El que no llora, no mama

Day 941, 06:12 Published in Spain Spain by Ogirdor

Hay cosas que nunca entenderé, o mejor dicho, nunca compartiré en nuestra comunidad. Desde las derrotas de ayer, muchos de nuestros ciudadanos están solicitando tickets al Gobierno siguiendo esta campaña para volver a eEspaña. Es más, leyendo los comentarios, muchos se impacientan por no haberlos recibido aún, pero lo más curioso del caso viene cuando te pones a analizar detenidamente los perfiles de algunos (no todos, afortunadamente) de ellos. Muchos son ciudadanos que tienen ya una cierta veteranía y pueden costearse sin problema alguno dos tickets para volver todo lo deprisa que quieren a su amada patria. Entonces, ¿por qué lo solicitan y por qué narices se quejan si tardan en proporcionarles esos mismos tickets? Nada nuevo bajo el Sol: la picaresca y si cuela, cuela.



Ciudadano e-español preparando su regreso


EXIGES (viendo el tono que emplean algunos...) que el Estado (con dinero que es de TODOS) te proporcione dos tickets para volver a e-España y así puedes ahorrarte tus míseros ESP (que parece que son los únicos que escuecen). Eso sí, cuando se destapan casos de corrupción, verás a esos mismos exigiendo en primera fila la dimisión del que sea, sin pararse a pensar en la doble moral de la que están haciendo gala (cuando yo me beneficio del dinero público, está bien, pero cuando es al revés, está mal). No digo que todos los que están solicitando tickets o los que se están quejando de que no se los proporcionan se estén aprovechando del Estado, OJO, sino que hay muchos que a río revuelto, ganancia de pescadores y si me puedo ahorrar mis ESP, pues ¡mejor que mejor hoyga! De esta forma, se desvirtúa una medida bien pensada y encaminada a ayudar a los e-españoles de menores recursos a costa de un esfuerzo colectivo y si bien el dinero que se pierde con ello no debe ser excesivamente cuantioso (o eso quiero creer), lo preocupante es el hecho en sí.


Me choca muchísimo que en bastantes ocasiones seamos los primeros en exigir responsabilidades, justicia y honestidad a los otros cuando a las primeras de cambio nos pasamos por el forro esos mismos principios con los que apenas unos momentos antes se nos llenaba la boca. ¿Cómo queremos un Gobierno y Congreso que sean responsables, justos y honestos si somos los primeros que no cumplimos con nuestras demandas? ¡Apliquémonos el cuento señores! Ya decía Churchill que “cada país tiene el Gobierno que se merece” y en nuestro caso, parece ser que es verdad.


P.D. Viendo el resultado de lo de Liaoning, ya sí que considero que lo de ayer puede ser considerado un Fail. A todo esto, ¿de dónde ha sacado PHOENIX toda esa potencia de fuego? Porque nos han metido una buena paliza en casi todos los escenarios con un buen 3 de 3. ¿Los subestimamos o realmente quién corta el balacao ahora mismo vuelven a ser ellos? Para mi que más bien lo segundo, aunque espero y deseo equivocarme

P.D.2.



RIP