¿Una esperanza perdida?

Day 2,497, 03:50 Published in Colombia Serbia by Perry94

Volver no es sencillo, irse mucho menos.

Pero aquí estoy, después de 1 o 2 meses de dos clic... Bien merecidos y que me han dado una idea global de lo que ha sido eRepublik para un jugador, que en sus mejores tiempos, le dedicaba gran parte de su día a luchar por su patria virtual.

En este tiempo de reflexión y meditación, descubrí cuan productivo puedo llegar a ser sin tener que preocuparme porque voy a perder energía o porque debo estar pendiente de una medalla que voy luchando, o peor aún, entrando a reuniones de alianzas, partidos políticos y hasta unidades militares, que si bien tratan temas importantes para los jugadores que aquí se desenvuelven, terminan siendo no más que esfuerzos para hacer más llevadero el juego y que sin embargo, no son del todo eficaces, y convierten la idea de agrupación virtual o red social (concepto con el que me gusta identificar a este juego) en la melcocha que tenemos en la vida real y de la cual intentamos escapar dedicándole tiempo al botón rojo de FIGHT.

¿Quien no habrá comparado los debates que se dan en el foro o por IRC con aquellos en los que se c@g@n al país todos los días?


Que irónico el título, "Cuanto más, mejor"...

Debo aceptar, como colombiano que soy, que espero lo mejor para mi país, por el patriotismo, por la idea de llevar a la grandeza a nuestro país y más que ello, por encontrar una especie de grupo de personas que comparten el mismo pensamiento, y que desean (aunque por diferentes métodos) llegar al mismo fin. Pero, las condiciones en las que los dueños del juego lo han centrado hacen que flaquee y que la mayoría de los jugadores pierdan atracción por este...

En términos reales la experiencia para todos es pésima si no metes dinero, es allí donde los administradores intentan exprimir hasta el último centavo de quienes quedan en la etapa final del juego, porque si en algún momento hemos estado más cerca del fin, es ahora.

Y si bien rayan en lo ridículo sus cambios y "actualizaciones", quienes se encargan de manejar eRepublik han logrado mantenernos. Quizá son las esperanzas que tenemos de que todo va a mejorar, de las actualizaciones prometidas hace tanto tiempo, de un juego más equitativo y unos módulos más ajustados a lo que los jugadores quieren.


Dos años para salir con un chorro de babas...

O, ¿quizá es la gente que nos encontramos acá?

Esa gente que cada vez es más escasa y más dos clicker. Que también tiene una esperanza de que todo cambiará y por ello permanece, pero que ha mermado su actividad. Esos que ya no publican ni participan, tal vez porque como todo sistema de personas se necesita un relevo generacional, que en la situación actual nunca se encontrará. Prefiero entonces, que cada quien determine porque sigue.

Por mi parte, quisiera seguir pensando de manera optimista; por todo el tiempo que he dedicado, por las personas que he conocido y que aún se mantienen, por el juego como tal. Porque es importante así no lo creamos y termina siendo parte de nuestra rutina, y además porque a diferencia de otros juegos, nos ofrece una experiencia distinta que es difícil de igualar.

Sin embargo, el sueño ha terminado y es hora de volver a la realidad. El negocio llamado eRepublik no va a cambiar mientras siga siendo rentable y en el momento que deje de serlo, morirá. Ese juego al que tanto tiempo le dedicamos está condenado y cuando llegue la hora, ni el más fuerte deseo de mantenerlo en pie lo mantendrá con vida.

Siendo aún más realistas, eRepublik va a seguir igual o peor. Por ello, disfrutemos y tratemos de hacerlo ameno mientras siga existiendo, explotemos todo lo que nos ofrece ahora y que tal vez mañana los administradores consideren que debe ser pagado con su moneda virtual. Aprovechemos la comunidad que queda, que si bien no es mucha, es muy valiosa. y algo aún más importante: donen a Perry los 2 gold que le costó publicar el presente artículo en Colombia.

Un saludo,

Perry con sombrero