¿Ateneo? Los escritores del Nuevo Mundo

Day 1,020, 08:26 Published in Spain Spain by Eligius

      
1.- El Ateneo
Hace unos días, en un momento de gran exaltación ilustrada, me vino a la cabeza la idea de un proyecto. Es un proyecto personal y no es político.
Este proyecto pretende crear una comunidad intelectual de escritores. La verdad es que si leéis muchos periódicos veréis a gente muy buena. Gente que hasta tendría éxito en la vida real.
El Ateneo pretende que esta comunidad de escritores sirva para despertar nuestra… ¿“Literatura”? También servirá para que los escritores o intelectuales se reúnan o puedan hablar sobre la escritura y lectura eRepublikana.

1.1.- Medios de comunicación:

Ahora mismo, el proyecto acaba de empezar. Es por eso que los medios de comunicación no son muy efectivos. La gente que entre verá que no hay mucha actividad. ¡No se vayan! Pues la actividad nace de nada.

Por empezar, creé un canal IRC. El canal IRC se llama #Ateneo. Ya lo saben, servidor Rizon y eso.

   1.1.1.- Funcionamiento del canal #Ateneo:

En el #Ateneo, ahora mismo, sólo tiene poder un servidor. Todos los usuarios cuando entran reciben voz (+v). El canal está moderado (+m). Es por eso que si alguien viene a molestar se le quitará la votz (-v) y no podrá hablar.


   1.1.2.- Posibles usos del canal:

En un futuro, si el ateneo vive, se podrían hacer charlas. Podríamos invitar a un escritor “conocido” a dar una charla sobre lo que él quiera (Con ciertos límites a escoger tema). También podrían charlar los miembros de la comunidad. Se organizan charlas y ya está.
__________________________________________________________________________
Nota: Próximamente se explicará más detalladamente el sistema de charlas.
__________________________________________________________________________

1.2.- Funcionamiento del foro del Ateneo

El foro nos servirá para poder hablar entre nosotros y crear una mayor comunicación entre los escritores Bueno, no puedo ahora decir todo lo que hay. Entrad y pasadlo bien. También está moderado.

El foro no necesita que activéis la cuenta. Cuando os registréis vuestra cuenta será activada automáticamente. Esto puede cambiar si surgen problemas o si los escritores del Ateneo lo piden.


Link: http://e-ateneo.foroactivo.eu

__________________________________________________________________________
Nota final de los medios de comunicación: Ahora mismo no existe ningún peligro que pueda interferir en nuestras actividades.
__________________________________________________________________________

Logo:

Perdonad la falta de creatividad pero no soy muy bueno diseñando logos. Pero ahora mismo el logo del Ateneo es éste:

      

Bueno, ahora mismo no tengo nada más que decirles sobre el Ateneo. Si quieres participar, puedes.

¡Nos vemos en el Ateneo!

Editado: El grupo Google ahora es un foro. 🙂