Adiós - Farewell

Day 2,209, 07:11 Published in Bulgaria Chile by Lord Calois Draco Bellator


AVE ATQUE VALE - Hail and Farewell

Read with this music

If you want to move on, must get used to the goodbyes - Frase que leí de un gran jugador que se nos va hoy.
La verdad no quería hacer artículo, puesto que no soy de los que cree en despedidas ni en llantos. El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo invitem¿n dicen por ahí.



Sin embargo quería explicitar un par de puntos que me han estado dando vueltas. El juego para nadie es misterio que cada día avanza más lento, pero si realmente vemos que ha cambiado respecto hace un año, vemos que no es mucho, solo este último mes con los bonus de determinación.
Lo que han cambiado son los jugadores. Chile perdió la motivación de jugar y con ello gran parte del mundo a la vez. Siempre se me criticó ciertas posturas como MoFa, de las cuales no me arrepiento y me siento orgulloso. Yo a diferencia de muchos siempre jugué a los sentimientos, prefiriendo amistades antes que daño.
Sin embargo, esto tenía un pragmatismo envuelto en sí mismo, ya que la única forma de mantener motivada a gente es por metas profundas. Créanme que la idea de dominar al mundo o ser el mejor no es una meta profunda, basta ver los comportamientos de masas en la RL, el sentimiento es lo único que logra crear y destruir imperios.



Sin este mismo sentimiento solo nos queda ir declinando lentamente. Si a mí me preguntaran, yo les diría que a la mier** con el daño y el bonus, eso puede dar beneficios a corto plazo, pero a largo plazo solo la amistad logra crear comunidades y países.

Es por eso que cuando veo a Chile con Argentina cada día más cerca me llena de desazón, siendo uno de los motivos por los que me voy. No es por odio RL, al contrario, me encantan los Argentinos y sobre todo las Argentinas. Ir a la Ópera en Buenos Aires sin sentir que nos llevan 100 años de ventaja en cultura es toda una proeza, y lo mismo en varios campos de la cultura.

Sin embargo en el juego han llevado una forma ajena a las amistades, donde solo les importa el daño. Basta ver su entrada y salida a EDEN, su abandono de ATU (Argentina, Turquía y Ucrania), la disolución de CUA para entrar a TWO y posterior re fundación al ver que no podían entrar, entrada y salida de TERRA, su amor eterno con Croacia y posterior giro de 180% con solo un par de meses de diferencia, aliándose con Serbia, ataque y alianza con UK, etc.

En cambio Chile siempre ha sabido ser leal, manteniéndose durante años junto a un núcleo duro, que es Bulgaria, posteriormente Paraguay y Mkd. Las enemistades periféricas iban cambiando, fuimos aliados y enemigos de Serbia, Polonia, España, USA, Croacia y varios más. Pero siempre hubo una diferencia, Chile nunca buscó abandonar a ningún amigo, sino que en general nos vimos arrastrados a guerras, sin embargo a las que nunca les dijimos que no.



Solo decir que el camino que se ha tomado solo lleva a perder todo sentido. El ataque a Perú, país que peleo hombro con hombro fue el primer paso. La gran mayoría lo justifica, pero realmente el significado es mayor. Ya no somos mejores que Argentina, no tenemos esa superioridad moral.
Todos podrán recordar como comenzó la guerra entre Argentina y Chile, precisamente porque Chile se negó a dar el paso hacia el norte. Que nos diferencia ahora?

Chile está pronto a cruzar el punto de no retorno con España y Brasil, donde jugadores como yo trabajaron diariamente para mantener las amistades, participando activamente en las comunidades Brasileñas y Españolas.



No voy a dar nombres ni despedidas, ya que seguramente alguno se me quedará afuera. Solo decir que jamás me llevó el odio para con nadie, ya que todos tienen sus virtudes y defectos excepto ese sociopata alcohólico de Kaban.



To my friends of Brasil, Bulgaria and Mkd, you are the best in this eWorld, nations of warriors, and more important of friends.
Keep always your head up, you can be erased, but never dominated.

The same for our new and old friends. Goodbye to the fellows of USA, Croacia, Spain, Rusia, ALbania, BiH and all those wonderful places.