste un islote con una piedra, sobre la piedra un nopal y en éste un águila devorando una serpiente, así fue como las tribus se asentaron en The Central Highlands e inspiraron a los ciudadanos para que fundaran Tenochtitlán (también una isla en un lago, la reproducción de su hogar original) hoy Ciudad de México. Estos se refugiaron en los ciudadanos, fundiéndose con su carne y su conciencia para poder liberarse del inminente azote de la Tonal Caualtia que los consumiría irremediablemente dando origen así a los Nahualmej.

Esta habilidad de dar forma a nuevas cosas a partir de las esperanzas fragmentarias y las visiones elaboradas en el sueño profundo les ayudaban a mantener fuertes las conexiones entre Aztlán, las tierras del Antiguo Imperio, y el Nuevo Mundo de Erepublik. Al dar el secreto de su fuerza vital - los sueños - a la humanidad, los Nahualmej se aseguraban su supervivencia y proliferación. Nacidos de los sueños, extraían su existencia continuada del poder de la imaginación que los creaba. En México más que en ninguna otra parte del mundo banal, la Edad Mítica sobrevivió prácticamente incólume a los embates del surgimiento de la Tonal Caualtia.



El establecimiento del Take Over por parte Alfonso de ARDE llevó la División en España a su culminación, mientras las persecuciones doctrinales de los Admins pugnaban por eliminar todos las multi-account algunos españoles probaron fortuna a migrando a ultramar, huyendo de sus hogares en España en búsqueda de nuevas tierras aún intactas por la Tonal Caualtia. Un reducido número de españoles llegó a México, y se establecieron en Paz entre los Nahualmej que les recibieron como a familia largamente perdida que por fin regresaba a casa. Así los españoles juraron nunca jamás regresar a su viejo hogar que le despreciaba, guardando los pasos como un absoluto secreto que protegerían con su vida, muchos como Splik, Mama Daker, Grendel, Punta entre otros se instalaron en las diferentes regiones de México.

Dhoo, el ultimo Ohuican Chaneque.

Los Ohuican Chaneque han nacido para gobernar. Aunque esto ocasionalmente se le sube a la cabeza. Por lo general, son gobernantes justos y sabios, dándose cuenta por completo del círculo de la vida y de las contribuciones de los Nahualmej. Aun así, son conocidos por sus arranques impúberes y sus rápidos caprichos. Los Ohuican Chaneque provienen de una de las líneas reales que una vez produjeron huey tlatoahni Nahualmej en cada reino de la región de México del Antiguo Imperio. El imperio Ohuican Chaneque nunca termino de dominar a los salvajes Apaxtl, y ellos nunca se han unido a la fuerza a aun huey tlatoahni Ohuican Chaneque.



En la actualidad todos los Ohuican Chaneque han desaparecido menos uno, Dhoo, el Padre Negro, el Más Viejo, el Último, el cual es aún reconocido en México y a lo largo del Nuevo Mundo como un gran Sabio y una Eminencia. La visión de un Ohuican Chaneque en su auténtica forma captura los corazones de los ciudadanos y la esencia del Talokan. La pasión corre profunda por sus venas - el amor o la venganza nunca se olvidan. Los ideales de los Ohuican Chaneque son siempre los más fieros, y costosos. Tal pasión tiene un precio, no obstante, los héroes Ohuican Chaneque preferirían destruirse a sí mismos en un estallido de gloria que desvanecerse.

Sus hermanos menos enérgicos pierden la esperanza y se vuelven autoindulgentes, dejando que sus administraciones caigan en la desesperación tan fácilmente como ellos caen en la melancolía. Otros se convierten en tiranos oscuros, gobernando mediante la crueldad y la intriga. Aunque exóticos en su belleza y perdidos en sus ideales, unos pocos se mueven entre los Nahualmej en silencio, meditando y aprendiendo. No importa el camino que elijan, los Ohuican Chaneque están lejos de los ciudadanos comunes y siempre se elevan por encima de aquellos con los que se asocian. La banalidad es una maldición letal, y los Ohuican Chaneque sufren más por su causa que ningún otro de los miembros del Antiguo Imperio.



Cita de Dhoo, ultimo Ohuican Chaneque.
“¿Te aventuras hasta mis tierras, guerreras con mis ciudadanos y te atreves a hablarme de frente? Estás muy lejos de las tierras que vieron nacer a los de tu raza, tienes extrañas costumbres, pero eso no excusa tu descortesía. Ahora inclínate ante mí, entrégame tu ofrenda y ocupa tu lugar, para entonces dar comienzo a tu audiencia y así poder hablar.”


El benévolo y bien intencionado Dhoo.

Tú eres feliz, ¿verdad ciudadano?
México es una utopía protegida por el omnisciente y bienintencionado Dhoo.
Dhoo es tu amigo.
Dhoo es sabio y benévolo.
Dhoo busca satisfacer todas tus necesidades: Armas, Comida.
Dhoo quiere que todos los ciudadanos sean felices.
Dhoo es tu amigo, ciudadano.
Dhoo vela que todos los ciudadanos de México sean felices.
No ser feliz es traición.
Dhoo siempre está a tu servicio.
Dhoo es tu amigo.
Dhoo desea lo mejor para ti.
La traición se castiga con una ejecución sumarísima.
Tú eres feliz, ¿verdad ciudadano?