Cuando pase el temblor...

Day 829, 11:41 Published in Chile Serbia by Rachsuchtig

Antes que nada, mis cordiales saludos a los lectores. Pido disculpas por mi larga ausencia mediática, causada por factores a los cuales no haré referencia. Sin embargo, los últimos acontecimientos me obligan a reflexionar... Más que un mero columnista, soy un crítico social.

En primer lugar, este artículo no buscará vilipendiar aún más a los involucrados en el masivo "baneo" que ha dado paso hoy. No apuntaré a los culpables, ni haré de abogado por nadie, solo por eChile, por el hecho de que soy cercano con algunos inculpados, y prefiero permanecer neutral. Además, mi parecer ya ha sido presentado en el foro, y puedo hacer valer la voz de muchos con una sola imagen:


Incluso yo tengo mi propios "Facepalms"...

Bien, hecho lo anterior, me gustaría preguntar: Y ahora, ¿qué? ¿Nos dedicaremos a basurearnos mutuamente durante una semana?

Mi respuesta es ¡NO!. Un ser humano es humano porque, además de expresar su sentir, razona y aprende de los errores; por ende, no podemos quedarnos sentados, viendo como de la nada aprecen detractores, mártires, héroes y villanos. eRepublik es un juego, no una tragedia griega.

Analicemos: todo esto surgió del mero hecho de buguear Gold, léase trampa. Eso es lo que es, y así será por siempre. Hay quienes están acusados de operar con diferentes cuentas, léase multi, equivalente a trampa. Entre otras cosas, siempre se llega a la misma conclusión: la causa de todo es hacer trampa para obtener beneficios, sea quien sea, y eso es socialmente sancionado, y eRepublik no es la excepción.

Ponganse a pensar, y los que hayan leído alguna novela del estilo de "La Granja" o "1984" de Orwell, o "Fahrenheit 451" de Bradbury, o haber visto la película "La Isla", asentirán y me darán la razón: si eRepublik fuera, más que un juego, un experimento social, ¿será que estamos demostrando que no somos capaces de mejorar las cosas, de no elegir el camino fácil por sobre el arduo? Por que si es así, nuestra sociedad se irá cerro abajo en un largo tiempo más, más de lo que es ahora.

Cada ciudadano, se supone, representa nuestro ideal de persona, nuestra utopía virtual, "la expresión digital de nuestro yo mental"; si estamos demostrando que somos capaces de realizar tales actos en un mundo ficticio, ¿qué dejamos para el real?

Este juego les da una nueva oportunidad de comenzar de nuevo, y de imponer sus ideales en pos de una eSociedad mejor, pero resulta que nos abocamos a esto, a la trampa, la politiquería, al odio, e incluso a la estupidez, ya que logran pasar la barrera de lo gracioso para convertirlo en ridículo.

Ciudadanos antiguos, den un buen ejemplo, ya que ahora están haciendo de eChile la copia infeliz del Edén, tal como lo es Chile. Y, por sobre todas las cosas, cuando se equivoquen, ya que todos nos equivocamos alguna vez, reconozcan y aprendan de sus errores, así como a ser humildes, y se darán cuenta de que todo cambiará.

Nuevos ciudadanos, y los más jóvenes como yo, que llevamos unos meses nada más, lamento personalmente esta situación. Se está inculcando una actitud que no debiera ser propia de nosotros, y que sin embargo está ahí. Si los antiguos no dan señales de comprensión, de los más jóvenes dependerá el futuro de eChile. Tendremos que aplicar nuevos modelos funcionales, disciplina y seriedad, ya que por ser un juego, no le resta importancia. Al fin y al cabo, todos somos eChilenos y eChilenas.

No se queden pegados en asuntos tan deplorables, ni sigan ese camino. El otro camino, el honesto, es difícil, pero tiene recompensa segura, y sin riesgo.

No se conformen con estas cosas, y sigán más allá... Sigan el consejo de mi amigo, y...

Piensen en grande...



Cuídense, y tengan un buen día. ¡Viva eChile!

Rachsuchtig