Let´s make a decision. Let’s make it epic. Parte I.

Day 3,977, 21:52 Published in Colombia Serbia by Perry94
Let´s make a decision. Let’s make it epic. Parte I.
Día 3.977 del nuevo mundo


Esta es una serie de artículos escritos a título personal. Al ser así, no significa que como presidente haya tomado una decisión para Colombia, que mi posición sea X o Y o tal vez, que los esté incitando a cambiar su parecer. Simplemente quiero compartir con ustedes la visión que tengo sobre la situación actual del ePaís y lo que se encierra sobre el tema del momento, “la alianza”. Si está dispuesto a leerlo, hágalo sin problema. Si por el contrario no quiere leerlo, lo invito a votarlo para que al menos pueda llegar a más jugadores.

Melancolía I

A los 20 años tomé la determinación de abandonar el seno familiar. La zona de confort. Adentrarme en eso que llaman la vida adulta. Muchas circunstancias me llevaron a ello, así como la idea de vida que tenía en dicho momento. Abandoné Manizales, la ciudad que me vio nacer y que me lo dio todo: una vida tranquila, estudio, a mis mejores amigos, mi familia. Me di la oportunidad de llegar a Bogotá a dar un paso al frente, construir mi vida, la vida que quería y que me era imposible hacer en este otro lugar.

A las buenas y a las malas tuve que madurar y reconstruir esa vida que dejé atrás. Vi quien era importante y eterno, así como quien fue efímero y tal vez solo fue un paso, un paso que ayudó a construir un mejor Jhonatan.

Sensatez

Cuando decidí invitar a Lorenzo Medici a regresar al juego, sabía lo que me esperaba. Aproveché una circunstancia especial y lo hice, sabiendo además que tendría a un gran amigo de la vida real por aquí y por otro lado una contraparte política en eColombia, que mucha falta si hace. Así como hace 7 años compartimos partido y sacamos a esta copia virtual de nuestro país de la primera época negra de la historia, también fuimos rivales políticos, durante la época donde W.A.R. era el mayor exponente de la fortaleza de estas tierras.
Y ha sido una excelente decisión.

Si tomé la decisión de escribir este artículo fue por él.

Salto a la realidad I

Como ingeniero que soy, tiendo a ser psicorrigido y proponerme metas. Cuando regresé al juego en noviembre del año pasado, me propuse 3 cosas fundamentales:

1. Llegar a nivel 201 para entrenar gratis. Esta meta ya está cumplida.
2. Tener más medallas de presidente que Maykol 16. Él tiene 11 y yo ya voy en 7. Ya no sé si la quiera cumplir.
3. Llegar a ser autosuficiente en RAW para 10 empleados de una tanquera Q7, aunque aún no tengo esa tanquera. Así voy:


Si bien estoy cerca de lograr las dos metas restantes, durante una acalorada discusión con David (nombre real de Lorenzo) y Mark (nombre real de Maykol), caí en cuenta de dos cosas fundamentales. Aún no sé por qué abandoné el juego la última ocasión. Aún no sé por qué volví.

Y ese último es el que más me preocupa. Ese último es el problema que queremos atacar.

Melancolía II

Y definitivamente no pude dormir anoche, tal y como se los dije en el grupo de Whatsapp del gabinete.

En las dos ocasiones que me he retirado de verdad de eRepublik, no tenía motivos para movilizarme. Y siempre me movilizo por la comunidad. El show, que llaman en Colombia. Los parches, como muchos le decíamos en las épocas de colegio a esos amigos con los que siempre estábamos y con los que vivimos esas experiencias que nos hacen colombianos. Que nos hacen humanos.

Aquí he tenido mis parches. Con los que se cuidaron elecciones en las épocas de sanzy (el turco tovero). Con los que se recuperaron las viejas FMC. Con los que estuvimos en Brasil en Páraquedistas y donde nació Perry.


De este avatar nació Perry. Gracias paraquedistas.

Con los que estuvimos en USA en los seals. Con los que failee en mi tercera presidencia. Con los que hicimos posible un babyboom. Con los que apoyamos FMC, EN, WAR. Con los que le hicimos oposición a Warcila, luego trabajamos juntos y luego nos volvimos a enemistar. Con Masc. Con Amparito. Con la Diva. Con Maykol. Con azuquitar. Con Colpho. Con JuanPaya. Con tantos.

Quebrado

La vida real me da su propia cachetada. La vida es de ciclos, y como cualquier estructura medianamente sostenible, tiene su inicio y su final. Todas esas épocas son bellos recuerdos y lindos estandartes que guardo en mi corazón. Más que una p*** BH o tener mil y una empresas para llegar a 10 millones de CC antes de finalizar el año, mi meta siempre ha sido hacer lo mejor por esta identidad que defendemos en la virtualidad. Esa bandera y ese nombre de país que está en nuestros perfiles y por el que me he trasnochado, he metido plata, he dado mi tiempo. Ese constructo de nación que nos ha hecho relacionarnos, transformarnos y hacer un fiel reflejo de la realidad colombiana en un juego. Esas personas que con el paso del tiempo han pasado por foros, canales de IRC, redes sociales, servidores de Discord, Telegram, Whatsapp, muros del juego, unidades militares, partidos políticos y cuántas cosas nos queramos inventar.

Cuando he estado en USA, Portugal y Chile, mis segundas patrias, necesariamente he estado 100% pendiente de Colombia. Porque nunca me alejé por completo del juego. Porque quiero hacer algo aquí. Por eso volví.

Salto a la realidad II

Pero ese es Perry. Cada quien juega su propio juego y es respetable en toda medida. Si su meta es lograr 10.000 BH’s o ser Legends of CardinaI XX, hágalo. Es su juego. Si quiere gastarse 5000 euros al mes para joder a Rumania, hágalo. Si quiere retirarse, hágalo.

No soy quien para criticarlo. Mi propósito como jugador es hacer un poco más jugable esta vaina para todos.

Salto a la realidad III

El juego va a seguir muriendo, es la verdad. Sin embargo, nos estamos dejando llevar por esa irremediable realidad (no solo en Colombia). Hay dos puntos de quiebre para nuestro caso en específico:

1. El crecimiento de otro juego similar a este, que hizo que varios de nuestros visas migraran hacia allá. La actividad en Colombia cayó.
2. Más reciente, la salida de USA de Pacífica. Pacífica quedó en coma.

De igual forma, el juego ha permitido un crecimiento desmedido de las TW, y personalmente lo culpo a dos razones:

1. Las medallas de Verdadero Patriota
2. El miedo. Y ese miedo, se exterioriza en algo tan simple, como que la única guerra real que hay ahora, es el juego del escondite que llevan Croacia y Rumania.

Esta serie de artículos, y muy posiblemente lo que decidamos y hagamos en Colombia, no va a cambiar las condiciones geopolíticas y la estructura del juego, pero algo hará por nosotros. Tal vez recuperar el alma. Salir de esa zona de confort que nos está matando. Resiliencia.

Andes/Asteria

Continuará.

Publicidad Política: Que viva la Universidad Nacional de Colombia y todas las Universidades Públicas y Privadas del país. Allí se construye conocimiento, paz, desarrollo. Un pueblo educado no se deja meter los dedos a la boca. Por los que ya pasaron, por los que están, y por nuestros hijos, aquellos que heredarán ese pedazo de tierra llamado Colombia.

Perry. Jhonatan.