¿Por qué os preocupa tanto cultura? (o de por qué soy candidato a dictador)

Day 3,359, 07:56 Published in Spain Spain by eclank

Creo que ya no es ningún secreto que Anaximenes se postula a presidente del Gobierno. Como tampoco es ningún secreto que en su programa salgo como dictador y que estos días he colaborado fuertemente en su campaña. Sin embargo, tampoco es ningún secreto que siempre he criticado el sistema de dictaduras y pedido que se volviera a la democracia. Y que casi nunca voy en candidaturas debido a problemas de tiempo.

Entonces, ¿por qué ahora? Pues bien. Hace exactamente 962 días me quejaba amargamente en este periódico sobre los Tiempos Grises:

«¿Cuándo fue la última vez que un gobierno ha llevado un roleo en condiciones? ¿Cuándo fue la última vez que abriste un Boletín de Gobierno que no fuera indistinguible del del mes pasado? ¿Desde cuándo los gobiernos son tan grises? Ya no sólo eso, hemos llegado a un punto en el que hay que rogar al gobierno que saque un puñetero boletín en toda la legislatura para informar de las prioridades.»

Quién me iba a decir a mí que casi tres años después... La situación no había mejorado un ápice. Si no es que ha ido a peor, salvo honrosas excepciones. Bueno, y qué más da, ¿no?



Pues porque esto es un juego, mi airado lector. Y eso se ha olvidado. Cuando entré al juego en 2012, lo hice como muchos en aquella época, para expulsar al invasor. Al fin y al cabo, esto es un juego de guerras. Sin embargo, algo me llamó poderosamente la atención. Ese tal Superi y su gobierno, que luchaban en nombre de algo llamado Auroch.



Se denominaban a sí mismo heraldos del Auroch y, aunque muchos de los que lean este artículo ni les suene muchos de los nombres de ese gobierno, creo que puedo decir con seguridad que pocos no conocerán este símbolo.

Pero cambió el gobierno, un par de veces, y llegó al poder un tal Zhestkin. No con tanto éxito como Superi, como se demostraría poco después. Pero con un roleo igualmente marcado... El del Norder.





Unos meses más tarde, vendría Siddy, con su gobierno a lo 1984 y la gran oveja comandando a la nación.



Y luego están todos esos gobiernos que, sin un rol tan elaborado, siempre se curraban sus banners (que me encantaría recuperar para el artículo, pero muchos se perdieron entre la destrucción de datos de Imageshack y Lizan borrando los boletines estatales).



Eran tiempos diferentes; tiempos mejores. En los que hasta el equipo más mediocre de gobierno tenía a alguien diseñando banners y sacaba boletines de Defensa cada dos días. En los que uno podía recordar con total nitidez los presidentes y gobiernos precedentes gracias a su marca personal. En los que los que la actividad en la prensa por parte del gobierno era frenética. En los que ser buen gobernante y entretener al público no estaban reñidos (más bien, iban de la mano).



Con los años eso se ha perdido, en gran parte por la propia decadencia del juego. No hay tiempo, ni ganas, ni gente para hacer algo a la altura de tiempos pasados. Se ha confundido seriedad con competencia, cuando no están reñidas o no deberían estarlo. Y es una verdadera pena, porque por muy bien o mal que se gestione eEspaña, la falta de compromiso con el entretenimiento de la comunidad estoy convencido que ha provocado un daño irreparable al país, en forma de jugadores que lo abandonaron de puro aburrimiento. Da igual tener los mejores aliados o conquistados 7 países si esto se vuelve un coñazo. Al menos, a mí así me lo parece.

El único atisbo de mejoría en este sentido que recuerdo (que nadie se me ofenda) fueron el efímero gobierno de Qablo y la dictadura de Avutardo, que nos marcó el camino, pero no supimos seguirlo.



Así que, ¿por qué narices nos importa tanto cultura en esta candidatura? Porque estamos hartos de quejarnos y que nadie nos escuche. Así que ha llegado el momento de actuar. El momento de luchar por restaurar, al menos durante 30 días, ese glorioso pasado que se ha perdido.

Este es el proyecto que me ofreció Anaximenes y es por este proyecto por el que he aceptado el puesto de dictador, a pesar de todo. Por darle al cargo una utilidad social, ya que no puedo hacer nada más para eliminarlo. Por pasárnoslo bomba preparando el roleo de las semanas que están por venir, el programa de la campaña, los banners... En definitiva, por devolverle a la comunidad eso que ha perdido, la ilusión por jugar y pos gobernar. Un proyecto que me ilusiona a mí mismo enormemente (de otra manera, no le dedicaría un tiempo que no tengo).

¿La competencia y el éxito militar y diplomático? Se presuponen, como el coraje en el ejército. Cualquier candidato "serio" te va a ofrecer eso y se encargará concienzudamente de convencerte de que el resto no está en condiciones de hacerlo. Yo confío en el equipo (si no no me presentaría) y tenemos un gran programa, pero no es algo que esté en mi mano asegurar.



Lo que está en mi mano junto a Anaximenes, El Falleret, carlitos95, Alceo_ y muchos otros es ofreceros un mes lleno de actividad. Os ofrecemos cada semana un tema sobre el que gravitará nuestro roleo (no, no sólo se va a hablar de la Guardia y Juego de Tronos, será sólo el hilo conductor). Os ofrecemos concursos, os ofrecemos historias, os ofrecemos boletines y chopeos. Os ofrecemos un gobierno al que le importa la actividad en la comunidad. Os ofrecemos contenido y contexto. Os ofrecemos diversión. Os ofrecemos cultura.



Así que este día 5, la elección es vuestra. Podéis elegir seguir como estamos, socialmente hablando, en cuyo caso tenéis dos grandes candidatos a elegir. O podéis elegir darnos la oportunidad de, por un mes en muchos años, hacer a eEspaña vibrar de nuevo.

La elección está en vuestras manos. Haremos a eEspaña grande de nuevo... O nos divertiremos en el intento.