Las minas de Plato y como olvidar una guerra

Day 1,949, 17:35 Published in Spain Argentina by Pescaman


La gran noticia debía ser que a las 17:03 de día 1949 comenzó el ataque chino contra Polonia. Así, se concretaba el esperado y anunciado enfrentamiento contra el reducto asiático de EDEN (http://www.erepublik.com/en/military/battlefield/39631). Pero la verdad es que esa noticia pasó a segundo plano, debido a que Plato lo hizo de nuevo.

Después del anuncio de las minas de oro, los análisis previos pueden congelarse y las hipótesis de ataque y movimientos militares pueden tirarse a la basura. Llegaron las minas! y resucita el ataque aéreo (AS), por lo que comienza la carrera olímpica para obtener lo mejor de la tajada.

Y quiso Plato que todas las minas no fuesen disputadas por el mismo número de países. De este modo, están aquellas en que muchos países podrían ser hipotéticos candidatos para el premio mayor: especialmente Europa además de América y en menor medida, Asia. Sin embargo, las diferencias en la capacidad de hacer daño vuelve más predecible en manos de quienes quedarán: América: USA, Europa: Polonia o Serbia, Asia: Turquía o China (con el ingrediente de la guerra con Polonia).

Y están aquellas en que apenas uno o dos países pueden competir por la mina, simplemente porque no hay más en ese continente: Africa (Sudáfrica, Egipto) y Oceanía (Australia o Nueva Zelanda).

Así, la carrera de inmediato comenzó para llegar lo antes posible a Sudáfrica. El encuentro será entre dos países que se tienen ganas hace rato, pero que con la mediación de CoT habían logrado coexistir al mismo lado de la mesa hasta esta fecha: Brasil e Indonesia. Egipto, el otro candidato posible, sólo tendría opción otorgando masivamente ciudadanías para generar más daño, estrategia que posiblemente están barajando otros países como NZ.

http://www.erepublik.com/en/main/law/Brazil/125043
http://www.erepublik.com/en/main/law/Indonesia/125037

En el caso de Oceanía, también los movimientos ya han comenzado. La victoria de NZ aseguraría que la mina quedase en manos de un miembro de CoT, poblado por gran parte de jugadores serbios, pero que posee un relativamente escaso poder de fuego, lo que ha valido en el pasado invasiones periódicas de Argentina. La victoria de Australia en tanto, permitiría que la mina quedase momentáneamente en manos de Chile, debido a la ocupación chilena de la capital.

Sin embargo, las hostilidades que se generen para ganar la mina de oro es sólo el principio. Después de eso vendrá la titánica tarea de defenderla, ya sea del ataque clásico o del ataque aéreo, en particular para países con menor poder de fuego.

Así, una mina de oro en Washington le abre el apetito de inmediato a países como Serbia, en especial si la mina europea queda ubicada en Varsovia. Los polacos tienen ahora otra motivación para pegar contra China: arrebatarle la mina si acaso los asiáticos la llegan a obtener (http://www.erepublik.com/en/article/-cp-wa-sa-oddawaj-moje-200-000-golda--2232855/1/20). Otro tanto ocurriría con una mina ubicada en Wellington o en Canberra (NSW), debido a la vulnerabilidad de Australia o Nueva Zelanda.

Igualmente, la mina de Sudáfrica puede generar rivalidad directa entre Brasil/Indonesia/Argentina. Así como una ubicada en NSW entre Indonesia/Chile/Argentina y eventualmente NZ.

Sin embargo, es la defensa posterior de las minas ganadas la que puede inducir grandes cambios en el panorama de las alianzas, ya sea promoviendo el ingreso de países que posean la mina de oro a alianzas para así mejorar sus posibilidades defensivas, generando tensiones dentro de las alianzas debido a su disputa o promoviendo enfrentamientos entre países que hasta ahora han pegado del mismo lado.

Resumiendo:

- Se benefician los países más grandes.
- Para países como Sudáfrica, NZ o Australia la mina de oro puede ser una maldición debido a quedarán persistentemente expuestos a ataques convencionales y aéreos.
- Aumentan las posibilidades de toveo en el caso de que los países menos poblados y más débiles opten por entregar ciudadanías masivamente para mejorar su poder de fuego o debido al aumento de las solicitudes de CS para aprovechar los beneficios del oro.


Claramente se vislumbra la caída del precio del oro, el aumento de la conflictividad en el juego para aumentar las posibilidades de enfrentamiento y el consiguiente consumo en armamento y mejoras.

Si alguien puede pensar que el país que retenga la famosa mina de oro será el ganador, se equivoca: Gana Plato nuevamente.

Plato pone la fiesta, nos hace gastar y se queda finalmente con las minas.


- Actualizado -

¿No sería más justo ponderar el daño por el numero de jugadores de cada país para dar mayores oportunidades?. LLamado a apoyar cálculo del daño por jugador ponderado por el número de jugadores activos por país:

http://www.erepublik.com/es/article/a-call-to-all-countries-regarding-gold-mines-competition-republished--2232931/1/20


Algunos análisis sobre los efectos de las minas de oro.

En España: http://www.erepublik.com/en/article/minas-de-oro-2232543/1/20
En Brasil: http://www.erepublik.com/en/article/mina-de-ouro-mudan-ccedil-as-aacute-vista-2232917/1/20
En Nueva Zelanda: http://www.erepublik.com/en/article/gold-mines-for-kiwis-hell-yeah-2232663/1/20
En Chile: http://www.erepublik.com/en/article/-adb-news-minas-de-oro-iquest-c-oacute-mo-afecta-a-la-econom-iacute-a--2232550/1/20 - http://www.erepublik.com/en/article/se-viene-la-partuza--2233003/1/20
En Argentina: http://www.erepublik.com/en/article/minas-de-oro-explicacion--2232734/1/20
En USA: http://www.erepublik.com/en/article/gold-mines-were-terribly-thought-out-2232579/1/20