La Venganza - Castigo III

Day 1,971, 08:37 Published in Spain Spain by pabman11




La yegua de Lis ya galopa… El puente ya se ve difuso a espaldas de la generala, que ha tomado ventaja respecto al grueso del ejército para comprobar el terreno… Nadie mejor que ella para esa excursión… La Revuelta en Palacio, la huida de Blanca, la ceguera de Jervaj y el intento de Boitx por curarle… Nada puede ir peor en el continente… Y tiene que tocarle a ella.

Tiene una paloma en una jaula dentro del antiguo carruaje de Blanca, podría enviarla, hacerle saber que todo va mal… Pero eso sería preocuparla demasiado, cosa que no interesa, sobretodo sabiendo que puede que ya esté en un barco, camino de esa misteriosa isla…

El bosque se extiende a ambos lados del camino, frondoso, oscuro, pero iluminado por la luz del mediodía… No hay nada, tal vez deba volver ya con Leonarth, averiguar algo más sobre esa revuelta…

Nobles impacientes, le había comentado el mensajero… Lis no sabe nada de las relaciones entre los nobles de la casa de Navarra. Tal vez es mejor que no sepa nada, que huya de esa calaña, que se creía mejor por el simple hecho de llevar un apellido…



La casa-árbol-torre (no sé cómo calificarla) es un círculo inmenso hecho totalmente de madera, exceptuando un rincón, oscuro, pintado de los más variopintos colores azulados, violetas…

Multitud de puertas que me indican que esto es mucho más grande… Puertas de madera
Una figura sale de una de las puertas… Un hombre alto, vestido con una simple túnica púrpura, y un bastón en la mano… Mi tótem…

— ¿Qué haces con mi tótem? — Pregunto, furioso…

— ¿Tu tótem? — Dice el hombre, en medio de una carcajada… — Por la Diosa. Te salvo la vida, ¿y aun reclamas? Pues que sepas que tu tótem lo recibí justo ayer después de que alguna brujita demasiado lista enviara a su demonio de nivel superior robarlo… — Se gira hacia Yus. — Ah, hola Yus, no te había visto. Cuanto tiempo…

— ¿Cómo que me salvaste la vida? ¿La transportación que tuve fuiste tú? — Pregunto, anonadado.

— Eso, eso… ¿No podrías haber dejado alguna nota o algo? Que me dejé la piel buscándole. — Replica Yus.
— A ver… ¿Mi sobrenombre “El Eterno” no significa nada para ti? Soy el guardián de las almas seleccionadas… — Ve mi cara de sorpresa. — Si, eres una de esas almas… Además de ser un excelente trafican…comerciante de objetos mágicos… pero tranquilo, no le voy a hacer nada a tu tótem… Es demasiado valioso. Por cierto, ¿tienes algún parentesco con un tal Jervaj?

— ¡Jervaj! ¿Qué pasa con él? — No puede ser, este conoce hasta a Jervaj…

— Nada, que le ofrecí tu espada a cambio de la corona de Navarra y la espada volvió ayer, ni un día ha pasado desde que se la envié… ¿Sois hermanos o algo así…?

— Algo así…

Miro a Yus, que se ha desviado de la conversación y camina directa al pequeño santuario oscuro. Legendario enciende con chasquido de dedos las antorchas de la estancia… En el santuario reposa Stauros, y mi arco… Mis posesiones más preciadas…

— Bueno, si mandé a Yus que te trajera es porque la Diosa tiene un encargo para ti… — Habla Legendario, mientras camina hacia el santuario, donde Yus, admira el arco… — Los shaktas necesitan tu ayuda, otra vez… Van a ser invadidos por los Tautófagos, un barco se dirige hacia la isla cargado de brutales Tautófagos, y Vladius II aún no está preparado para dirigir sus tropas en un combate así… ¿Te atreves?

Mi cara debe ser un poema tras estas palabras, porque Yus se ha girado y me mira de forma extraña…

— ¿Volver con los shaktas? Estamos demasiado lejos de su isla… No llegaré a tiempo… — Respondo, dubitativo…

— ¿Cómo que no? Olvidas que soy un enviado de la Diosa, te teletransportaré… Va, piénsate la respuesta, y si es afirmativo, coge tus armas…

Me dirijo hacia el altar… Stauros , mi espada helada… El arco sin nombre, nunca tuve tiempo de ponérselo, pero me ha salvado la vida alguna vez… EL tótem que tiene Legendario…

— Por supuesto que iré.



Un temblor agita el refugio de Boitx y Jervaj… El árbol sobre el que está la mole de maderas que ha creado Boitx tiembla…

— ¿Has notado eso? — Se agita Jervaj.

— Por supuesto, voy a echar un vistazo. Quédate quieto… — Responde Boitx, mientras sale de la cabaña y se enfrenta a la oscuridad…
Boitx agita las manos y susurra… Levita unos centímetros, y un metro, después… Una especie de oso ataca el árbol desde abajo… Nada difícil para Boitx, que lanza una bola de fuego cerca de la bestia para asustarlo…

Pero no surte efecto y el oso sigue ahí, así que Boitx se ve obligada a bajar y matarlo con sus manos… Es fácil, en dos estocadas de la daga mientras está invisible cae…

— BOITX! — Grita Jervaj desde arriba…



Jervaj está sentado en un montón de mantas de la cabaña… El silencio de apodera del lugar, mientras Boitx está fuera, solucionando el problema del temblor…

La cabaña vuelve a temblar, cuando alguien o algo empuja a Jervaj, haciéndole caer…

— Boitx! — Grita Jervaj…

Una mano bloquea la boca de Jervaj y susurra un hechizo de transporte…

— Bienvenido al hogar de Laertes hijo, general Jervaj…




Pabman11, Profeta de la Diosa Nevera y General de sus ejércitos…