Reflexiones sobre nuestro país

Day 2,186, 15:27 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2

Llevo ya mucho tiempo en este juego, y en este ePaís, y creo que ha llegado la hora de plasmar los pensamientos que he tenido en mi mente durante tanto tiempo. Vamos a decirlo claramente y sin tapujos: este juego es una MIERDA. Una mierda por qué está enfocado en un módulo (el militar), donde otros juegos online le ganan por paliza. Si fuera por lo militar, yo estaría en Call of Duty, Empire Total War, Hearts of Iron o juegos de ese tipo, no aquí.

En lo económico y lo político, el juego ha impuesto un modelo de globalización con una moneda única para todo el mundo, y atado las manos de los gobiernos a la hora de tomar decisiones más allá de si dar o no ayudas a los más necesitados, que aquí son los nuevos, siendo ésta una polémica casi inexistente debido a que casi nadie sería tan sinvergüenza para negarle la ayuda a los nuevos. Nunca surgirá un partido fuerte de los viejos jugadores.

Por eso es que digo que no hay diferencia ideológica entre que gobierne el CND-NG o gobierne la Alianza DP-UCN-PCeV, pues total, ambas propugnan prácticamente lo mismo. La única diferencia sería el mero determinar cuál de las dos alianzas tiene a los candidatos más capaces para gobernar el país, más nada. Y que con todo, la Alianza representa una visión más seria de Venezuela que la del CND-NG, que se unieron con la cuerda de carajitos trolls del MUV.

Además, nos falta creatividad como comunidad. Lo social, que debería ser el elemento que salve al juego, apenas si es explotada en eVenezuela. Más allá de conocer amigos y cosas así, no hemos intentado generar eCultura o explotar el módulo periodístico con reflexiones sobre el acontecer nacional, limitándose las cosas a meras transcripciones de los boletines del Gobierno de turno. Es muy raro que en eVenezuela alguien saque un artículo criticando con fundamento al Gobierno. La oposición apenas si existe, y solo aparece en tiempos electorales.

Baste compararnos con eEspaña, donde hay una ética y un periodismo muy superiores al nuestro, y que me han servido mucho más de entretenimiento que la política de acá.

Por eso aplaudo las iniciativas de Maxrata, es tal vez uno de los pocos periodistas auténticos de este país.

En fin, estos son nuestros defectos, y las razones por las que para mí cada día el juego va perdiendo interés. Tan solo queda un motivo para quedarme en el juego, y es desempeñar el poder por el poder sobre personas reales, objetivo que no podría alcanzar con facilidad en otro lado.

Bueno, me despido. Espero que este artículo dé lugar a un debate sano que nos ayude a mejorar como nación.