El escape.

Day 1,373, 00:35 Published in Mexico Mexico by Civis Mortuis

Antes de leer esta historia les invito a que lean la primera parte de esta para tener un mejor entendimiento.
Primera Misión





...ocupábamos regresar a la base, yo y mi compañero abandonamos la habitación, nos dirijiamos hacia la salida, pero en el mismo lugar donde nos atraparon habia seis hombres, por suerte estaban distraidos. Rápidamente les disparamos, sin que ellos pusieran resistencia alguna, mas no pensamos que el sonido de los disparos llamarían la atención de los soldados en los alrededores. Corrimos hacia la salida pero antes de llegar hacia la puerta entraron varios soldados, ¨suelten las armas¨ gritaron, al ver que nos ganaban en número nos rendimos. Capturados de nuevo, reviento del coraje por esto, mas ya no puedo hacer nada, creo que este es el final.

Fuimos escoltados afuera, al salir un grupo de soldados de nuestro ejército ataco a los enemigos, fuimos salvados, rápido nuestros salvadores entraron a la base excepto uno que se quedó para liberarnos.



Soldado – Soy el Mayor Porter, líder de las fuerzas especiales, ¿De que escuadrón son ustedes?

Pérez - Somos del escuadron 102 señor. Nuestro lider de escuadron el Coronel Gonzales

Porter - Aaa si, los novatos. Ya todos los creían muertos muchachos, parece que llegamos justo a tiempo, nos mandaron a terminar su misión. Salvarlos a ustedes es un bon…

Martínez – Señor, perdón por interrumpir, pero creo que buscaba esto.


Saque el mapa de mi bolsillo trasero, gracias a Dios los enemigos no nos revisaron cuando nos capturaron.

Porter – Ustedes lo tienen!? Porque no dijeron eso antes.

Porter saco un radio de uno de sus bolsillos.

Porter – Unidad. Misión cumplida, tiempo de regresar.


Regresamos por el mismo camino que llegamos, orgullosos y felices de haber completado la misión y regresado vivos. Al parecer nuestro ejército había logrado controlar la situación, todavía estaban soldados enemigos intentando defenderse, más les ganábamos en número, por lo cual no se pudieron mantener mucho.

Llegando a la base, nos mandaron con nuestro escuadrón, las fuerzas especiales se encargarían de entregar la información obtenida en la misión.

Llegando a la tienda donde se encontraban mis compañeros y mi líder de unidad, lo primero que hice fue preguntar que paso en nuestra ausencia.
Al parecer, el secretario de defensa y algunos líderes colombianos lograron escapar, al tener nosotros el mapa de sus bases no creo que se queden dentro de la región.

Se acabó el día. La batalla había terminado, lo único que quedaba era descansar y esperar las siguientes órdenes.

Al día siguiente nos levantaron temprano. El general nos había mandado llamar a Pérez y a mí. Fuimos sin saber que pasaba, al llegar el General Félix nos estaba esperando.


General- El día de ayer a las 700 horas, ustedes fueron asignados y enviados a la misión ¨R1¨ ese mismo día a las 1000 horas ustedes desobedecieron una orden directa de su líder en jefe, se les ordenó retirarse a lo cual ustedes hicieron caso omiso. A las 1600 horas las fuerzas especiales de México fueron asignadas a su misión. Y a las 2000 horas regresaron con la misión completada y ustedes dos soldados. Arriesgaron la misión, desobedecieron órdenes directas, era un gasto innecesario.

Pérez y yo estábamos pasmados, después de todo lo que pasamos nos hacen esto. No puedo creerlo.

Martínez- Señor, con todo respeto, nosotros pasamos por muchas cosas, nosotros recuperamos el mapa. Y a pesar de eso, nos van a encarcelar?

General- Entiendo que se pongan así, mas no era necesario, desobedecieron una orden directa por querer hacerse los héroes. El día de hoy ambos regresaran a México. Se pueden retirar.

Estaba encabronado, después de todo lo que paso nos hacen esto, y peor aún Pérez que no dice ni una palabra para defendernos. Esto no se podía quedar así, tenía que hallar la manera de quedarme, tengo que ser parte de esta guerra, tengo que pelear por mi patria!

Después de irnos de con el General, me puse a planear la forma de poder quedarme, mas no había como sin desobedecer otra vez a mi superior. Tenía que escapar de ahí antes de que me regresaran.

Tome mis cosas, y me fui a donde estaban los transportes de carga, me subí al más ligero según mi percepción e intente huir.

No recorrí ni medio kilómetro cuando en el campamento sonó la alarma, no me detuve, seguí adelante, vi por el retrovisor y dos autos me seguían, me empezaron a disparar, yo seguía como si nada, tenía que lograrlo. De repente de entre las montañas empezaron a dispararles a los que me venían persiguiendo. Eran colombianos! ¿Pensarían que soy uno de ellos?

Volví a fijarme por el retrovisor y vi como los carros dieron vuelta y regresaron a la base. Yo seguí adelante, por un golpe de suerte logre escapar....


Estas historias son inventadas por mi [danielprokid] Mis borradores los hago en el canal #HistoriasMx en el irc. Esto lo hago ya que escribo mejor la historia cuando estoy contandosela a alguien, para cualquier persona que quiera apoyarme leyendola son bienvenidos, acepto criticas en el canal a forma de mejorar mis articulos.

Gracias por leerme.