Hagamos lo imposible.

Day 2,646, 09:20 Published in Spain Spain by Barriga Verde

En la guerra, el comandante en jefe que espere a que se dé una situación ideal para lanzar un ataque, se verá obligado a dilatar la decisión una y otra vez, alejándose cada vez más de la posibilidad de victoria. Esto ocurre porque en cada amago, en cada movimiento que se inicia y luego se frena, el enemigo tiene más pistas sobre el plan trazado, y sobre todo tiene más tiempo para preparar una respuesta. Recordemos en este punto como hace una semana eEspaña mostró claramente sus cartas cuando el gobierno propuso un AS a Bolivia, y horas después pedía al Congreso que frenaran el voto hasta que se supiera si eArgentina recuperaba su provincia de Northwest Argentina entonces en manos chilenas, circunstancia que si ocurría ponía en peligro el afianzamiento de eEspaña en la zona, ya habiendo aterrizado Argentina tendría frontera directa con eEspaña y podría lanzarnos un NE para sacarnos de Bolivia.



El plan se echó atrás, el Congreso votó en contra del AS porque no se daban las condiciones ideales, pero la razón de que ese plan hubiera sido una realidad durante horas seguía en pie, Chile había pedido ayuda a eEspaña, y eEspaña quería prestar esa ayuda. Bloqueado el intento de AS a Bolivia por parte de Argentina, se preparaba un nuevo plan para ir en auxilio de nuestros aliados, mientras la situación estratégica en la zona sufría cambios importantes, Bolivia era borrada por Croacia y Chile, con lo que un nuevo intento de AS en la misma zona quedaba imposibilitado, Serbia hacía su entrada en Sur América por Brasil y amenazaba la integridad de Chile, país que lleva afrontando una dura guerra contra Argentina desde hace dos meses de forma casi ininterrumpida.



Con estos cambios en la situación geoestratégica el nuevo plan está siendo hoy mismo votado por el Congreso, aprovechando nuestra presencia en Venezuela lanzar un NE a Perú focalizado en las originarias venezolanas, con la posibilidad de desviar daño ante el ataque en varios frentes que de nuevo prepara Asteria contra Chile. Sin embargo de nuevo el plan que ya se ha puesto en marcha, al mostrar internacionalmente que el Congreso está deliberando sobre el tema, vuelve estar en peligro.



En el transcurso de los 5 días entre el AS fallido y el presente NE en los que se dilató la decisión no se tuvo en cuenta la necesidad de abrir una RW diurna en una de nuestras dos provincias venezolanas, y paralelamente se lanzara la votación del NE. Con lo que añoche nos encontrabamos altas COs contra eEspaña en Cuba y Venezuela, mientras la votación del NE se iniciaba también en horario nocturno. Martes de madrugada y con altas COs en contra, ganar era imposible.

Existe una norma de Erepublik que dicta que un país que es borrado en el transcurso de una batalla, votación de NE o votación de AS, pierde automáticamente las batallas en curso así como las votaciones quedan anuladas, y ahora mismo solo tenemos una provincia, no haber abierto ayer una Rw en una de nuestras provincias venezolanas nos salió caro, por lo que el exceso de prudencia hace de nuevo que esperamos a ver acontecimientos, posibilitando que Perú nos haga la misma jugada de anoche. victoria que si consiguen hará que eEspaña quede fuera del juego.



Ahora mismo como hace una semana el Congreso retiene su voto, cuando es inevitable votar Sí, ya que el No, no evitaría nuestro borrado, no hay más camino que el de tirar hacia delante aún con todos los errores que ha cometido el Gobierno, que nacen sin duda del miedo a cometer fallos.



Esta tarde-noche se juega el futuro a corto plazo de eEspaña, los que puedan trasnochar guarden daño, y peleen por eEspaña en Venezuela, sería una gran gesta superar todos los inconvenientes explicados.