[GUIA] Tus primeros 45 días en el juego

Day 671, 12:13 Published in Spain Spain by salva_vlc
This is an adaptation with permission of this English-language guide from Buck Roger originally published in Greece.

Este artículo se ha traducido con el consentimiento del autor, Buck Roger, que publicó en Grecia esta guia escrita en inglés


Al final de tus 45 primeros días, si has jugado bien tus cartas, puedes haber conseguido todo esto:

** Acceso a todas las posibilidades del juego.
** 10 GOLD al llegar al nivel 16 (5 GOLD por el nivel 6 y 5 más por el 16)
** 10 GOLD por la medalla de Trabajador Destacado y Super-Soldado
** Habilidad 4 en tu trabajo
** Salarios en moneda local por valor de 5 GOLD o más
** Fuerza 5
** El cuarto rango (Teniente) con un multiplicador de daño del 180% (1.5 veces más que en Soldado Raso)
** (Opcional)El respeto y la admiración de tus compañeros

Esta guía te enseñará como hacer todo esto y un poco más-



Recién nacido. Tus 6 primeros dias (Niveles 1 a 4)

La época de bebé es delicada. Estás cerca de la quiebra, te pagan muy poco, prácticamente no tienes posiblidades de juego y puede que no tengas amigos en el juego. Aquí es cuando la mayoría de las personas abandonan el juego, normalmente en el primer dia.

Ninguno de estos problemas son duros si sabes qué es lo que debes hacer, pero ese es el problema: no sabes qué hacer. En los primeros 6 dias, hasta el nivel 5, esto es lo que debes hacer:

1- Asegurate de que tu trabajo es q1 (una estrella) y de trabajar todos los días. Las empresas de mayor calidad te quitan más vitalidad y tu reto principal en este momento es mantener tu vitalidad (la silueta del hombre situada a la izquierda de la pantalla) por encima de 40 (un número especial del que te hablaremos en el siguiente época).

2- Entrena cada día. Aunque esto te quitará algo más de vitalidad, te aportará puntos de experiencia muy necesarios y una mejora en tu fuerza.

3- Compra comida q1 o, tal vez, q2. La comida q2 la necesitaras si has cometido algún error en este proceso (como trabajar en una compañia de mayor calidad) y te servirá para mantener tu vitalidad por encima de 40.

Todo esto solo te debería ocupar unos pocos minutos al día. Además, este es un buen momento para leer la Wiki de eRepublik ( pincha aquí para verla ) y empezar a involucrarte en este mundo, ya sea en el Foro eEspañol de eRepublik, en el chat español o comentando en los artículos.

Es posible que hayas comenzado a leer este artículo en tu epoca de recien nacido, niñez, adolescencia o más allá. Con respecto a tus acciones, debes tener en cuenta que nunca es demasiado tarde para reconsiderar la habilidad laboral en la que te has especializado.
Aunque tengas una habilidad 4 o menos en Construcción, aun estás a tiempo de cambiar al sector de Manufacturas o Recursos ya que estos tienen una salida mayor en el mercado. Antes de cambiarte, eso sí, debes mirar bien los salarios allá donde quieras trabajar. Si bien
hay ventajas y desventajas al cambiar de carrera profesional (podrías aumentar tu habilidad en ese primer trabajo), a largo plazo es beneficioso estar especializado en sectores con mucha salida. Hay muchas personas que se han agarrado con tenacidad a la Construcción, cosa que a largo plazo les perjudica.



Niñez: desde el dia 7 hasta el 16 (Niveles 5 a 13)

Este es un momento interesante para muchos jugadores; para otros es el momento en que se queman por no poder ganarle la batalla a la vitalidad. Ahora es cuando tu podrás luchar y cuando recibiras tu primera recompensa en forma de GOLD. También encontrarás salarios mejores que las "limosnas" que se ofrecen a llos jugadores de habilidades 0 y 1

Inmediatamente después de alcanzar el nivel 5, debes hacer lo siguiente:

1- Revisa si en tu región hay un hospital de calidad 5. Si no lo hubiera, busca donde están en tu país (en España está en Asturias). Muevete a esa región desde tu perfil en el botón cambiar situado bajo de tu localización actual. Esto requiere un billete. Ves al mercado a por él, aunque si no puedes permitirtelo en el Instituto de Ayuda al Novato te lo daran si lo pides.

2- Comprueba que tu salud sea superior a 40. Si no es así, busca un alma caritativa para que te de regalos o pideselo al Ministerio de Asuntos Sociales. Necesitas una salud de al menos 40 para poder luchar.

3- Averigua en que guerras o juegos de guerra donde debes luchar. Para ello te bastará con leer el boletín del Ministerio de Defensa.

4- Lucha en dicha batalla, pero solo una vez. Esto te costará 10 puntos de vitalidad, pero a cambio te permite usar el hospital de tu región que te dará 50 puntos de vitalidad.

5- Tras luchar, debes apretar en el botón "Volver al campo de batalla" y, a continuación, haz click en "Hospital" o bien acceder a la región desde tu perfil.

6- Sabrás que te puedes curar ya que al lado de las 5 estrellas del hospital, verás un boton que pone "Curar" ( que solo podras usar una vez al dia y por lo tanto te servirá para saber si ya has luchado o no). Haz click en el boton "Curar"

Ahora puedes terminar el día con el entrenamiento y el trabajo. Hay una nueva característica ( en la pestaña compañia pincha en "Ver todos los empleados" para acceder a ella) que permite ver tu producción. Puedes notar facilmente que cuando has trabajado con una salud
más alta tu productividad ha aumentado. En efecto aquí existe un factor de productividad relacionado con la vitalidad ya que un empleado con vitalidad 100 produce 1.5 veces más que uno con 50 de salud y 3 veces más que alguien con salud 0. Debes tener muy presente mantenerte
siempre lo más cerca posible de 100 y siempre más que 90. Si no lo haces así, es probable que tu jefe te despida.

Suponiendo que el día 7 es tu primer dia combatiendo, según estos pasos, el día 8 llegarías al nivel 6 y recibirias tu primera recompensa por valor de 5 GOLD. Además también los recibe quien te invito al juego, si alguien lo hizo. También en el dia 8 deberias tu vitalidad luchando solo cuatro veces ( lo que te dejaria cerca de 40 de vitalidad y al curarte en el hospital verias que tienes una salud de +90, hecho que deberas mantener a lo largo de tu trayectoria en el juego.

Como regla general, haces mayor daño a mayor salud, por lo que tiene sentido entrenadr, luchar, curar y trabajar ( en ese orden ). Como otra alternativa, puedes elegir la combinación luchar, curar, trabajar y entrenar en este orden. Generalmente y siguiendo esto deberias acabar los dias con uan salud superior a 90, hecho que te permite no tener que preocuparte por unas posibles luchas al dia
siguiente. Además esta vitalidad alta significa que el efecto de las comidas y las casas es menor, hecho que se debe tener en cuenta antes de comprarlas (lease en la wiki el apartado Wellness y esta calculadora de salud os serán utiles).



Adolescencia: desde el día 17 hasta el 45 (niveles 13 a 16)

Una vez que has conseguido ganar la batalla a la salud que tantos abandonos cuesta, habrás adquirido una gran experiencia en el juego y en sus mecanismos, además de haber tenido un espléndido inicio. Ahora eres libre de hacer aquello que desees en el eMundo como
hacer amigos, dar tu opinión, ser candidato a cargos publicos, luchar por tu país, construir tu imperio economico y, sobre todo, ayudar a otros a tener tanto éxito como tú.

Éstos son algunos de los retos que se mencionan al principio de este artículo (cumplidos si se sigue un plan ideal de 5 luchas diarias a partir del día 😎:

1- Día 6: Consigues una habilidad 2 en tu trabajo.
2- Día 8: Nivel 6 conseguido y recibes un premio de 5 GOLD.
3- Día 16: Consigues una habilidad 3 en tu trabajo.
4- Día 21: Nivel 14 conseguido y la posibilidad de ser presidente de tu país.
5- Día 28: Nivel 15 y todas las posibilidades del juego desbloqueadas.
6- Día 30: Consigues la medalla de Trabajador Destacado y un premio de 5 GOLD.
7- Día 36: Consigues una habilidad 4 en tu trabajo.
8- Día 39: Alcanzas el rango de Teniente luchando sin armas la mayoria de ocasiones.
9- Día 43: Fuerza 5 conseguida y recibes otro premio de 5 GOLD.
10- Día 44: Nivel 16 alcanzado y de nuevo 5 GOLD.

La mayor parte de los puntos de experiencia adquiridos proceden de las luchas. Las cifras anteriores suponen 5 peleas diarias todos los días a partir del día 9. Tu progreso solo será un poco más lento si luchas 4 veces en lugar de 5. Cada lucha te supone obtener 2 puntos de experiencia, por lo que las 5 luchas diarias te daran 10 puntos de experiencia. Los otros metodos más comunes de conseguir experiencia (entrenar, comer y trabajar) te aportan 1 punto de experiencia. Esto significa que mas de tres cuartas partes de tu experiencia vienen de la lucha. Luchar también es muy importante para aumentar poco a poco tu daño total realizado y así poder subir tu rango, que al aumentar te otorgará más daño por lucha.


PD: Aunque en el artículo original aparecen más cosas, este tutorial finalizaba aquí.

Un saludo, salva_vlc