[RNeE] ¡Reuniendo a la comunidad por eRadio (eViva o eJubilida) para el 8E!

Day 2,961, 15:07 Published in Spain Spain by Li Shaoran

¡Hola a todos!

Estas fechas señaladas suelen inspirar a los recuerdos entrañables y los momentos compartidos con aquellos que nos aportan en nuestra vida.

A mí, la navidad me “regalo” erepublik. Me ofreció un juego que fue muy grande aunque luego decayó… Pero sobre todo me ha dado miles de experiencias compartidas con muchas personas que me han hecho crecer como eJugador y como persona. (Si, cumplí SEIS años con eR el 26… madre mía)


¡HAZ CLICK en la imagen para leer mis agradecimientos a MUCHOS eRepublikanos en mi aniversario anterior!

Y así que, movido por la añoranza, empujado por el “mono” de eRadio e impulsado por el reencuentro con Cadco de manera curiosa (ahora somos, vueltas que da la vida, muy colegas en el mundo emprendedor sevillano) y que tenemos un buen equipo técnico de sonido…

Me dispongo a aprovecharlo todo y hacer un gran programa de eRadio de 2 horas, donde recordar muchos buenos momentos de eR desde diferentes perspectivas.

Por ahora, tenemos la gran fecha casi asegurada: El Viernes 8 de Enero.


Ella está deseando volver a escucharnos, igual que tú 😛

Llegados a ese punto, me encontré con un enorme problema: Antaño, al hacer un programa, bastaban los feed y spamear el IRC para convocar a los oyentes y eCiudadanos con los que disfrutábamos de esos ratos impulsados por las ondas virtuales.

Pero ahora, ya apenas queda un poco de esa enorme comunidad. Los IRC casi están muertos, muy pocos juegan a eR (yo he vuelto tras muuuuuchos meses, movido por este ataque de añoranza) el foro igual… (¿Qué carajos es lo del califato?)


Situación actual de muchos espacios eRepublikanos a día de hoy

Sin embargo, dado que nunca oculté mi RL, eso mismo me ha permitido tener contacto vía RRSS con muchas personas: Ignaki, Mithgil, Sumsura, Nesan… que de forma directa o indirecta me permite volver a contactarlos. Pero reunirlos a todos…

Pedirles que vuelvan al IRC, al foro o mucho menos a eR, es misión casi imposible.
Al igual que hacer que compartan sus perfiles de RRSS. Sobre todo cuando muchos apenas tienen tiempo, como para ponerse al día con todo lo necesario para usar esos viejos canales de comunicación.


Como suelen estar los puntos de encuentro históricos eRepublikanos

Así que en esta tesitura me he decidido a impulsar, al menos hasta el mismo día 8, una maravillosa plataforma de comunicación para comunidades (que suelo usar en el entorno profesional y de organizaciones) SLACK.

¿Por qué Slack?

Slack funciona como una mezcla de IRC, aplicaciones de mensajería instantánea tipo whatsapp y correos electrónicos: Puedes mencionar a gente y crear canales para diversos temas como en el IRC; tiene la facilidad de uso de whatsapp y similares: Sencillo, y para PC, navegador web, apps para smartphones… (sin necesidad de compartir tu número de teléfono, pero si un correo como el que se suele usar para compartir docs en eR) y funciones de trabajo en equipo y de correo como: Buscador en el historial, Notificaciones personalizables, facilidad para compartir documentos, archivos e imagenes…

Sobre todo, es rápido de tener y de usar, puedes seguir el hilo a tu gusto al ritmo que quieras ojearlo según intereses, y lo puedes hacer sin volver a eR ni invertir mucho tiempo (imprescindible para todos los eFallecidos/jubilados) (Pero podrás crear canales privados para ti y los tuyos, por lo que también es una buena alternativa al IRC para quienes sigan jugando, dentro del mismo Slack de ErepublikEsp)


Si ya tienes acceso, haz click en la imagen para acceder a la versión web.

Quiero impulsar este sistema para mantener el contacto, al gusto que cada uno quiera, de lo que creo que es lo más valioso que nos ha podido aportar eRepublik: La gente que hemos ido conociendo.

Por ello, aunque sea un reencuentro temporal hasta el día del programa, me gustaría pediros a todos que os animéis a participar y que le paséis el mensaje a todo jugador y exjugador con quien mantengáis contacto.

Solo tenéis que enviarme vuestro eMail (que no os importe que se conozca) por MP aquí, por twitter vía DM a @IvanDequito, o por correo electrónico a ivan.dequito@gmail.com, y os envío invitación.

Esperando que os animéis a compartir esta experiencia hasta el día 8 (y más allá) y que estéis al tanto de las novedades mientras preparamos el programa, un abrazo:

-Li-

POR FAVOR, ¡DIFUNDID!:
[RNeE] ¡Reuniendo a la comunidad por eRadio para el 8E!
Recordaremos grandes momentos de eR
www.erepublik.com/es/article/2574129


P.😨 Ya participantes en la experiencia Slack eRepublikEsp (En negrita los que CREO que hace tiempo que no usan eR xDDD)
anarion
borjalakis
borjoselu
chechoo
cronos85
fermusita
fernandoyo1
galizalivre
gledkoom
gorron99
ignaki
inuyasha000
ithilwen
ivanlishaoran

kojie
levanteud
maryoky
mithgil
naboal
nesan
octienne
pabs
picias92
rezo
rolbap
shayco
shyvala
terron
tirant
tito bellico
tucan619
x5kisuke
x7bluesea
varonazul