eRepublik, tan cerca y tan lejos

Day 931, 10:31 Published in Spain Spain by Ogirdor
Login


Hay días en los que uno está encantado de la VR por pequeñas cosas que nos hacen alegrarnos de disfrutar de cada momento que vivimos. Sin embargo, hay otros en los que estás hastiado de todo, en los que el pesimismo y la desesperanza le ganan el pulso a todos los pensamientos positivos que uno pueda albergar. Últimamente tengo ese pensamiento sobre eRepublik.


Antes, te conectabas a eR para olvidar por un rato las difíciles circunstancias en las que nos encontramos en la VR. Cansado de leer y escuchar eternas discusiones cada vez más polarizadas y enfrentadas sobre política y economía en las noticias y ver auténticos dramas que nos tocan de forma más cercana o lejana, te logueabas para leer la e-prensa, participar en batallas en las que estaba involucrado tu e-país, participar en política con la sana intención de mejorar lo existente, gestionabas tu emporio comercial (si eras lo bastante afortunado como para poseerlo), etc. Sin embargo, en estos últimos días eR se parece peligrosamente a la VR: acusaciones de corrupción por doquier, un debate político degradado en muchos casos a las descalificaciones e insultos personales, se aprovecha el descrédito de un país en la VR por un suceso de todos conocidos para atacarlo sabiendo que habrá muchos jugadores que no sabrán separar convenientemente un juego de lo que es la vida real... Con cosas así, eRepublik deja de ser nuestro pequeño desahogo del difícil día a día para ser un reflejo cada vez más preciso de aquello de lo que huimos muchos, perdiendo de esta forma casi todo su atractivo.


Leyendo muchos de los artículos polémicos que se han publicado en los últimos días, me he preguntado una y otra vez hasta qué limites puede degradarse una persona en un juego en el que no le va absolutamente NADA. Roban, mienten, insultan, manipulan... ¿Cuál es el límite? ¿La memoria? ¿Acaso los escrúpulos? ¿Y el rechazo que pueda generar en la sociedad? En algunos casos, me temo que no existe un límite. Por eso, amigo maltus, a veces a mi también me da miedo el ser humano y espero ansiosamente que pronto la situación de la comunidad e-española se distancie un poco más de la realidad

Logout