Segundos advenimientos (o el milagro de la impresora)

Day 4,790, 02:26 Published in Spain Spain by Carlos V de Borbon

Cuando Cid Primo de Rivera presentó ayer el programa de la coalición liderada por el FPE, decidimos desde Falange realizar una editorial sobre este. Lo variopinto, tanto de la coalición como de los puntos programáticos defendidos por esta nos obliga a compartimentar entre puntos en los que coincidimos, así como en los que chocamos. En primer lugar repasaremos los puntos en los que estamos a favor:

- TW: es evidente que no podemos ir alquilando o vendiendo cachos de España, pues la integridad nacional está por encima de todo.
- Auditoría económica: Es necesaria en tanto que sirva para evaluar el trabajo del duopolio GDLN-FC, cuyas aspiraciones parecen ser emular al PRI mexicano.
- Información y transparencia: Un gobierno serio y responsable debe comparecer ante la ciudadanía para explicar, de forma clara y concisa, cuales han sido los puntos básicos seguidos durante su gobierno. Si han sido honestos a lo largo de su trayectoria, no hay nada que ocultar.
- Política migratoria: España, como país soberano y etnoestado, debe prevenir la intrusión de elementos ajenos al pueblo español, sobre todo si provienen de regímenes marxistas como Cuba o Corea del Norte.
- Asuntos exteriores: Es evidente que España debe encontrar su lugar en el mundo, siempre que sea a través de alianzas o pactos serios y cuyos compromisarios estén dispuestos a honrar.
- PYMES 2021: Siempre que cuadren los presupuestos, y no suponga una subida de la presión fiscal, el apoyo a empresas nacionales que sean rentables y creen riqueza y empleos será una buena inversión.

Ahora es donde empieza la controversia, pues parece que a los asesores económicos de tan heterogénea coalición se le ha subido el cava (extremeño) a la cabeza:

- Pensiones: Desde que Cid Primo de Rivera soltó ayer semejante bomba, algunos ilustres congresistas como Parbell no han hecho otra cosa que gritar por el feed nacional que quieren pensiones YA. Dejando de lado el hecho de que es absurdo un sistema de pensiones en eEspaña (y eso que yo sería un gran beneficiario, pues mi cuenta es de 2013, aunque volviera este verano), parece que a los señores del FPE no les cuadran las cuentas. Calculemos: 20.000 ptas. por año son, como mínimo, 120.000 ptas. En el caso de que esta propuesta no sea una estafa, solo hay dos opciones para poder llevarlas a cabo: o se eleva la presión fiscal a niveles insultantes, o el gobierno va a tener que encerrarse en el Banco de España para poder estar imprimiendo pesetas día y noche, lo que puede tener dos consecuencias: o quebramos, o la hiperinflación alemana de 1923 nos parecerá una broma de mal gusto. No obstante, hay que señalar que en el programa no se especifica si sería una aportación mensual o anual, por lo que hay puede que esté el truco.

De llevarse a cabo semejante propuesta, seguramente compraríamos el pan con esto

- Refundación PEPA: No es necesario explayarse con este punto, pues, al igual que el anterior, no es más que un gasto inútil, aparte de que una clara apología de la compra de voto. Pero hagamos cuentas: 25.000 ptas por artículo, más 50.000 ptas. por alcanzar cuatro artículos al mes supone 150.000 ptas. al mes, y 1.800.000 ptas. al año en caso de seguir ese ritmo de redacción. Creo que no hay nada más que decir. Cualquiera que escriba un mínimo al mes se llevará un pastizal por la cara.
- Periodismo de vanguardia: Lo mismo que el punto anterior. Los recursos del estado no pueden ser desaprovechados. "Cada duro del estado es sagrado", como diría don Luis Carrero.

Las conclusiones que podemos sacar de este programa son las siguientes: Nos encontramos ante un programa estable en lo político, que hace aguas en su parte económica. Si el FPE quiere presentarse como una alternativa seria y regeneracionista frente al duopolio corrupto cuyo culo está pegado a la silla de presidencia, tendrá que replantearse seriamente sus puntos programáticos económicos. Prometer pensiones y paguitas para todos los pone al mismo nivel que estos.