¿Dónde empieza y termina la democracia?

Day 156, 10:41 Published in Spain Spain by Chokhmah

Ha habido cierto revuelo y malestar por los artículos de esta publicación, si bien es cierto que el periódico no es precisamente moderado hay que saber distinguir entre periodismo y política. No quiero extender esta introducción más de lo debido pero es una obligación recalcar que El Medio Mundo es una publicación independiente y libre.

Recientemente hemos podido leer comentarios preocupantes de ciertos políticos, tal es así que me he visto obligado a escribir este artículo para que todo el mundo conozca la clase de personas que gobiernan actualmente la e-Nación.

Lo primero de todo no voy a dar nombres, de momento es algo que va en contra de esta publicación y las normas que rigen cada artículo.

La transparencia de algunos políticos es nula, comentarios vacios de contenido como: “lo de que eEspaña no tiene intereses en eCanadá… mucho más de los que alcanzas a comprender…”. Un ejemplo claro de cómo no debe opinar un congresista, no dice nada cuando en el artículo al que responde se pedían explicaciones sobre la situación. Se dieron, el Ministerio de Asuntos Exteriores lo explicó correctamente, lo agradezco enormemente.

Otro comentario que debo criticar es el siguiente: “No eres ni Congresista así que no hay que explicarte nada, imagino que es mucho mejor exponer en un comentario público toda la estrategia militar y geopolítica de eEspaña para que Suecia lo lea por ejemplo…”

¿Desde cuándo por no ser congresista se puede negar a un eciudadano de e-España su derecho a saber? Eso tiene un nombre señores, se le llama FASCISMO, y eso es, con perdón por la expresión mearse en el principio básico de toda democracia: “los poderes emanan del pueblo”. Otra muestra de los complejos de dictador de cierto congresista.

Otro político con cierto poder en la actualidad de la Nación hizo el siguiente comentario: “Habéis olvidado que es el presidente del Gobierno el que decide el despliegue, y sobre todo, que es el Congreso el que vota la retirada, y de momento, el Congreso no piensa que debamos retirarnos, así que tan solo teniendo en cuenta estos detalles, deberíais respetar las decisiones tomadas democráticamente por el Congreso elegido por el pueblo”.

- Nota: he corregido las faltas ortográficas de dicho comentario para su mejor comprensión.

Es cierto, el Presidente del Gobierno toma las decisiones, el Congreso las vota. Este periódico respeta, y respetará las decisiones que tomen los gobiernos de la nación; sin embargo el derecho de libertad de expresión me permite exponer mis dudas, exigir respuestas y pedir explicaciones. Como he dicho anteriormente el poder emana del pueblo, es algo que no se debe olvidar y es por ello por lo que yo no olvido quién me gobierna pero no olvido que cierta alcaldesa piensa que el Congreso (y el Presidente) es todopoderoso y omnipotente y tiene el derecho de votar lo que quiera sin dar explicaciones y sin tener que justificarse ante el pueblo.

Pues bien tirando de un tópico: “YOU ARE DOING IT BRONG”, el Congreso representa al pueblo, tiene el deber de justificar sus actos si así se lo demandan sus ciudadanos, hayan votado o no al susodicho Congreso.

Por otra parte deseo hacer hincapié en el hecho de que estas opiniones que he criticado son de personas que deduzco (o , mejor dicho, tengo la esperanza), opinaban de forma personal y no en nombre del gobierno o de su partido; El presidente opinó muy correctamente, y el Ministerio de Asuntos Exteriores dio una breve explicación que me ha llevado a pensar que el actual gobierno no es transparente y olvida ante quién debe responder.

Por último el comentario más preocupante es el siguiente: “Tenéis razón...no he leído muchos libros de historia porque soy ingeniero de blabla... “ (he censurado un poco el comentario para no comprometer a nadie). ¿Cómo es posible que un congresista se enorgullezca de ser un ignorante? Sinceramente algunas personas deberían hacer un examen personal y replantearse si son aptos o no para el puesto que ocupan.