El juego del gato y el ratón

Day 1,842, 23:33 Published in Colombia Serbia by Perry94

Todo ciclo tiene un final. No hay que sentarse a esperar dicho final, hay que actuar y aprovechar cada momento que ofrece el ciclo para retroalimentar y mejorar. Para bien o para mal.

Desde que entré al juego por primera vez, por allá en Febrero de 2010, me cuestiono mi trasegar a través de eRepublik. De un novato clicker acostumbrado a e-Vivir solo 2 minutos al día trabajando y entrenando (luchar era un lujo que solo los "señores feudales" podían darse), pasando por una confortante y ostentosa e-vida de actividad. Finalmente llegando a ese momento en el que el vicio y la inercia son, en gran parte, el detonante necesario para re-iniciar el ciclo. Un ciclo que tarde o temprano tendrá que romperse y ante la lógica humana, acabará.

El juego del gato y el ratón.

Para el momento en que lean este artículo, habrán pasado más de 24 horas de una dulce victoria en Pacífica. Desde la Multi-Cuenta recién creada, hasta el viejo Jacs participamos en la batalla. Algunos, con sentimientos encontrados por tenerse que ver cara a cara con aquellos jugadores que algún día voltearon el muro a su favor. Otros, sin embargo, luchando por su honor y el honor de su patria, tan vulnerable dentro de un juego on-line como en la vida real, en la que dolorosamente debemos observar atrocidades e improperios, característicos de un país sin memoria que es nuestro hogar.

Después de dicha victoria y del climax generado por ella, pocos se atreven a vaticinar el futuro de nuestro e-país. Pero ¿Que más podemos esperar de este juego cambiante y sonante, manejado por un pollo sin cabeza?

Desde su creación hace 3 años y 6 meses, eColombia ha sido un país dependiente. Empezando con eBrasil, creo una "fuerte e inigualable amistad". Tóxica relación que se encontraba destinada a su perdición. Porque lo mismo de siempre aburre. Porque al ser uno de los chicos pequeños del barrio, debes seguir las reglas del grande y fortachón, para poder jugar así sea uno de los dos tiempos... y ¿si no las sigues? un "taponazo"te ganarás.
O... quizás, tal vez quizás, como en este mundo moderno, lleno de intereses y placeres, la ficha que no encaja en el rompecabezas, la ficha rebelde, la ficha que ya no necesitas en tu formación, la desapareces o la desechas.

De ese tierno romance de primavera en el que se adulaban unos a otros, prometiéndose amor eterno cuan quinceañera enamorada, muy poco queda. Los pocos lazos que aún resistían la embestida del desamor, van cayendo poco a poco.

¿Quien recuerda los primeros discursos de los principales exponentes brasileños que se resisten a olvidar sus viejas aventuras junto a sus viejos aliados? Repletos de Viva la hermandad, viva el honor, VIVA COLOMBIA.

Hoy, cientos o miles de "Vivas" después, el discurso no ha cambiado en esencia, pero si de forma. Para los que no comprenden o no han observado aún, del antiguo discurso, hemos pasado a uno nuevo, donde, el honor y la hermandad prevalecen... y ¿Colombia donde queda?

"- ¿Que es esa mancha azul en el Norte?
- ¿No es aquella la misma mancha que tenemos al occidente?
- Si, seguramente... Veo que tienen los mismos ideales, los mismos dirigentes, el mismo idioma, parece que solo se diferencian en algo...
- Dime por favor, no logro encontrar la diferencia...
- Es sencillo. Una de esas manchas demuestra su honor y su valentía en el campo de batalla. Lucha indiscutiblemente por la otra, envía su corazón y su esencia a luchar por sus ideales. Caso contrario, la otra mancha, no ha logrado encontrar su vocación, construyó una fría neutralidad en torno a una realidad innegable... y, como si fuera poco, es fiel a una Flor marchita de antaño....."


¿Lograremos algún día nuestra independencia?

Buena pregunta.

Brasil deja Peace... Colombia deja Peace...
Brasil se une a Phoenix... Colombia se vuelve pro-Phoenix
Brasil deja Phoenix... Colombia deja Phoenix...
Brasil se une a TERRA... Colombia se vuelve pro-TERRA...
Brasil deja a Colombia...


y ahora...
Argentina se vuelve EDEN... Colombia se vuelve EDEN.

Todo ciclo tiene su final, tal como en el juego del gato y el ratón. Este juego seguirá funcionando siempre que haya un gato persiguiendo a un ratón, y termina cuando el felino atrapa al roedor.

Pero alguno, más allá del juego y la diversión, se ha preguntado ¿Cual es el protagonista del juego del gato o el ratón?

O para aquellos, a los que el sarcasmo y la ironía les queda grande o prefieren todo masticado, como la consistencia de la compota que comen los bebés...

¿Donde está el queso?

Jhonatan94