Plato necesita una brújula

Day 1,724, 18:59 Published in Argentina Argentina by dajuliani

Hace dos meses que retorné al juego, y una de las cosas que pude notar, es el comportamiento errático de Plato, en relación al juego. Se implementan cosas, sin dimensionar correctamente las consecuencias.

Separó las batallas por división, otorgando oro al héroe de cada división y aumentó la oferta de oro.
Larga promociones para mejorar las empresas y desequilibra el mercado.
Larga los rockets, que por un lado crea demanda en las armas que eran poco buscada, pero desequilibra en el resto.
Implementa unas nuevas empresas (Q7 en food y weapons), y se dispara el consumo de raw.
Sugiere precios de los productos o de los raws, sin medir como afecta la rentabilidad empresaria y los salarios de los trabajadores.
Anuncia los ataques aéreos, y desequilibra los precios del RAW de food y todavía no sabemos que pasará con los panes.

En definitiva, una improvisación tras otra. Medidas importantes, que transforman y modifican el equilibrio en el juego. Y estamos hablando que afecta la planificación de los paises y de los jugadores que deciden invertir sus golds.

Es saludable que el juego tenga variantes. Que implemente cosas nuevas y que hagan que se mantenga atractivo. Pero, esperamos de Plato que piense antes de actuar.

Plato, como representación de la administración del juego, puede tener acceso a informacion y estadisticas de todo el juego, y de acuerdo a eso analizar los posibles impactos de las innovaciones, hacer simulaciones, ver las consecuencias y recién hacer implementaciones. Ellos saben las cantidad de empresas de cada tipo que existen. Si están en manos de jugadores activos. Las cantidad de fabricas de raw. Los salarios promedios que se pagan. Si existe desempleo. Información que podemos suponer, pero ellos tienen certezas. Pero, no la usan. Da toda la impresión de que primero se implementan las cosas y luego buscan un parche para solucionar las consecuencias.

Y el parche viene via bot. A través de los precios sugeridos y los precio de compra, ajusta a la baja en forma salvaje. No da tiempo de reacción y que los mercados se acomoden.

Insisto, Plato improvisa. No tiene claro que quiere hacer con el juego y perturba el comportamiento de los jugadores y empresas.

Plato necesita una brújula y tomar decisiones que hagan que el juego vaya hacia algun lugar, donde se pueda invertir, pagar salarios adecuados y que los trabajadores puedan comprar panes y armas y cumplir sus objetivos.

Este esquema inestable y cambiante no le sirve a nadie.

Agregado: una mención a los rockets.