Desenmascarando el embuste aunque se disguste

Day 6,006, 20:44 Published in Paraguay Paraguay by Jabbiii

Con lo que me gusta escribir me tocó quitarme el taparrabo de neandertal y de la cueva salir, porque resulta que una "política" extranjera caduca nos quiere invadir y cree que cual niño de 3 años nos puede mentir.

Primero veamos un poco de historia, pues es importante analizar las tendencias, los periodos y los históricos para identificar anomalías en los datos:



Estas son las ciudadanías dadas en eParaguay en los últimos tiempos (la penúltima página).

-El #1 es un ciudadano de Letonia al que le pedimos ayuda para enviar leyes de donación para poder obtener dinero y pagar las deudas por ocupación de otros países*. Su ayuda vino de la mano con arrendarle petróleo a Letonia, lo cual cumplimos. Limitada resultó la ayuda y tras un par de meses decidió que el ser congresista paraguayo no era lo suyo, nos agradeció, le agradecimos, y como pueden ver volvió a su país. Los invito a visitar su perfil, incluso llegó a sacar su primera leyenda en eParaguay.
Pueden juzgar la estrategia que tomamos como buena, mala, ilegítima, injusta o lo que mejor les parezca, la verdad es que aún tenemos deudas y no damos abasto para sacar cc del tesoro y pagarlas. Tenemos el dinero, pero no lo sacamos lo suficientemente rápido y la deuda sigue creciendo.

*Cuando se ocupa regiones de un país de forma amistosa (como es nuestro caso en regiones de USA y Ucrania) a cambio del permiso de permanecer en sus regiones se devuelve el dinero que "tomamos" del tesoro del país ocupado mientras estamos en él. Estos valores se pueden ver en la página de Economía del país, es dinero que ingresa al eParaguay pero que no nos corresponde, por lo que debemos devolverlo.

-El #2 no supone una sorpresa para nadie. La única ciudadanía que otorga el autor del desfalco y terminó siendo un multero que ahora mira desde el palco.

-El #3 es otro extranjero al que aceptamos tener a cambio de ayuda para enviar leyes y al que solicitamos buena conducta. Podrán ver en la página de Administración del país que se ha portado bien y en efecto nos ha ayudado a enviar leyes de donaciones para poder ir pagando las ya mencionadas deudas.

-Los #4, 5, 6, 7 y 8 son todos de la misma semana. ¿A qué se debe esto? Pues al evento de Halloween, evento en el cual conviene mucho cambiar de país temporalmente para aprovechar los booster de temporada que te ayudarán a hacer más daño por tu propio país, pero desde fuera. Esto es un periodo (el de Halloween) que tiene la tendencia a producir un aumento de las ciudadanías aceptadas pero temporalmente. Como podrán ver, todos estos ciudadanos extranjeros han vuelto a sus países de origen, puesto que sin el evento de Halloween carecen de incentivos para permanecer con nosotros.
Como podrán ver también, las ciudadanías fueron otorgadas con autorización por parte de los compañeros que nos ayudan a defender el país (en ocasiones solo a intentarlo, puesto que hemos perdido algunas veces) y de nuestro viejo amigo el #3, a quien le pedimos ayuda otorgando la ciudadanía a uno de los extranjeros de país aliado que la solicitó.

-El #9 es un extranjero que pidió ser acogido y prometió apoyar al país cuando lo necesite y dentro de sus posibilidades. Los invito a ver los rankings semanales, donde podrán ver que es bastante activo. Espero con ansias verlo en el campo de batalla cuando nuestro próximo desafío bélico se nos presente. En su perfil podrán ver también que sus leyendas en eParaguay van avanzando.

-El #10 es un extranjero que pidió residencia a cambio de invertir en el país. Con solo ver su perfil de momento mantengo mi voto de confianza, puesto que ha comprado más packs de los que considero convenientes para una cuenta como la suya, pero mientras sume yo estaré contento (si ves esto estimado Seamas mi comentario no busca menospreciar tu cuenta, pero creo que al menos el Maverick no termina de ser eficiente para ti).

Veamos rápidamente la página anterior (más antigua):

Aquellas encabezando la lista, otorgadas por mí, debo de confesar que no recuerdo las justificaciones para haberlas otorgado, la memoria ha probado ser frágil. Sin embargo son ciudadanos que han vuelto a migrar y de quienes no recuerdo actitudes negativas.
Ciiclon no se ha portado mal.
Las siguientes 3 resultaron ser multis de Miguel Chamorro en un intento de tomar el poder, pero fue atrapado y todas ellas, junto con su cuenta principal fueron baneadas.
Eliseya en esa época estaba en un vals entre Paraguay y México (su país natal) sin decidirse por un tiempo. Finalmente decidió apoyarnos y su fuerza en el aire ha sido fundamental en más de una guerra. Actualmente es un ciudadano fallecido puesto que por motivos personales en su vida personal ha tenido que dejar el juego, aunque esperamos tenerla de vuelta.
BITER fue una incorporación un poco agridulce al equipo, no hizo mucho, ni bueno ni malo, he de confesar que nunca llegó a agradarme, pero no puedo quejarme de que haya hecho algún mal mientras estuvo con nosotros.
Bagemini es otro ciudadano de Letonia cuyo caso es exactamente igual al del otro letón, pero este no obtuvo leyendas en eParaguay.

¡Ahora recibamos el plato fuerte!

Las ciudadanías otorgadas más recientes:

¡Qué sorpresa! Ahí estoy yo. Había decidido ir de turista a Ucrania durante un tiempo, prometiendo volver cuando me necesitaren. Agradecido estoy con el pueblo ucraniano por su hospitalidad, pero apenas me llamaron de vuelta mi regreso anunciado se hizo efectivo. Agradecimientos especiales a nuestro querido #3 quien me abrió la puerta de regreso.

Ahora pónganse los guantes porque llegó la hora de sacar la máscara.

Hemos podido ver que la tendencia en los últimos años es de movimiento muy reducido (con la excepción del Halloween pasado, que no tuvo consecuencias permanentes pues todos se fueron de vuelta a sus países). Entonces, dar ciudadanías permanentes no es muy común y por norma general se dan por miembros activos de la comunidad a quienes vemos constantemente en los rankings y peleando por el país (vimos que los invitados por AlexFran, Cafres y las multis de Chamorro están todos baneados).

Pero, ¿Quiénes son los nuevos ciudadanos?

Una cuenta creada hace meses que decidió entrar a la política nada más nació. De momento esto no tendría porqué parecer sospechoso, todos podemos querer participar. Suficientes medallas de trabajador y a pesar de tener tantas medallas de héroe de batalla casi no ha obtenido medallas de verdadero patriota. ¿Será que no tenemos batallas?

Resulta que se adueñó de un partido en el que solo han ingresado su tropa de lacayos y una "bala perdida" que resultó estar ahí con anterioridad.

Ahora veamos al lacayo 1:

Cuenta creada hace aún menos tiempo (en Argentina, cómo no) sin medallas de trabajador y que decidió ser congresista apenas llegó al país. Aún sin haber existido o intentado existir políticamente en su originaria Argentina.

Lacayo 2:

Otra incorporación argentina que coincidentemente pertenece al mismo partido y unidad militar que los otros lacayos.

Lacayo 3:

¿Cómo no? El cadáver político recién llegado de Argentina que ha armado su carpa en el partido del TOveo. Con la ciudadanía aceptada en el mismo segundo que el lacayo 2 y con el nulo aval del gobierno ni un intento de debate en torno a su solicitud llega Conny, quien ha conseguido que su amiga imaginaria Silvia acepte en 30 días más solicitudes de ciudadanía que cualquier otro en períodos de hasta 4 meses. Un dato sin duda fuera de lo normal después de haber analizado nuestro histórico.

¿Justificaciones para los recién llegados? Pues ya veremos qué se inventan. Pueden sacar sus conclusiones mientras los administradores hacen su trabajo con los multeros. No vamos a permitir que se salgan con la suya estos embusteros.

Y ya que piensan que tenemos 2 años y nos chupamos el dedo, como niño de kinder les regalo este poema (a Conny y sus 3 alter egos):

Anda y lleva tu hipocresía arpía a la tardía vía impía, que tu demagogia en demasía se lía a la luz del día, pues tu sombría fantasía de hacer que sonría tu melancolía por una fría vida política que hace tiempo se extinguía se pierde en la lejanía y tu galería de verborrea ni a un primate engañaría.

No me endorses, dona al tesoro.
Un saludo y ya no me hagan escribir que para eso inventaron a ChatGPT.