Agencia de Noticias Difusión Iberoamericana Sostenible, ANDES.

Day 3,626, 10:31 Published in Chile Ireland by gustavo35


Introducción

Hace menos de 20 días el ERA con el apoyo financiero de Plato y su proyecto de fundaciones creaba la Fundación Diálogo sin Fronteras y ponía en marcha un proyecto de intercambio internacional de artículos, con resultados claramente insuficientes. Las causas de que haya sido así son múltiples, en primer lugar hemos entendido que las gratificaciones para hacer artículos eran insuficientes para fidelizar a un escritor que verdaderamente le importe el trabajo que hace, por ello presentamos un nuevo proyecto evolución del anterior:

Agencia de Noticias Difusión Iberoamericana Sostenible, ANDES.





Agencia de Prensa ANDES

Se trata de un proyecto que aunque en un principio intentó contar con la participación pública nace desde el impulso privado, no obstante no está cerrada a colaboraciones desde lo público, ya sea desde el gobierno de las naciones o la ejecutiva de la alianza ANDES. Tiene como finalidad como ya se ha dicho el fomento del periodismo, pero esta vez a diferencia con planes anteriores persigue un periodismo de corte informativo que sea útil a cualquier ciudadano de habla hispana o lusa.

Con esta intención buscamos corresponsales en los siguientes países.

México.
Venezuela.
Colombia.
Cuba.
Uruguay
Paraguay
Perú
Bolivia
Brasil
Chile
Argentina
España
Portugal.




Condiciones para ser corresponsal

En primer lugar tomarse el rol en serio, se pedirá al jugador que decida acceder a este trabajo 3 artículos por mes, uno cada diez días con un sueldo mensual de 30 golds a pagar en tres veces, un pago de 10 gold por cada artículo.

El corresponsal debe escribir sobre la actualidad del país ER, nunca sobre VR, y deberá hacerlo con el fin de explicar e informar, intentando que su opinión se refleje lo menos posible en el escrito. Para que no haya error en la interpretación de lo que se pide, y a modo de ejemplo usted, el futuro corresponsal, puede tomar el apartado de hechos recientes como resumen, pero nunca hacer un corta y pega.


Pasemos al ejemplo, en este caso de Bolivia

“Entra en hechos más recientes de bolivia de los últimos 10 días y ve lo siguiente:

erepublik.com/es/main/news/military/Bolivia/3

Hace ocho días se votó la destitución presidencial de su cp. Va a la página de lecciones de su país y ves que salió por una mayoría aplastante y ahora el congreso lo destituyó. Luego va a la prensa boliviana y hay un artículo de yuyujuampe acusando a su ministro de economía de ladrón.


Une todos los datos y lo explica por ejemplo así:

En el apartado político Bolivia ha vivido unos días convulsos con la destitución del presidente electo yuyujuampe de manos de un Congreso con mayoría opositora, el pacto electoral que le llevó a la presidencia parece haberse roto al acusar el ya cesado presidente yuyyjuampe al encargado de economía del país durante los largos de meses de borrado y a la sazón su ministro de economía de haber robado las arcas del país.


Sigue en hechos más recientes y ves que el nuevo presidente sufre una moción de censura unos días después. Y sigue con la redacción del artículo: La reacción de los partidarios del cp cesado días después se llevó al congreso pero al no contar con la mayoría en la cámara no pudieron cesar al nuevo cp. Si ya quiere trabajar más para mejorar el artículo puede mandar mp a los interesados para que te ofrezcan su versión.


Terminada la sección política, puede continuar con la sección militar. Ves en hechos más recientes que se están peleando con Chile, así que es una TW si o sí y dices. En el apartado militar como en el resto del emundo Bolivia se encuentra inmerso en una TW....”


Observaciones finales:

ANDES como Agencia de Noticias pretende acercar la realidad del mundo iberoamericano al jugador de Erepublik, que tenga artículos periodísticos de una calidad aceptable a través de los cuales informarse de cómo va el emundo. El corresponsal no tiene por qué manejar información secreta ni sensible para hacer su trabajo, con una recopilación y explicación de los hechos informativos que expone el juego se dará por suficiente su trabajo. Todo interesado en ser corresponsal mande un mp a Gustavo35 (https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5819044), se valorará de forma determinante que el corresponsal resida en el país del que quiere escribir, pero siendo conscientes de que es posible que no encontremos jugadores suficientes para el proyecto se recibirán solicitudes de cualquier jugador que quiera participar haciendo una selección en base a criterios que impidan la picaresca a la que en otros intentos de fomento periodístico nos hemos tenido que enfrentar.


Guía para periódicos: https://www.erepublik.com/es/article/gu-a-para-peri-dicos-1-2649478/1/20

Fundación Dialogo Sin Fronteras: https://www.erepublik.com/es/article/noticias-era-fundaci-n-di-logo-sin-fronteras-2652805/1/20

Programa de Intercambio de Artículos: https://www.erepublik.com/es/article/programa-de-intercambio-de-art-culos1-2653544/1/20