┬┐Necesitamos volver a la democracia?

Day 3,233, 15:46 Published in Spain Spain by D I V O

Hace tiempo se vendía la dictadura como una solución a muchos problemas.. una solución a los MTOs, una solución al libre albedrío trollístico de los señores congresistas, una solución a la a veces inútil burocracia. Así que iremos por partes, haciendo un ligero homenaje a Jack el Destripador:



- Solución a los MTOs: Cierto es que cuando realizar un golpe valía 200k de cc pues era comprensible que una autodictadura nos blindara ante alguien con pasta con ganas de jodernos, básicamente porque entre la revolución y entre el posterior golpe hay que esperar un tiempo y ahí daría un plazo más que suficiente al Gobierno para dejar las arcas del eEstado más limpias de lo que las dejó nuestro colega Erkaki. Ahora que vale 1M de cc la cosa cambia radicalmente bajo mi punto de vista al menos, la cosa es... ¿Cómo vamos a costear una hipotética vuelta a la democracia? Yo propongo que se subaste la medalla de Libertador y así alguien consigue su medalla a un precio menor del actual (1M), y las arcas del eEstado no se verían tan afectadas por este cambio de sistema político ingame.

- Solución al libre albedrío de los señores congresistas y el uso a veces bastante discutible desde el punto moral de los botoncitos que Plato les proporciona cuando el ePaís se encuentra en democracia: No hay nada más que ver a lo sucedido recientemente con la CS a Corchuela, o cuando x7 Bluesea dió la dictadura a Corchuela (la vaquilla está metida en todos los fregaos xD) para comprender que al fin y al cabo alguien, ya sea uno o muchos van a tener los botoncitos, y que queréis que os diga, yo prefiero tener a 40 tíos y entre ellos algún troll cuyos poderes son blindar a un Gobierno o dar CSs a ciudadanos nongratos, que dar el poder a un solo tío que en pocas palabras tiene el país en sus manos, y si se niega a pasar el poder al siguiente Gobierno elegido democráticamente puede hacerlo y nadie puede impedírselo a no ser que tenga 1M de cc y el daño necesario para para tirar la dictadura.

- Solución a la a veces inútil burocracia: Bueno, en cierta medida el Congreso outgame ha seguido funcionando, más muerto que vivo, con meses que mejor ni comentar, pero ha seguido, y cuando ha habido un NE se han seguido los cauces adecuados en la zona privada, al menos los meses en los que yo he tenido el honor de ser congresista, por lo tanto la burocracia seguía siendo presente, que a mí modo de ver esta tiene poco de inútil, más bien ratifica y acentúa el poder popular presente en el Congreso, el cual es muy necesario para que el sistema democrático siga funcionando.



Una vez deshuesados los puntos fundamentales de defensa de la dictadura... y una vez mostrada la eficacia de las "ventajas" que nos proporciona, paso a enumerar los beneficios que nos podría traer la vuelta a la democracia:


- Revivir el Congreso tanto outgame como ingame: La Cámara volvería a ser un lugar de representación ciudadana como antaño, tanto ingame como outgame, con los congresistas con un verdadero poder ingame.

- Minimización del riesgo de saqueo de las arcas o de abuso de poder por parte del Gobierno: El Congreso no es ni más ni menos que un organismo legislador y controlador, que vigila que el Gobierno no se pase de la raya, como ya antes se he señalado ahora mismo si el Gobierno decide ignorar lo que el Congreso diga, ingame tiene 0 repercusiones.

- Mayor implicación de los eCiudadanos en la Política: En mi opinión, una de las grandes desmotivaciones que experimentan los eEspañoles a la hora de ser partícipes de la política eRepublikana de nuestro ePaís es que interpretan que sin botoncitos el Congreso no sirve para nada, dotar a este organismo de poder ingame de nuevo como ya tenía antes de la implantación del sistema de dictaduras pienso que sería un imán tanto para novatos como para nostálgicos veteranos con ganas de volver a experimentar un buen mes de Congreso constructivo.



Este mes no hay Congreso (vaya, que irónico), pero no sería mala idea que el Gobierno hiciera un referéndum para ver que opina la ciudadanía y poner en marcha la maquinaria necesaria junto a milicias y el conjunto de la Comunidad eEspañola para que, en caso de mostrarse una mayoría a favor de la vuelta a la democracia, esta fuera instaurada de una manera eficiente y sólida, a ser posible con el menor coste posible para las arcas del eEstado del que todos los eEspañoles formamos parte y al que contribuimos a diario.


Esto ha sido todo, ahora os toca a vosotros continuar con este debate en los comentarios.. ¡O dónde estiméis oportuno!