El Amor: Un proceso psicológico.

Day 3,263, 00:05 Published in Argentina Argentina by Leo2G

Reuniéndome con unos colegas (compañeros, amigos,etc) ha salido un tema de discusión bastante peculiar, "EL AMOR".

y la verdad que no nos poníamos de acuerdo, uno decía que el sentimiento está alojado en el corazón, otro que en el cerebro, y donde uno tenia un punto, el otro tenia otro punto. llegué a la conclusión de investigar acerca de éste fenómeno y traérselos en La Guía De La Vida.

Efectivamente, EL AMOR está alojado en el cerebro, y ésto fue lo que descubrí al investigar:

"El amor en realidad está en el cerebro, y no en el corazón. Es lo que sugieren las últimas investigación científicas, gracias a las cuales comenzamos a entender, la razón de que las “flechas de Cupido” nos hagan "perder la cabeza", y nos inyecten euforia y una especie de locura transitoria.

El psicólogo Jim Pfaus, de la Universidad de Concordia (www.concordia.ca) , en Canadá, junto a investigadores de Estados Unidos, Canadá y Suiza, analizó los resultados de veinte estudios científicos en los que se había examinado la actividad cerebral de personas que desarrollaban actividades como visionar imágenes eróticas u observar fotografías de sus seres queridos.

Al combinar todos estos datos, los científicos, comprobaron que el amor y el deseo sexual activan diferentes áreas de una estructura cerebral llamada cuerpo estriado.

La región vinculada al deseo sexual se “enciende” habitualmente cuando percibimos cosas en si agradables, como el sexo o la comida, mientras que el amor activa un área implicada en un proceso de condicionamiento, merced al cual nuestra mente concede un valor determinado a las cosas relacionadas con la recompensa o con el placer, según la revista científica ‘Tendencias21’, que recoge este trabajo.

A medida que el deseo sexual se convierte en amor, la persona pasa a procesar la información sobre el objeto deseado y amado en un área distinta del cuerpo estriado.

Asimismo el estudio titulado "The Common Neural Bases Between Sexual Desire and Love: A Multilevel Kernel Density fMRI Analysis", revela que el área del cuerpo estriado relacionada con el sentimiento amoroso es la misma que ha sido relacionada con la adicción a las drogas."

Así que ya saben señores, cuando alguien está enamorado, activa la misma region cerebral que ocupa la adicción a las drogas.

En conclusión, el amor es una droga.

Los despide La Guia De La Vida

// El tema del día de hoy, es Tommy-gun de Royal Republic